
Detuvieron a un hombre buscado por la Justicia tras un intento de hurto y hallaron drogas
Patagonia Nexo
Personal de la División Comisaría Cuarta intervino durante la noche luego de recibir un aviso sobre un presunto hecho ilícito ocurrido en un comercio ubicado sobre calle Maipú, en Río Gallegos.
Al llegar al establecimiento, los efectivos se entrevistaron con personal de seguridad, que había retenido a un hombre de 29 años y una mujer de 32. Según se estableció inicialmente, ambos habrían intentado abandonar el local atravesando la línea de cajas con mercadería sin efectuar el correspondiente pago.
Ante esta situación, se realizaron las actuaciones correspondientes por tentativa de hurto.
Uno de los involucrados tenía una orden de captura
Como parte del procedimiento, la Policía realizó la identificación de ambas personas y efectuó las consultas correspondientes ante la Dirección General de Policía en Función Judicial.
En el caso de la mujer no se registraban medidas restrictivas, por lo que se dispuso que fijara domicilio a disposición de la Justicia.
Distinta fue la situación del hombre. El sistema policial permitió establecer que sobre él pesaba una orden de captura activa, emitida por la Cámara en lo Criminal de la Primera Circunscripción Judicial de Río Gallegos, en el marco de una causa que se encuentra en trámite.
Por este motivo, fue trasladado a la dependencia policial para continuar con las actuaciones judiciales.
La requisa permitió detectar estupefacientes
Una vez en la comisaría, y previo a su ingreso a los sectores internos, los efectivos realizaron una requisa en la que encontraron varios envoltorios ocultos entre las prendas de vestir del hombre.
Ante el hallazgo se convocó a personal de la División Narcocriminalidad de la Policía de Santa Cruz, que realizó las pruebas de campo correspondientes.
Los análisis orientativos arrojaron resultado positivo para clorhidrato de cocaína y Cannabis Sativa, por lo que las sustancias fueron secuestradas.
El procedimiento derivó además en el inicio de actuaciones por una presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737, con intervención de la Unidad Fiscal de Río Gallegos.
Finalmente, de acuerdo con las disposiciones de las autoridades judiciales intervinientes, el hombre quedó vinculado al proceso y fijó domicilio, mientras continúan las diligencias correspondientes para determinar las circunstancias y responsabilidades en cada una de las actuaciones.


Mercado recorrió el predio del Club Ferro junto a autoridades de Vialidad Provincial

Vidal entregó 56 viviendas en Río Gallegos y aseguró: “Las obras que se anuncian se comienzan y se terminan”

Península de Magallanes: Garay niega una entrega de tierras y llevará el expediente del proyecto turístico a Diputados

Estudiantes de la Industrial N° 1 harán prácticas en la radio y el monitoreo urbano de Caleta Olivia

Santa Cruz busca seguir la ruta del dinero detrás del delito organizado

Santa Cruz sigue esperando: San Juan consiguió USD 600 millones y el financiamiento provincial continúa trabado

Río Gallegos: Policía y Municipio coordinan acciones preventivas para la nocturnidad

Distrigas y Trabajo acordaron un programa de capacitación para facilitar el acceso al empleo formal

Producción, trabajo y educación: Santa Cruz presentó “Activá Tu Huerta” y “Cultivar el Futuro”

La Casa de Santa Cruz abrió la convocatoria para emprendedores que quieran participar de La Noche de las Casas 2026

Puerto Deseado: Grupo Veraz proyecta una planta de aprovechamiento de residuos pesqueros con una inversión de USD 5,5 millones

El Jardín Maternal UPA de Río Turbio celebró la llegada de la primavera con una jornada de actividades

ATE Río Turbio pidió desestimar dos propuestas privadas sobre YCRT y puso el foco en los puestos de trabajo

Nahuel Carrizo planteó la necesidad de reforzar el cuidado de los espacios públicos y naturales de Río Turbio

Santa Cruz sigue esperando: San Juan consiguió USD 600 millones y el financiamiento provincial continúa trabado

Inspecciones laborales y tributarias en comercios de Perito Moreno y Los Antiguos


