Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Robaron en el santuario Virgen del Valle de Caleta Olivia

Publicado

el

Compartir:


Desconocidos rompieron los cristales de una ventana para ingresar. Se llevaron el Sagrario, entre otros elementos de valor religioso. “No hay que juzgar a nadie”, dijo el párroco Héctor Arismende.

Sin límites: delincuentes ingresaron a robar al santuario Virgen del Valle de Caleta Olivia y, además de ocasionar daños en las instalaciones, sustrajeron el Sagrario.
El lamentable hecho fue repudiado por el propio párroco, Héctor Arismende.
“Queridos hermanos y hermanas: en el día de la fecha, estando de campamento con jóvenes exploradores en la provincia de Buenos Aires, recibí la noticia que unos desconocidos ingresaron por una ventana al santuario Virgen del Valle y, entre otras cosas, sustrajeron el Sagrario. Ya se hizo la denuncia correspondiente”, escribió en las redes sociales de la parroquia.
“Lamentamos este hecho y nos unimos en oración para pedir discernimiento para leer estos acontecimientos con la luz de su mirada”, agregó en el escrito que, al cabo de unas horas tuvo gran repercusión en la ciudad de El Gorosito.
En el lugar trabajó personal de la comisaría de jurisdicción y miembros de la División Criminalística a fines de poder buscar algún rastro de los involucrados.
Tal como informó el párroco, el o los malvivientes destrozaron los cristales de una de las ventanas del edificio para poder ingresar. Una vez dentro, robaron el mencionado Sagrario y otros elementos de gran valor espiritual para la comunidad.

El ilícito se habría perpetrado en horas de la madrugada y no hay testigos

Arismende habló con La Opinión Zona Norte y si bien se mostró molesto por la situación, marcó que “no hay que juzgar a nadie, es un hecho malo en sí, pero no conocemos las circunstancias de estas personas”.
Además, sostuvo que “es una situación que le pasa a mucha gente en este tiempo, a muchas personas les ingresan a robar a sus casas”, subrayando que como institución no están exentos de lo que ocurre en la ciudad.
Aparentemente el robo se cometió en horas de la madrugada, razón por la que no habría testigos de lo ocurrido.

No obstante, personal policial buscó en los alrededores si algún vecino notó movimientos extraños durante las últimas horas en el sector, además de intentar rastrear si existen cámaras de seguridad que puedan aportar en la investigación.

La Opinión Zona Norte

INFO. GENERAL

Punta Arenas y Natales retroceden a fase 2

Publicado

el

Compartir:


Se reducen aun más las regulaciones de aforos y de operación de algunas actividades para disminuir las aglomeraciones en espacios cerrados. Además se norma en cuanto a metros cuadrados y características del lugar, y se le otorga una mayor relevancia al pase de movilidad.

En el reporte nacional de Covid, el Ministerio de Salud anunció el retroceso de las comunas de Punta Arenas y Natales a fase 2 y el retroceso de Porvenir a fase 3 en el Plan Paso a Paso. Esta medida, que comienza a regir desde las 5.00 horas de mañana, corresponde principalmente al gran aumento de casos que se ha registrado desde las últimas tres semanas, y que involucró la cifra más alta desde el inicio de la pandemia el sábado pasado, con 620 casos nuevos de Covid-19.

Con restricción de aforos y sin cuarentenas

De acuerdo a la actualización del Plan Paso a Paso, ya no se contemplan las cuarentenas en ninguno de los cinco pasos. Se eliminan las restricciones de movilidad, pero se mantienen las regulaciones de aforos y de operación de algunas actividades para reducir las aglomeraciones en espacios cerrados. Además se norma de acuerdo al tamaño en cuanto a metros cuadrados y otras características del lugar, y se le otorga una mayor relevancia al pase de movilidad.

En fase 2, en las reuniones en residencias particulares se permite un máximo de cinco personas y un máximo de 10 personas con pase de movilidad. En materia de atención presencial a público como el comercio, los museos o las ferias laborales, en un lugar cerrado o abierto se permite un aforo total que cumpla con una persona cada 10 metros cuadrados con un mínimo de tres clientes.

En cuanto a la atención presencial en restaurantes, cafés y fuentes de soda, en espacios cerrados solo se permiten personas o asistentes con pase de movilidad y con un máximo de dos personas por mesa; manteniendo los dos metros de distancia entre los bordes de las mesas.

En relación a actividades en gimnasio y similares, siempre debe haber dos metros entre máquinas; en espacios cerrados solo se permite la asistencia con pase de movilidad. En materia de actividad física y deportes, en lugar abierto podrá haber un máximo de 10 personas; en un lugar cerrado el máximo es de cinco personas, todos con pase de movilidad.

Actividades sin interacción

Para actividades sin interacción entre asistentes, deben tener una ubicación fija, durante toda la actividad, de un metro de distancia entre participantes y usando mascarilla, sin hacer uso de alimentos.

En seminarios o ritos religiosos públicos, recintos deportivos, cines y teatros, si este recinto tiene infraestructura previa con butacas o bancas fijas, si el lugar es abierto podrá tener un 30% del total de aforos con un máximo de 100 personas. Si el lugar es cerrado, se reduce a que todos los asistentes tengan su pase de movilidad, con un 20% máximo del aforo total y un máximo de 50 personas.

Si el recinto no tiene una infraestructura previa con butacas o banca fija, la ubicación entre asistentes será de un metro y medio entre ellos y el aforo será de una persona por cada ocho metros cuadrados. En los lugares cerrados solo podrán ingresar con pase de movilidad y el máximo será de 50 personas. En todas estas actividades está prohibido el consumo de alimentos.

Con interacción entre asistentes

En actividades con interacción entre asistentes, quienes no mantienen una ubicación fija o un metro de distancia entre sí, que no usan mascarillas de forma permanente o donde se consumen alimentos, tales como son las fiestas, matrimonios o cumpleaños, se debe cumplir el aforo de una persona por cada 10 metros cuadrados en espacios abiertos. El máximo es de 20 personas y todos con pase de movilidad.

Se destaca que no se puede realizar ninguna de estas actividades en espacios cerrados y que están prohibidas todas estas actividades en residencias particulares.

Desplazamientos

En cuanto a desplazamientos entre comunas y regiones no hay nuevas exigencias, por lo que se mantienen los procesos tal como están hasta el momento.

El Pinguino

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.