Conectarse con nosotros

NACIONALES

Ricardo Lorenzetti: “La elección de Horacio Rosatti repite vicios moral y jurídicamente descalificados”

Publicado

el



El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, envió un correo electrónico a sus pares donde criticó la designación de Horacio Rosatti como presidente de la Corte.

Luego de la designación de Horacio Rosatti como presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti envió un correo electrónico a sus pares en la que dejó en claro su postura en contra. Allí criticó que la decisión adoptada de realizar la votación sin su presencia y la de la doctora Elena Highton de Nolasco “lamentablemente repite uno de los vicios de algunos de los jueces de aquella composición del Tribunal, moral y jurídicamente descalificados”.

Estos, según señaló, “habían superado hace más de una década”, y “se había logrado una confianza, transparencia y participación que este tipo de actos afecta gravemente”.

Por otro lado, Ricardo Lorenzetti indicó que “la designación de autoridades por medio de acuerdo extraordinario es irregular”. “Normalmente se celebra por acuerdos ordinarios, y no se llevó el tema el martes 21. Un día después, el miércoles 22, nada había cambiado, y por la tarde se llamó a un acuerdo extraordinario para el jueves 23, con menos de 24 horas de anticipación”, explicó.

“No había urgencias ni obligación legal, y no hubo mala voluntad ni deseos de no asistir”, aclaró asimismo. “Por otra parte, existieron numerosas oportunidades en que los acuerdos fueron postergados por el sólo pedido de un ministro. Por lo tanto, negarse a tratar el tema en el acuerdo ordinario, y no postergar el convocado violó la tradición de la Corte en la materia y las reglas de la cortesía”, denunció.

Asimismo, Ricardo Lorenzetti describió a la “decisión apresurada” de designar a un nuevo presidente y vicepresidente de la Corte “con la sola presencia de tres jueces, votándose a sí mismos”, “no es ético no razonable”. En este sentido mencionó que el “autovoto” había sido censurado por el Juez Petracchi en una opinión que “todos han valorado como éticamente correcta y conforme a derecho”.
“Por lo tanto, deseo dejar expresado claramente que ese tipo de actos contradice los precedentes y la tradición de la Corte Suprema, y ha afectado el prestigio de la institución y de la elección misma”, denunció por último.


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.