
La producción santacruceña llegó a Buenos Aires con una jornada de degustación
Patagonia Nexo
La Casa de Santa Cruz, en Buenos Aires, puso en marcha la Semana de la Identidad Cultural Santacruceña con una jornada denominada “Sabores que nos unen”, que tuvo como eje la presentación y degustación de productos elaborados por emprendimientos de diferentes localidades de la provincia.
La actividad se desarrolló en torno a Raíz Santacruceña – Mercado de Productos Regionales y permitió que trabajadores de la institución, visitantes y personas que transitaban por el lugar pudieran conocer distintas producciones provenientes de Santa Cruz.
Durante la jornada se realizaron dos espacios de degustación gratuita, con participación de productores, emprendedores y miembros de la comunidad santacruceña en Buenos Aires.
Una muestra de la producción provincial
La propuesta permitió reunir diferentes tipos de producciones, entre ellas alimentos, bebidas, artesanías y productos vinculados con los saberes y características de distintos territorios santacruceños.

Entre los emprendimientos que participaron estuvieron Don Armando, Rubus, Julietes, Symfonia Blends, Patria Sur, El Indio, Calafate Ahumados, Meli Melu, García, Estepa Gin, Lorelei, Chej Chen, PREPAP, Mota Negra Orgánica y Líquenes Editorial Artesanal.
La diversidad de propuestas permitió mostrar parte de la producción regional que actualmente se comercializa a través del espacio Raíz Santacruceña.
Té elaborado con productos de la Patagonia
Uno de los emprendimientos presentes fue Symfonia Blends, que llevó una de sus variedades de té elaboradas con ingredientes vinculados a la región.
Durante la jornada presentaron “Austral”, un blend de té negro acompañado por calafate, frambuesa y chocolate.
Desde el emprendimiento destacaron que este tipo de actividades permite ampliar la difusión de los productos santacruceños y generar contacto directo con potenciales consumidores.
La participación de distintos productores permitió, además, que quienes se acercaron a la Casa de Santa Cruz pudieran conocer en un mismo espacio diferentes alternativas elaboradas en la provincia.
La agenda continuará durante toda la semana
La actividad de apertura forma parte de una programación que se extenderá hasta el viernes 25 de septiembre, con diferentes propuestas vinculadas a la cultura y la identidad de Santa Cruz.
Desde la organización señalaron que la agenda incluirá actividades culturales y un cierre musical, mientras que Raíz Santacruceña mantendrá una propuesta especial durante los días de la celebración.
En ese marco, cada compra realizada entre el lunes 21 y el viernes 25 de septiembre otorgará un número para participar de un sorteo, cuyo premio estará compuesto por una selección de productos disponibles en el Mercado de Productos Regionales.
De esta manera, la Casa de Santa Cruz inició una semana de actividades destinada a difundir la producción, las expresiones culturales y los saberes vinculados a distintos puntos del territorio provincial, utilizando Buenos Aires como espacio de promoción para los emprendimientos santacruceños.


El IDUV avanza con la regularización dominial de terrenos destinados a viviendas en El Chaltén

La producción santacruceña llegó a Buenos Aires con una jornada de degustación

Jaramillo recibió la locomotora que se incorporará al proyecto de recuperación del ramal ferroviario

La CSS informó que comenzó a normalizarse la provisión de medicamentos en Santa Cruz

Lotería y Educación acuerdan acciones para acompañar a las cooperadoras escolares

CSS: realizaron 18 endoscopías en Río Gallegos y esperan normalizar esta semana la entrega de medicamentos para diabetes

Leguizamón respaldó el rumbo de la gestión y afirmó: “No podemos volver al kirchnerismo”

Endoscopías itinerantes en Río Gallegos: 18 afiliados de la CSS fueron atendidos durante dos jornadas

Santa Cruz avanza con la recuperación ferroviaria: repararon 20 kilómetros de vías y una locomotora llega a Jaramillo

Santa Cruz: la llegada de una locomotora abre una nueva etapa para recuperar el histórico ferrocarril Puerto Deseado–Las Heras

28 de Noviembre: choque entre dos vehículos movilizó a Bomberos en la intersección de Antártida Argentina y La Pampa

Santa Cruz avanza con la recuperación ferroviaria: repararon 20 kilómetros de vías y una locomotora llega a Jaramillo

Leguizamón respaldó el rumbo de la gestión y afirmó: “No podemos volver al kirchnerismo”

Río Turbio se consagró campeón en básquet 3x3 y representará a Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita

Río Turbio: Bomberos intervino por una pérdida de combustible en un vehículo estacionado

APSPyT reconoció al personal de Medicina y Sanidad de YCRT en el Día de la Sanidad

La CSS informó que comenzó a normalizarse la provisión de medicamentos en Santa Cruz

El ramal Las Heras–Puerto Deseado avanza hacia su recuperación con nuevas perspectivas para Santa Cruz

Jaramillo recibió la locomotora que se incorporará al proyecto de recuperación del ramal ferroviario


