Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Llega a Santa Cruz un cargamento de vacunas Pfizer para menores de 17 años sin factores de riesgo

Publicado

el

Compartir:

Así lo adelantó el secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, este lunes. Además, en los próximos días se recibirá nuevamente el segundo componente de la vacuna Sputnik V. Los detalles, en esta nota.

El secretario de Estado de Articulación y Monitoreo, Ezequiel Verbes, informó que este lunes se reabrieron los turneros en Río Gallegos para mayores de 18 años sin ningún factor de riesgo preexistente, también para menores de 12 a 17 años con comorbilidades y para la segunda dosis de Astrazeneca y Sinopharm. Una vez cumplido el plazo de entre la primera y segunda dosis, se recomienda estar atentos y así poder completar el esquema.
“Asimismo, hemos bajado a mayores de 30 años con factores de riesgo para que puedan vacunarse con la vacuna Moderna como segundo componente. Esto es importante ya que está enfocado a las personas de riesgo con primera dosis para que puedan completar el esquema”, amplió

Por otra parte, anticipó que en los próximos días se recibirá nuevamente el segundo componente de la vacuna Sputnik V por lo cual en los próximos días se seguirá bajando la edad para que se vacunen con el segundo componente de esta vacuna, las personas sin factores de riesgo. “También en los próximos días, estamos recibiendo una primera tanda de la vacuna Pfizer, que en esta primera instancia, están dirigidas a menores de 17 años, sin factores de riesgo. Ni bien lleguen van a ser distribuidas en Río Gallegos y en todas las localidades de la provincia”, explicó.

En ese sentido, comentó que hasta este sábado se llevaban aplicadas 330.749 dosis entre primera y segunda, 203.152 corresponden a la primera dosis y 127.597 a la segunda dosis.

En cuanto a la situación epidemiológica, indicó que “la provincia sigue en semáforo en verde”. A la vez destacó que en el informe del día de este lunes con datos del domingo, hubo 10 nuevos casos positivos en solo dos localidades de la provincia y se registraron 12 altas, quedando solo un total de 114 casos en toda la provincia.

“Se remarca el esfuerzo que hacemos todos y todas, controlando el ingreso a la provincia tanto terrestres como en aeropuertos, más los cuidados personales que hay que tener para que este número continúe bajando”, finalizó

INFO. GENERAL

Flores: “De las 100 personas que se hisoparon en 28 de Noviembre, 10 resultaron positivas”

Publicado

el

Compartir:

Así lo señaló, el secretario de Salud y Seguridad del Paciente del Ministerio de Salud y Ambiente, Javier Flores, en relación a las recientes declaraciones del intendente de 28 de Noviembre,  Fernando Españón, acerca de una posible tergiversación en los resultados de  testeos para detectar COVID – 19 que se realizaron en dicha localidad.  

En este sentido, el funcionario del Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, manifestó “estoy sorprendido porque de las  100 personas a las que se les realizó el hisopado, 10 salieron positivas  y de acuerdo a las normativas que tenemos tanto nacionales como internacionales y provinciales, cada caso positivo debe ser aislado”.

A la vez, remarcó: “A nosotros no se nos pasaría nunca poder falsear algún resultado. Hemos hecho más de 263 mil test en la provincia, entre los programas Detectar y Prevenir, siendo esta ultimo el que se hace junto con el municipio y el hospital”

“Jamás falsearíamos un dato para perjudicar a alguien, sabiendo el daño psicológico que puede significar al decir que es positivo. Además con todas estas personas se llevan  adelante todos los protocolos correspondientes. Tenemos los laboratorios habilitados por el Malbran y con todos los datos cargados”, aseguró.

Por otra parte, informó que de los 300 test que se realizaron ayer, no hay ningún caso positivo en toda la provincia.

Consultado sobre las personas que fueron llevadas al laboratorio privado para hacerles el testeo y si al hacer esto se rompió el protocolo Flores respondió “si, porque no se puede trasladar ningún paciente positivo, solo hay que ir al lugar y hacerle el testeo, por el gran riesgo que puede producir, además es un Decreto Nacional”.

En cuanto a la cepa Delta, expresó “por suerte en la provincia no tenemos ningún caso positivo”. “Estamos alertas haciendo los testeos a las personas que ingresan de otras provincias terrestre y aéreo”, amplió.

En otra parte del diálogo, indicó que los chicos de 12 a 17 años sin comorbilidades, podrían ser vacunados con la vacunas Pfizer  y Moderna.

Por último, sobre los  vecinos que dieron positivos de 28 de Noviembre y los contactos estrechos, expuso: “Deben cumplir con los protocolos que están en vigencia, son normas que hay que cumplir y siempre contamos con todo el apoyo del Ministerio confiando en las personas que están trabajando en los test, este es un esfuerzo muy grande que está realizando la provincia y así seguiremos trabajando, cuidando a la comunidad de este flagelo que es la pandemia”-

Fuente: Radio Nacional Río Turbio.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.