Conectarse con nosotros

NACIONALES

Ricardo Lorenzetti: “La elección de Horacio Rosatti repite vicios moral y jurídicamente descalificados”

Publicado

el

Compartir:


El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, envió un correo electrónico a sus pares donde criticó la designación de Horacio Rosatti como presidente de la Corte.

Luego de la designación de Horacio Rosatti como presidente de la Corte Suprema de Justicia, el ministro de la Corte, Ricardo Lorenzetti envió un correo electrónico a sus pares en la que dejó en claro su postura en contra. Allí criticó que la decisión adoptada de realizar la votación sin su presencia y la de la doctora Elena Highton de Nolasco “lamentablemente repite uno de los vicios de algunos de los jueces de aquella composición del Tribunal, moral y jurídicamente descalificados”.

Estos, según señaló, “habían superado hace más de una década”, y “se había logrado una confianza, transparencia y participación que este tipo de actos afecta gravemente”.

Por otro lado, Ricardo Lorenzetti indicó que “la designación de autoridades por medio de acuerdo extraordinario es irregular”. “Normalmente se celebra por acuerdos ordinarios, y no se llevó el tema el martes 21. Un día después, el miércoles 22, nada había cambiado, y por la tarde se llamó a un acuerdo extraordinario para el jueves 23, con menos de 24 horas de anticipación”, explicó.

“No había urgencias ni obligación legal, y no hubo mala voluntad ni deseos de no asistir”, aclaró asimismo. “Por otra parte, existieron numerosas oportunidades en que los acuerdos fueron postergados por el sólo pedido de un ministro. Por lo tanto, negarse a tratar el tema en el acuerdo ordinario, y no postergar el convocado violó la tradición de la Corte en la materia y las reglas de la cortesía”, denunció.

Asimismo, Ricardo Lorenzetti describió a la “decisión apresurada” de designar a un nuevo presidente y vicepresidente de la Corte “con la sola presencia de tres jueces, votándose a sí mismos”, “no es ético no razonable”. En este sentido mencionó que el “autovoto” había sido censurado por el Juez Petracchi en una opinión que “todos han valorado como éticamente correcta y conforme a derecho”.
“Por lo tanto, deseo dejar expresado claramente que ese tipo de actos contradice los precedentes y la tradición de la Corte Suprema, y ha afectado el prestigio de la institución y de la elección misma”, denunció por último.

NACIONALES

El Frente de Todos presentó un proyecto en el Senado que apunta a la vuelta del Fútbol para Todos

Publicado

el

Compartir:


Lo presentó Oscar Parrilli con el aval de todo el bloque oficialista. El kirchnerismo busca que los partidos de Primera División de fútbol masculino se transmitan de forma gratuita por la TV Pública.

El senador nacional del Frente de Todos Oscar Parrilli -con el apoyo de toda la bancada oficialista- presentó un proyecto de ley en el Congreso que apunta al regreso del ciclo de transmisiones de partidos Fútbol para Todos en la pantalla de la TV Pública.

La iniciativa pretende que se transmitan por la TV Pública «al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División» del fútbol masculino.

La propuesta del senador kirchnerista declara que debería ser de interés general «el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División realizados en el marco de torneos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, garantizándose en todo el territorio nacional el derecho a un acceso libre y gratuito mínimo a los mismos, en su calidad de bienes culturales».

El proyecto se presentó en la Cámara alta apenas días después de que la Secretaría de Comercio intimara a las empresas Disney y Fox a desprenderse de parte de los derechos de transmisión de partidos de fútbol del campeonato de Primera División masculina de la AFA, en medio de una decisión global que frenó la fusión entre Espn y Fox (ambas compañías pertenecientes a The Walt Disney Company).

El Gobierno les dio a las empresas un plazo de 18 meses para la readecuación, y en el medio deberán ofrecer a la audiencia de manera pública y gratuita «contenidos fundamentales», entre los cuales se encontraría la transmisión de al menos una vez por semana de un partido de los equipos masculinos de primera división de Boca o bien de River.

Con su proyecto de ley, Parrilli -titular del Instituto Patria y hombre de extrema cercanía a Cristina Kirchner- intenta dar un paso más para que los partidos de fútbol masculino de Boca y River vuelvan a transmitirse a través de la señal televisiva del Estado nacional (TV Pública)

El programa Fútbol para Todos, implementado durante el primer Gobierno de Cristina Kirchner, fue muy resistido por algunos sectores que cuestionaban el elevado costo de producción y los sueldos de los integrantes del equipo, además del perfil propagandístico que supo tener en aquellos años de las políticas oficiales del kirchnerismo.

El Gobierno de Mauricio Macri dejó sin efecto el programa y a partir de entonces las transmisiones de fútbol volvieron al ámbito privado y de acceso únicamente a través de un abono por parte de los usuarios.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.