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Bienes Personales: en la primera sesión del Senado sin quorum propio, el oficialismo buscará aprobar la ley

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El kirchnerismo depende de dos legisladores de Río Negro y Misiones para habilitar el debate y sancionar las modificaciones en el tributo.

Este miércoles 29 de diciembre se prevé un duelo legislativo en el Senado entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, por los cambios en el impuesto sobre los Bienes Personales. Será la primera sesión de la Cámara Alta sin quorum propio del oficialismo y al filo de que termine el año.

El kirchnerismo cuenta con 35 senadores, tras el recambio por la derrota en las elecciones legislativas.
El Frente de Todos necesita del respaldo de los legisladores Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) y Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia) para habilitar el debate y sancionar el proyecto.

De parte de la oposición el interbloque Juntos por el Cambio cuenta con 33 senadores y rechaza el proyecto de Bienes Personales que vino con cambios de la cámara baja.

Se espera que el interbloque de la oposición cuente con el respaldo de la riojana María Clara del Valle Vega, habitual aliada del espacio legislativo que actualmente lidera Alfredo Cornejo.

El proyecto de cambios en Bienes Personales que impulsa el Frente de Todos

La semana pasada la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado aprobó el dictamen para tratar el proyecto de Impuesto a los Bienes Personales en la próxima sesión ordinaria prevista para este miércoles 29 de diciembre.

El dictamen tuvo el respaldo del Frente de Todos y fue rechazado por la oposición, que respalda el proyecto de Bienes Personales avalado por el Senado sin los cambios de Diputados.

Qué cambios impulsa el Frente de Todos en Bienes Personales
Si el proyecto de cambios en Bienes Personales se convierte en ley el mínimo no imponible pasa de $2 millones a $6 millones.
Quien tenga patrimonio (autos, propiedades) por $6 millones o más deberá pagar Bienes Personales.
La vivienda familiar de uso permanente queda excluida de ese cálculo si no supera de valuación fiscal los $30 millones (actualmente en $18 millones).

Cómo quedarán las escalas de alícuotas de Bienes Personales en 2022
El proyecto de cambios en Bienes Personales que tratará el Senado en el recinto establece la siguiente escala:

Quien exceda el mínimo no imponible de entre $0 y $3 millones pagarán una alícuota de 0,5%.
Quien supere el MNI de entre $3 millones y $6,5 millones deberán pagar el 0,75%.
Entre $6,5 millones y $18 millones de excedente el impuesto será de 1%.
Si supera entre $18 millones y $100 millones se paga el 1,25%.
Quienes superen los $100 millones tributarán 1,5%.
Aquellos con más de $300 millones estarán en 1,75%.
Para los bienes en el exterior se mantiene la alícuota de 2,25%, que iba a ser “transitoria” por dos años. También habilita al Gobierno a implementar incentivos para la repatriación de esos capitales


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Pablo Moyano calentó la previa de la negociación paritaria de Camioneros: «El paro de los neumáticos va a ser un poroto»

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«Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario», enfatizó el sindicalista

El triunviro de la CGT y secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió hoy que si los empresarios no realizan una oferta salarial «seria» al sector, «el paro de los neumáticos va a ser un poroto».

«Nosotros ya hemos cobrado por adelantado el 31% y espero que los empresarios vengan con una propuesta seria, concreta, porque sino el paro de los neumáticos va a ser un poroto con la medida que va a tomar Camioneros», subrayó Moyano en diálogo con la prensa en la puerta del sindicato que conduce.

En ese marco, el dirigente sindical argumentó: «Fuimos esenciales en la pandemia y queremos que sea reconocido en el salario. Todos los gremios están reabriendo paritarias y superando al 100%. Nosotros vamos a estar ahí también».

Las declaraciones de Moyano se producen a horas de que se destrabó el conflicto con los neumáticos, después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo, el cual provocó el freno total de la producción en el sector automotriz.

Según se informó oficialmente, las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.


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