Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Falsos positivos: “Están haciendo mucho daño”

Publicado

el

Compartir:

Así lo expresó Juan Emilio Riquez, esposo de uno de los  10 casos de  falsos positivos en 28 de Noviembre. A pesar de haber dado negativo en los hisopados en dos oportunidades y en el PCR, continúan aislados. Iniciarán acciones legales.

Durante los últimos días hubo polémica en la Cuenca Carbonífera, más precisamente en 28 de Noviembre donde el intendente Fernando Españon acusó al Gobierno provincial de “plantarle” falsos positivos de COVID-19 considerando que fue una maniobra política.

En ese sentido se determinó con análisis de PCR, que se realizaron en un laboratorio privado que los supuestos 10 casos positivos,  eran negativos.

No obstante desde el Hospital San Lucas, se decidió, que continúe​n​ aislados por considerar que no fue un procedimiento llevado adelante por el nosocomio, motivo por el cual deberán continuar con el aislamiento.

El esposo de una de las personas que recibió el parte positivo-luego negativo- a Covid 19, Juan Emilio Riquez, indicó: “Aquí estamos sin ninguna respuesta. Creo que cualquier ciudadano tiene derecho a preguntar y asesorarse” y ejemplificó “cuando estamos enfermos de algo no nos quedamos con el primer diagnóstico. En este caso fue una persona que ni siquiera conoces; porque las personas que hisoparon jamás dijeron como se llamaban, ni mostraron los resultados de  los test. Hisoparon y se fueron”  

Contó que mientras estaba trabajando junto a su esposa, esta le informó que el resultado había sido positivo. “Yo tenía ganas de largarme a llorar porque tanto que peleamos con esto (el coronavirus), tanto cuidado que pusimos en lo peor de la pandemia, tanto ella como sus compañeros municipales​ y nos viene a pasar esto»​

El hombre remarcó que su esposa fue muy cuidadosa en todo momento cumpliendo con los protocolos recomendados, apoyando cada disposición emanada de la intendencia local; ya que dijo que “no tenemos herramientas en el Hospital para combatir la enfermedad” e inmediatamente se aislaron.

“Nos quedamos muy tristes y preocupados pero ninguno ha tenido ningún síntoma”​, expresó ​

En ese contexto, indicó que se comunicó con la intendencia local, quien envió, personal asistencial autorizado que estaba trabajando en conjunto con el Hospital  San Lucas y que ha trabajado en los hisopados de varios Hospitales como el de El Calafate y Río Gallegos”

“Vinieron a nuestro domicilio y volvieron a hisopar a mi esposa y a sus compañeros y dieron negativo. Empezamos a dudar, ​porque ​sabíamos que habíamos hecho las cosas bien”, sostuvo  Riquez

Luego de dar negativo en el segundo hisopado, el hombre y su familia insistieron en la realización de un nuevo hisopado con un PCR

“Tenemos que agradecer que el intendente (Fernando Españón) se hizo cargo y habl​o​ con el IMAG de Río Turbio que es un Instituto prestigioso. Para estar más seguros, mi esposa y sus compañeros realizaron un hisopado mas en el Instituto. Dieron todos negativos de nuevo”, dijo.

Hay que destacar que el IMAG es un laboratorio de alta complejidad, que hace más de 10 años está instalado en dicha localidad

En ese mismo lugar s​e​ realizaron también un PCR  y quedaron a la espera de los resultados que llegaron al día siguiente. “Nos avisan que nos tranquilicemos y que sigamos cumpliendo el aislamiento. Cuando llegaron los resultados, al otro día, dieron todos negativos y que estábamos todo bien”

Con todos los resultados​ ​, informaron al Hospital, lo que el matrimonio consideró un error. “Esperábamos que nos den el alta porque seguíamos aislados. Esperamos y lamentablemente no reconocieron el error. No sé hasta qué punto vamos a llegar con esto. A mí me hicieron mucho daño. Hay mucha gente que tiene ataques de ansiedad por estar encerrados, hay otra señora que no puede ver a sus hijos que son chicos”, detalló Riquez

“Están haciendo mucho daño”, reiteró y apuntó : “La responsabilidad para mí, viene de la cabeza del Hospital. Si hay algo mal hecho por lo menos el Director de Hospital (Marcelo Blanco) debería reconocer el error. Pero no​.​ ​N​os pueden tener encerrados, habiendo dado negativo”, sostuvo

En esa línea Riquez, adelantó que luego de cumplir con el aislamiento, iniciarán acciones legales. 

28 DE NOVIEMBRE

28 Festeja: Gran Fiesta de la Juventud

Publicado

el

Compartir:

Se llevara a cabo el sábado 23 de octubre a partir de las 15:00 hs, en el Anexo del Polideportivo Municipal.

La Municipalidad de 28 de Noviembre invita a toda la comunidad a la Fiesta de la Juventud, un  evento que se llevara a cabo el sábado 23 de octubre a partir de las 15:00 hs, en el Anexo del Polideportivo Municipal.

Se presentaran, el DJ Nico Vallorani y los grupos Sabor a Cumbia y “Los Re Sacados» la Murga de Río Turbio.

También se podrá disfrutar de Exhibición de Freestyle

Urbano Pop, Robert Rebollo

Danzas árabes, con María Zalazar

Tango y Danza con Cinta, Sofía Manrique

Danzas Contemporáneas, Matías Soto

Urbano, Ramón Manrique

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.