Conectarse con nosotros

NACIONALES

La tercera dosis contra el coronavirus se aplicará a los 4 meses de completar el esquema inicial en personal de salud y mayores de 60

Publicado

el



El Ministerio de la Salud decidió reducir la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a cuatro meses de haber completado el esquema inicial para un grupo reducido.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación y de las 24 provincias argentinas anunciaron la reducción de la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus a cuatro meses de haber completado el esquema inicial para el personal de salud y para las personas mayores de 60 años.
A través de un comunicado oficial desde la cartera que dirige Carla Vizzotti explicaron que esta medida se decidió “con el objeto de ofrecer la máxima protección a quienes presentan mayor riesgo de exposición y de enfermedad grave”.
La decisión se dio en medio del aumentos de contagios de coronavirus durante la última semana, confirmado por Vizzotti, quien se lo adjudicó a una combinación entre el surgimiento de variables más transmisibles, como ómicron y delta, y a los encuentros de despedida de fin de año.
“Esta estrategia no está dirigida a disminuir el número de casos, sino a ofrecer la máxima protección para disminuir hospitalizaciones y muertes a quienes tienen más exposición y riesgo. Es muy importante sostener los cuidados y las recomendaciones vigentes”, argumentaron desde la cartera sanitaria en cuanto a la nueva decisión de acortar de cinco a cuatro meses el intervalo entre el esquema inicial y la dosis de refuerzo.
De esta manera, apuntaron contra la incidencia de la mortalidad en las últimas cuatro semanas que fue de 4,73 cada un millón de habitantes en personas vacunadas con dos dosis y de 10,76 cada un millón de habitantes en personas que no iniciaron el esquema de vacunación.
“Eso pone en valor la importancia de avanzar en las coberturas en todas las edades, siendo la vacunación la mejor herramienta al momento para reducir las hospitalizaciones por Covid-19 y la mortalidad”, aseguraron.
Desde el Ministerio de Salud argumentaron en que todo se realizará de acuerdo a los planes de vacunación que tiene cada una de las provincias y a las “posibilidades de implementación” contra el coronavirus.


NACIONALES

El gobierno español llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires y pide a Milei que se disculpe con Pedro Sánchez

Publicado

el


El Gobierno de España llamó este domingo a consultas «sine die» a su embajadora en Buenos Aires tras las declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, en Madrid, sobre el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, al que calificó de «calaña», y su esposa, Begoña Gómez, a la que calificó de «corrupta».

Así lo informó en una comparecencia institucional el ministro español de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, quien pidió al mandatario argentino «disculpas públicas» por unas palabras que considera «gravísimas» y, si no se producen, anunció que España tomará las «medidas oportunas» para defender su «soberanía y dignidad».

Albares consideró que las expresiones del mandatario argentino constituyen un ataque frontal a España.
«No tienen precedentes en la historia de las relaciones internacionales y aún menos en la historia de las relaciones entre dos países y dos pueblos unidos por fuertes lazos de hermandad», señaló Albares.

El ministro español dijo que con su comportamiento «el señor Milei ha llevado las relaciones entre España y Argentina a su momento más grave en nuestra historia reciente», por lo que se había tomado la decisión de llamar a consultas a la embajadora en Buenos Aires.

En caso de que el presidente argentino no pida disculpas, Albares señaló que el Gobierno español tomará «todas las medidas» que crea oportunas «para defender nuestra soberanía y nuestra dignidad».

«Al señor Milei le exigimos el respeto a las formas que se deben entre naciones que excluyen la injerencia en asuntos internos y que estén a la altura del gran país al que representa y del puesto que ocupa unas formas y un respeto que jamás habría debido abandonar mucho más estando en la capital de España», añadió.

Antes de la comparecencia de Albares, dirigentes y ministros socialistas españoles cuestionaron a través de las redes sociales los «insultos» y «el odio» de Milei, hacia Sánchez y su mujer y pidieron al líder de la oposición, el conservador Alberto Núñez Feijóo, que condenase esas «inaceptables» palabras.

El titular español de Exteriores dijo en su intervención que de momento el dirigente del Partido Popular (PP) no se había pronunciado.

Milei realizó esas polémicas declaraciones en el evento ‘Viva Europa 24‘, organizado este fin de semana en Madrid por la formación ultraderechista española Vox, cuyo líder, Santiago Abascal, es amigo personal del mandatario argentino. 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.