Conectarse con nosotros

NACIONALES

Entre Ríos: denuncian que un docente abusó de su hija de dos años

Publicado

el

Compartir:


Mumalá, la entidad que lucha contra la violencia de género, denunció que a pesar de que la presentación fue realizada hace ocho meses por la mamá de la niña, el hombre no fue citado a declarar.

Un docente fue denunciado de abusar sexualmente de su hija, una pequeña de dos años, por su pareja y madre de la niña, en la ciudad entrerriana de Villaguay.

La denuncia, según difundió la organización Mumalá, que lucha contra la violencia de género, fue realizada en marzo pasado, pero por el momento, el docente, de 43 años, no fue citado a declarar por el fiscal Leandro Dayub, quien recibió la presentación.

Mientras que tampoco se implementó una medida de restricción de acercamiento a pesar de la escasa distancia entre las viviendas de la madre y la pequeña, y el docente, en redes sociales se conocieron amenazas de muerte atribuidas al docente.

“Entonces aguantate…cinco días aguantá sino te mato antes», dice un audio atribuido al docente que su ex pareja habría gravado en 2019, cuando aún vivían juntos.

Según la entidad, a pesar de los pedidos de la abogada Laura Barber, que representa a la mujer, el fiscal Dayub también se negó a llamar al denunciado a declarar, a citar a testigos o a implementar algún tipo de avance en la investigación.

De acuerdo con lo que dejó trascender Mumalá, existen informes médicos y dichos de la pequeña que corroborarían los abusos, mientras que también hay pericias psiquiátricas en el acusado en el mismo sentido.

Ante la demora judicial, el docente, que actualmente no ejerce su profesión, podría reiniciar la actividad y trascendió que pidió ser trasladado a una escuela rural, en la que trabajaría en soledad.

“Los fiscales Leandro Dayub y Nadia Benedetti tienen pruebas suficientes para avanzar en la causa pero para ellos, no alcanza. Siguen vulnerando los derechos de la víctima, de 2 años de edad, la vulneró su progenitor y lo sigue haciendo la Justicia, porque la víctima lo expresó y gritó, pero el fiscal Dayub no le creyó”, denuncia la entidad.

NACIONALES

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

Publicado

el

Compartir:


Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División» del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general «el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita «contenidos fundamentales», entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública)

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.