Conectarse con nosotros

NACIONALES

Cuarentena: qué pasa con los argentinos que volvieron hasta anoche al país y con los menores

Publicado

el



Con la entrada en vigencia de la nueva medida que exceptúa a los viajeros que retornan al país de hacer cuarentena, se generaron algunas dudas

Con la oficialización de la nueva medida que exime a los argentinos con vacunación completa de hacer la cuarentena al regresar al país, aparecieron las dudas sobre ciertos casos particulares.

El último martes, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había anunciado ciertos cambios a implementar en el corto plazo sobre la entrada al país de viajeros. Dentro de las medidas anunciadas, se estableció que desde el viernes 24 de septiembre los argentinos que cumplieran ciertos requisitos quedaban eximidos de hacer el aislamiento.

Para acceder a esto hay que tener esquema de vacunación completo al menos 14 días antes del retorno al país, un PCR negativo dentro de las 72 horas previas, un test de antígeno en la llegada a la Argentina y otro PCR negativo entre el quinto y séptimo día.

La Decisión Administrativa (DA) 932/2021 que se dio a conocer en el Boletín Oficial hizo oficial esta reglamentación, pero surgieron algunas dudas.
Dado que el texto oficial exime de la cuarentena a personas que “hubieran viajado” y no “que regresaran hoy”, algunos viajeros que retornaron en las últimas horas al país tenían la duda de si estaban alcanzados por la nueva reglamentación.

Sin embargo, la respuesta oficial fue que la medida no es retroactiva y que los argentinos y residentes que regresaron al país antes de que entrara en vigencia la nueva reglamentación deberán realizar la cuarentena.
Por su parte, la situación de los menores de edad es otro de los interrogantes que se disparó con la nueva medida. En este caso, el propio texto oficial es claro y marca que las personas para las que aún no se autorizaron vacunas deberán realizar la cuarentena de siete días y someterse a un PCR una vez cumplido ese tiempo.

El dolor de una mujer que está vacunada con Sputnik V y no puede entrar a Francia a acompañar a su hija que tiene cáncer.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.