Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Murieron 3 personas por Covid-19 en Santa Cruz: una no estaba vacunada

Publicado

el



En un comunicado, el Ministerio de Salud y Ambiente informó sobre el fallecimiento de tres pacientes por Covid-19 en la provincia

El Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz comunicó el fallecimiento de tres pacientes por Covid-19 en la provincia. Resulta importante destacar que una de esas personas no había recibido ninguna vacuna contra el virus, y las dos restantes tenían sus esquemas de vacunación incompletos. Se trata de un paciente masculino de 100 años, una paciente femenina de 80 años y un paciente masculino de 82 años. Los mismos se encontraban internados en el Hospital Regional Rio Gallegos.

A su vez, se informa el fallecimiento de dos pacientes que eran portadores de Covid-19, pero que la causa de sus muertes se debieron a sus patologías de base. Una de estas personas no había recibido ninguna vacuna contra el virus y la restante tenía su esquema de vacunación incompleto.


PROVINCIALES

Censo 2022 y el conmovedor mensaje de una de las hijas de Marcela López: «En casa faltás vos mamá»

Publicado

el



Así lo manifestó Rocío González a través de las redes sociales. Agradeció el trabajo de la censista y explicó lo duro que fue decirle que la dueña de casa permanece desaparecida desde hace casi un año.

Un 22 de mayo de 2021, Marcela López Frey salió de su casa de Río Gallegos. Su familia la vio salir y ella nunca más retornaría.

A casi un año no hay datos ni avances significativos en la búsqueda por parte del Estado provincial. No hay ningún indicio sobre qué sucedió con Marcela y sus hijas continúan esperando una explicación.

Con motivo del Censo 2022, fue un día muy especial por lo triste. Y es que por el recuento estadístico se consulta sobre el dueño de casa, que en este caso continúa desaparecida.

A través de sus redes sociales, Rocio González, una de las hijas, que sigue manteniendo el pedido de Justicia, contó su experiencia en las redes sociales.

«Faltas vos en casa mamá. Espero que esto ayude en tu búsqueda», dijo la mujer en la previa del censo, mostrando que colocó un cartel de búsqueda en una ventana, pidiendo por la parición con vida

Luego, por la tarde, tras ser censada, también manifestó lo emotivo que fue el momento. «Hoy vino a realizar el censo una chica muy amorosa.. le tuve que comentar la situación ya que la casa donde vivo es la casa de mamá. No se porque pero tenía que ser ella, gracias por hacer tu trabajo con tanto respeto y por tu gran empatía», dijo valorando la tarea empática de la censista.

«Espero que esto sirva para tener algún dato sobre vos mamá. Marcela Lopez Frey», agregó.

(El Diario Nuevo Día)


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.