Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Elecciones PASO 2021 en la Cuenca Carbonífera: El Frente de Todos perdió en la cuenca carbonífera y se impuso el Partido SER

Publicado

el


El Partido SER de Claudio Vidal Oficial se adjudicó una gran victoria en la cuenca carbonífera con el 44 % de votos en Río Turbio y el 40 % en la localidad de 28 de Noviembre

Elecciones PASO 2021 en la Cuenca Carbonífera: El Frente de Todos perdió en la cuenca carbonífera y se impuso el Partido SER

Con la totalidad de las mesas escrutadas el Frente de Todos sufrió una dura derrota en la cuenca carbonífera.

Se dio por primera vez una derrota en ambas localidades de la cuenca de manera simultánea en las PASO de medio término, como nunca había ocurrido desde el cambio del sistema electoral nacional.

En otras ocasiones se dieron derrotas en 28 de Noviembre, pero ganó en Río Turbio.

El Partido SER liderado por Claudio Vidal Oficial  se adjudicó la victoria en la cuenca carbonífera con el 44 % de votos en Río Turbio y el 40 % en la localidad de 28 de Noviembre.

En Río Turbio el frente de Todos estuvo representado  por los diputados Matías Mazú y Karina Nieto, el diputado Nacional Jorge Verón,  los concejales Matías Belli, Karina Gómez y Alicia Jara y el intendente Darío Menna

Sin embargo con la gran estructura política este frente electoral perdió  estas elecciones ante el Partido SER integrado en la actualidad por dirigentes y agrupaciones del Peronismo como  Nicolás Brizuela, Cristian Villagra, Bárbara Decristofaro, Maximiliano Gómez y Marcos Guerrero.

En tanto que en 28 de Noviembre el Frente de Todos es representado por Hugo y Ariel Garay, Valeria Galindo, los concejales Cerezo, Aravena Gatica y Santana, allí también el FDT perdió ante la representación del Partido SER a cargo del intendente Fernando Españon que se apoyó en dirigentes del núcleo duro e histórico del Peronismo como  Oscar Gutiérrez, Ernesto Torrengo, Horacio Chacho Paéz, Oscar Pichón López y los ex concejales Víctor Chiche Lavié y Aldo el Chino Heredia.


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.