Conectarse con nosotros

NACIONALES

Legislatura aprobó por unanimidad la Ley de Turismo de Chubut

Publicado

el



La nueva normativa, sancionada en la sesión de este jueves, contempla la planificación del desarrollo, investigación, divulgación, promoción y regulación de la actividad turística, resguardando el desarrollo sostenible, y fomentando la participación y concertación de los sectores público y privado.

La Honorable Legislatura provincial sancionó este jueves la Ley de Turismo de Chubut, aprobada por unanimidad.

La nueva normativa contempla la planificación del desarrollo, investigación, divulgación, promoción y regulación de la actividad turística, resguardando el desarrollo sostenible, y fomentando la participación y concertación de los sectores público y privado.

Asimismo, se crearon la Agencia Chubut Turismo, Fondo Provincial y Fondo de Promoción del Turismo, además de los Consejos Interinstitucional y Provincial de Turismo (cuyos cargos serán ad honórem).

Contempla además la promoción y régimen de incentivos de las inversiones, mediante beneficios impositivos, subsidios y financiamiento, así como el Programa Provincial de Planificación y Promoción de la actividad turística.

«ES UNA NORMA MODERNA QUE PROMUEVE LAS INVERSIONES»
Al respecto, el gobernador Mariano Arcioni destacó que «fueron muchos meses de trabajo conjunto con los distintos sectores involucrados en la actividad turística, como empresas y prestadores, trabajadores, agencias y también emprendimientos artesanales vinculados al desarrollo de esta actividad tan importante para nuestra provincia».

Además, el mandatario provincial puso de relieve la importancia que tiene para Chubut declarar a la actividad turística como «una prioridad dentro de las políticas de Estado, por la relevancia socio económica, estratégica, esencial y sustentable para el desarrollo de nuestra provincia».

«Es una ley de avanzada que incluye al turismo social y también a cuestiones de avanzada como son la protección de los usuarios consumidores y los incentivos para la inversión, reinversión y radicación de capitales en Chubut», subrayó el gobernador.

Para finalizar, Arcioni sostuvo que «uno de los puntos que más me llena de orgullo es el favorecimiento de la accesibilidad e inclusión, a través de la eliminación de las barreras físicas, sensoriales o de comunicación, además del trabajo de la sensibilización de la población de la importancia de ser anfitriones turísticos, fomentando la hospitalidad hacia nuestros visitantes».


NACIONALES

Varias escuchas vincularon a Plácido Domingo con la secta de Villa Crespo que ofrecía esclavas sexuales

Publicado

el



El cantante español Plácido Domingo estaría vinculado a la secta transnacional que ofrecía esclavas sexuales, con sede en Villa Crespo.

La secta internacional a la cual está vinculado Plácido Domingo, por unas escuchas que se encuentran dentro de la causa, está siendo investigada por la Justicia y su funcionamiento estaba encubierto por la firma BA Group. La organización criminal tenía por objetivo reducir a personas a la servidumbre, ofrecer tratamientos médicos y captar allegadas para ofrecerlas como esclavas sexuales a personas “con poder”.

BA Group tendría su sede principal en Villa Crespo, barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los apuntados por la investigación podrían ser políticos, empresarios y hombres con alto poder adquisitivo. A su vez, no descartan la posibilidad de que personas influyentes dentro de la secta tengan lazos con presuntos negocios relacionados al blanqueo de capitales.

El informe que presentó América Noticias remarca que la oscura secta funcionaba a la luz de la legalidad como una “escuela de yoga”. Luego de conseguir nuevos individuos para la organización clandestina, los “médicos” le ofrecían tratamientos en las “clínicas” con el fin de ganar dinero, influencia o “coberturas” para sus jefes.

Las pruebas que tiene la Justicia nacional señalan que Plácido Domingo estaría involucrado en los hechos. Además, el informe resaltó que captaban a mujeres para luego prostituirlas y ofrecerlas como mercancía a “personas de poder”, con el fin de explotarlas sexualmente.

Recientemente se llevó a cabo un operativo en el que se allanaron más de 50 viviendas en CABA y provincia de Buenos Aires, a raíz de la causa que conmociona y tiene en vilo a Villa Crespo. Se estima que las víctimas de la secta rondarían las 170 personas en Argentina, y varias más en el extranjero. Los compradores del servicio enviarían el dinero en divisa internacional a la sede en el barrio porteño.

En tanto, se conoció que el dinero pasaría desapercibido a través de la compra de inmuebles, u objetos legales, a modo de evitar la evidencia y dejar constancia del envío de capital.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.