
El Calafate: la Unidad Formenti retomó el servicio de radiología
Patagonia Nexo
La Unidad Formenti de El Calafate reactivó su servicio de radiología luego de la llegada del material requerido para el funcionamiento del área.
La recuperación de esta prestación fue informada por el Ministerio de Salud y Ambiente de Santa Cruz, que confirmó que las radiografías volvieron a realizarse en el establecimiento a partir de este 24 de septiembre.
El servicio vuelve a funcionar con normalidad
El director de la institución, Pablo Zavaley, confirmó la recepción de los insumos que permitieron poner nuevamente en funcionamiento el sector.

A partir de esta incorporación, la Unidad Formenti retoma de manera inmediata la atención vinculada con diagnóstico por imágenes, dando continuidad a una prestación destinada a los vecinos de El Calafate.

La atención del área está a cargo de la jefa del servicio, Karina Moio, junto con el equipo que integra Julia Roldán y Marcela Macías, quienes desarrollan tareas en la mesa de entrada.
Una prestación que vuelve a estar disponible
La reactivación de radiología permite restablecer una herramienta utilizada para distintos estudios y controles médicos dentro de la atención sanitaria local.
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente señalaron que la llegada de los insumos permite regularizar la prestación y fortalecer el acceso al diagnóstico por imágenes para la comunidad.
La medida se enmarca además en el proceso de fortalecimiento de la red sanitaria del departamento Lago Argentino, donde durante los últimos meses se trabajó sobre la disponibilidad de insumos y la coordinación entre los distintos efectores de salud de la región.
La atención sanitaria en El Calafate
La Unidad Formenti constituye uno de los efectores de referencia dentro de la red pública de salud del departamento Lago Argentino y mantiene articulación con otros centros sanitarios de la región.
En septiembre, autoridades sanitarias habían desarrollado un relevamiento junto a equipos de Tres Lagos y El Chaltén para analizar recursos disponibles y necesidades operativas de los establecimientos.
Con la reposición de los insumos correspondientes, el área de radiología de la Unidad Formenti vuelve a estar disponible para la comunidad de El Calafate, incorporándose nuevamente a las prestaciones habituales del centro de salud.
La reactivación permite restablecer el servicio de radiografías y normalizar el acceso al diagnóstico por imágenes en la Unidad Formenti.


El Calafate: la Unidad Formenti retomó el servicio de radiología

Puerto Deseado: Grupo Veraz proyecta una planta de aprovechamiento de residuos pesqueros con una inversión de USD 5,5 millones

Extrabajadores de Autofarma avanzan hacia nuevas contrataciones mientras continúa el reclamo judicial

Grave choque en Río Gallegos: cinco personas involucradas y cuatro trasladadas al hospital

Río Turbio y 28 de Noviembre, ante un dato alentador: la pobreza bajó 6,7 puntos en la medición de Santa Cruz

Autofarma: la solución provincial alcanza a la Cuenca Carbonífera y abre una nueva etapa para trabajadores y vecinos

Estudiantes de Puerto Santa Cruz lograron el reconocimiento provincial para su proyecto sobre instituciones políticas


Nueva graduada de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales

Somos Huellas Patagónicas llevó al vicegobernador el debate por la iluminación del Cerro de la Cruz

YCRT inició un programa de formación para fortalecer el liderazgo de sus mandos medios

Distrigas y Trabajo acordaron un programa de capacitación para facilitar el acceso al empleo formal

Personal del Hospital de Río Turbio participó de un operativo de salud en sectores rurales

El Registro Civil habilitará una jornada especial para adolescentes en Río Gallegos

Autofarma: la Cuenca Carbonífera, entre las localidades afectadas mientras buscan una salida al conflicto

Producción, trabajo y educación: Santa Cruz presentó “Activá Tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”

Profundo pesar por el fallecimiento de María Laura Krechuk: una mujer que nunca dejó de luchar

La Casa de Santa Cruz abrió la convocatoria para emprendedores que quieran participar de La Noche de las Casas 2026

28 de Noviembre: realizarán el taller “Reconocer para cuidarnos” abierto a toda la comunidad


