Conectarse con nosotros

NACIONALES

Entre Ríos: denuncian que un docente abusó de su hija de dos años

Publicado

el



Mumalá, la entidad que lucha contra la violencia de género, denunció que a pesar de que la presentación fue realizada hace ocho meses por la mamá de la niña, el hombre no fue citado a declarar.

Un docente fue denunciado de abusar sexualmente de su hija, una pequeña de dos años, por su pareja y madre de la niña, en la ciudad entrerriana de Villaguay.

La denuncia, según difundió la organización Mumalá, que lucha contra la violencia de género, fue realizada en marzo pasado, pero por el momento, el docente, de 43 años, no fue citado a declarar por el fiscal Leandro Dayub, quien recibió la presentación.

Mientras que tampoco se implementó una medida de restricción de acercamiento a pesar de la escasa distancia entre las viviendas de la madre y la pequeña, y el docente, en redes sociales se conocieron amenazas de muerte atribuidas al docente.

“Entonces aguantate…cinco días aguantá sino te mato antes», dice un audio atribuido al docente que su ex pareja habría gravado en 2019, cuando aún vivían juntos.

Según la entidad, a pesar de los pedidos de la abogada Laura Barber, que representa a la mujer, el fiscal Dayub también se negó a llamar al denunciado a declarar, a citar a testigos o a implementar algún tipo de avance en la investigación.

De acuerdo con lo que dejó trascender Mumalá, existen informes médicos y dichos de la pequeña que corroborarían los abusos, mientras que también hay pericias psiquiátricas en el acusado en el mismo sentido.

Ante la demora judicial, el docente, que actualmente no ejerce su profesión, podría reiniciar la actividad y trascendió que pidió ser trasladado a una escuela rural, en la que trabajaría en soledad.

“Los fiscales Leandro Dayub y Nadia Benedetti tienen pruebas suficientes para avanzar en la causa pero para ellos, no alcanza. Siguen vulnerando los derechos de la víctima, de 2 años de edad, la vulneró su progenitor y lo sigue haciendo la Justicia, porque la víctima lo expresó y gritó, pero el fiscal Dayub no le creyó”, denuncia la entidad.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.