
El Centro Cultural Santa Cruz presenta dos nuevas muestras por el Mes de las Infancias
Patagonia Nexo
El Centro Cultural Santa Cruz, ubicado en Ramón y Cajal 51, inaugurará este miércoles 12 de agosto dos nuevas propuestas artísticas en el marco del Mes de las Infancias.
La actividad comenzará a las 20:00 y estará organizada por la Secretaría de Estado de Cultura. Las exposiciones permanecerán disponibles durante tres semanas, con entrada abierta al público.
Las propuestas estarán distribuidas en las Salas de Artes Visuales del espacio cultural y plantean diferentes formas de acercamiento al arte, combinando recursos visuales, instalaciones y experiencias participativas.
Dos propuestas con diferentes recorridos
En la Sala Banco Santa Cruz se presentará “Terrario Nocturno”, una iniciativa desarrollada por el Taller Integrado de Artes Visuales del IPSA.
La muestra está centrada en el universo de los insectos y propone un espacio intervenido con iluminación y oscuridad, donde los visitantes podrán interactuar con las figuras que forman parte de la instalación.
La segunda exposición, “El Principito: Un viaje entre emociones y encuentro”, estará ubicada en la Sala Portillos y estará a cargo del artista Andrés Berón.
El montaje toma como punto de partida la reconocida obra literaria El Principito y utiliza proyecciones, retratos y diferentes producciones artísticas para generar un recorrido vinculado con la memoria, las emociones y el encuentro con el clásico personaje.
Una propuesta pensada para acercar a las infancias al arte
Desde la organización señalaron que ambas muestras fueron seleccionadas con la intención de generar espacios de participación y descubrimiento para niños y niñas, incorporando recursos que permitan una experiencia diferente a la observación tradicional de una obra.
El director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura, Jonathan Becker, explicó que la iniciativa busca despertar la curiosidad de los visitantes y generar nuevas formas de vinculación con los espacios culturales.
“Es una muestra diferente, pero que en conjunto nos permite celebrar el Mes de las Infancias con propuestas que despiertan la curiosidad y la imaginación”, señaló Becker.
El funcionario también destacó la importancia de generar propuestas que permitan que las infancias puedan sentirse parte de los museos y centros culturales.
Horarios y visitas guiadas
Las exposiciones podrán visitarse durante tres semanas, de lunes a viernes de 9:00 a 19:00.
Además, se ofrecerán visitas guiadas para escuelas y grupos, que deberán solicitarse previamente a través del correo [email protected].
La inauguración de este miércoles contará también con la participación de la Big Band de la Escuela Provincial de Música ReSi, que acompañará la apertura con una propuesta musical vinculada al recorrido artístico.
De esta manera, el Centro Cultural Santa Cruz suma dos nuevas exposiciones a su agenda y propone, durante el Mes de las Infancias, acercar el arte y la cultura a nuevos públicos mediante experiencias visuales, participativas y educativas.


La Justicia embargó el departamento donde cumple prisión domiciliaria Cristina Kirchner

El Centro Cultural Santa Cruz presenta dos nuevas muestras por el Mes de las Infancias

La Justicia embargó el departamento donde cumple prisión domiciliaria Cristina Kirchner

Lionel Messi despidió a su padre y dejó en duda su continuidad en el fútbol

Vialidad Provincial mantiene los trabajos para recuperar la transitabilidad en rutas de Santa Cruz

Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia tras un intento de hurto y hallaron drogas

Samir Zeidan cruzó a Roxana Reyes y cuestionó su conducción del radicalismo santacruceño

Gendarmería secuestró más de 212 kilos de marihuana que tenían como destino Santa Cruz y Neuquén

Santa Cruz participó de una nueva reunión del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Puerto San Julián: Bomberos reforzaron su capacitación para intervenir ante sustancias peligrosas

ATE Río Turbio suma un nuevo convenio para acompañar la economía de sus afiliados

Loreto Belforte y Amada Trinidad Álvarez: un gesto de amor y gratitud hacia Río Turbio

Ferro Carril Oeste desembarca en Río Turbio con un Campus Integral de Desarrollo en Vóley

Vidal endureció la pelea con Grasso: “Que deje de llorar, se haga cargo y pague los aportes”

Profundo dolor en 28 de Noviembre: falleció un adolescente de 13 años durante una derivación a Río Gallegos

Santa Cruz busca ampliar prestadores en Buenos Aires y agilizar las derivaciones médicas

Dylan González viajará a Chile para incorporarse a la Universidad de Chile en futsal

La UCR de Río Turbio cruzó a Menna por el endeudamiento: “La transparencia también debe empezar por casa”

Walter Uribe: “Una provincia productiva va de la mano de los puertos”


