Conectarse con nosotros

NACIONALES

Pidieron un embargo contra Argentina por unos 230 millones de dólares en Estados Unidos

Publicado

el



El fondo Attesor Master Value emitió una orden de embargo de activos para Argentina por unos $230 millones de dólares, debido al default 2001.

Durante este martes, Argentina recibió una orden de embargo de activos en la Reserva Federal de Nueva York, por parte del fondo Attesor Master Value, por unos $230 millones de dólares. Este pedido se suma al reclamo que realizó el fondo Titan Consortium, en el país norteamericano, por el pago de $327 millones de dólares que nuestro país le debe por el fallo en contra que tuvo en el tribunal arbitral del Banco Mundial, debido a la expropiación de Aerolíneas Argentinas y Austral.

Por su parte, el analista de deuda, Sebastián Maril, declaró a diversos medios que el pedido se hizo tras lograr la aprobación de un juez federal. Es así como desde el año 2000, Argentina abonó cerca de 17.500 millones de dólares en concepto de sentencias, y se estima que todavía queda pagar cerca de 10 mil millones de dólares más.

Durante el 2016, luego de unos pocos meses del comienzo del mandato de Mauricio Macri, el gobierno pagó 9.300 millones que tenían deuda en default de 2001. De esta forma, permitió que el juez Thomas Griesa, ya fallecido, levantara las cautelares que impedían al país pagarle al resto de los bonistas que sí habían entrado en los canjes de 2005 y 2010.

Igualmente, los juicios que quedan son por bonos que tienen un valor nominal de menos de 250 millones de dólares. De esta forma, si se llega a lograr un acuerdo con la propuesta que se realizó en 2016, durante el gobierno de Macri, el pago sería de alrededor de 375 millones de dólares.
Finamente, existen ciertos acreedores de Estados Unidos que buscan cobrar de forma violenta una parte o el total de la deuda que Argentina debe como consecuencia de los errores del pasado, afectando cada vez más la reputación del país en el exterior.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.