Conectarse con nosotros

RIO TURBIO

Elecciones Paso: Claudio Vidal ganó en la Cuenca Carbonífera «superamos ampliamente los resultados del 2019»

Publicado

el


Los resultados arrojaron una amplia victoria para la lista de SER Unidos.

En las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias para la elección de candidatos a Diputados Nacionales, la lista encabezada por Claudio Vidal y con el apoyo de Facundo Prades, se impuso ampliamente en la cuenca carbonífera.

Los resultados arrojaron una amplia victoria para la lista de SER Unidos.

La lista que integran el líder petrolero junto a  Mónica Pereyra, Sergio Acevedo y como suplente Bárbara De Cristófaro, fue la ganadora y se impuso ante la del Frente de Todos de Gustavo González.

Vidal ganó las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias tanto en Río Turbio como 28 de Noviembre con más del 40% de los votos.

En Río Turbio, obtuvo 2616 votos (44,1%). Le sigue la lista del Frente de Todos, liderada por Gustavo  González, con 1901 votos.  En tanto, en 28 de Noviembre fue votado por 1911 personas (40,8%), mientras que Todos 1654 (35,3%).

En diálogo con los medios Vidal dijo: “Estoy muy emocionado, muy agradecido a los vecinos de la provincia que confiaron en nosotros en el 2019. Agradecer a los que se sumaron y tuvieron la madurez política de conformar un nuevo espacio  en donde se plantea la generosidad, la apertura y esas ganas de trabajar en un proyecto que permita poner de pie a Santa Cruz. Falta más del 32 por ciento de las mesas y nosotros ya superamos ampliamente los resultados del 2019”

«Esto quiere decir que 36 mil almas de Santa Cruz acompañan este proyecto que tiene la finalidad reconstruir la provincia», subrayó 

«En pocos años estamos disputando el primer lugar a nivel provincial», advirtió el referente petrolero, quien aclaró que «llegamos para quedarnos».  

«Estamos para trabajar por ustedes, porque somos el pueblo y sentimos lo mismo que el pueblo», subrayó Vidal, quien dejó en claro que son «un proyecto de construcción distinto».  

En este sentido, dijo que “me duele en el alma ver dirigentes políticos oficialistas y de la oposición que muchas veces fue funcional, hablando de una provincia que no existe. No se están dando cuenta que hay pobreza, que la gente está cansada y que merecemos vivir mejor”

El nacimiento de SER Unidos marca la aparición de una tercera fuerza en crecimiento, que ahora con el respaldo de los votantes, buscará ampliar sus diferencias para las elecciones de noviembre que definirán los diputados que ocuparán una banca en la Cámara de Diputados de Nación.


RIO TURBIO

La UNPA abordó la relación con la comunidad en segundo encuentro para la elaboración del PDI 2022-2027

Publicado

el


La Unidad Académica Río Turbio fue sede anfitriona en la segunda  Jornada Institucional para avanzar con del Plan de Desarrollo Institucional 2022-2027, proceso que involucrará a gran parte de los actores de la comunidad universitaria hasta fin de año.

La reunión se desarrolló durante toda la jornada de ayer de manera híbrida, siendo la UART el nodo presencial y con la participación de referentes de las restantes sedes académicas a través de la virtualidad, tanto en la apertura como en las ocho comisiones que comenzaron a abordar la segunda dimensión de análisis, centrada en ‘La vinculación con la comunidad’.
La apertura formal del dispositivo se llevó a cabo en la Sala de lectura de la Biblioteca «Méd. Vet. Luis Scatturice» de la UART y fue presidida por la Vicerrectora de la UNPA, Prof. Roxana Puebla; la decana anfitriona, Mg. Silvia LLanos y el ex rector de la casa de altos estudios, Prof. Carlos Pérez Rasetti, quien asesora a la universidad en la elaboración del PDI.
Cabe destacar que en esta jornada participan autoridades e integrantes de los equipos de gestión de Rectorado y de las cuatro Unidades Académicas; directores/as de las sedes de Escuelas e Institutos; consejeros/as superiores y representantes de los gremios ATUNPA y ADIUNPA.
El encuentro de hoy está centrado exclusivamente en el análisis de la segunda dimensión, ‘La vinculación con la comunidad’ cuyo objetivo principal es fortalecer la integración social de la Universidad con las comunidades de la región de la Patagonia Austral.
A partir de esta dinámica de trabajo colaborativo entre los integrantes de toda la comunidad universitaria se busca analizar y generar propuestas para todas las dimensiones que componen el PDI, compartiendo las miradas de representantes de la comunidad universitaria convocados/as y generar un documento base para el abordaje de los mismos ejes al interior de cada unidad de gestión, involucrando a una mayor cantidad de actores.
Finalmente, a través del cronograma propuesto se propone que en diciembre el Plan de Desarrollo Institucional 2022- 2027 pueda ser elevado al Consejo Superior para su tratamiento y eventual aprobación durante la última sesión ordinaria del año.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.