Samir Zeidan cruzó a Roxana Reyes y cuestionó su conducción del radicalismo santacruceño

El exconcejal de Río Turbio Samir Zeidan respondió públicamente a Roxana Reyes y lanzó fuertes cuestionamientos sobre su trayectoria política, su conducción dentro de la Unión Cívica Radical y su posicionamiento frente al escenario provincial. Le reprochó una supuesta “doble vara” al momento de cuestionar gestiones, puso en duda la fortaleza del espacio político que la acompaña y reclamó mayor autocrítica dentro de la oposición santacruceña.
Info. General12/08/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La discusión política en Santa Cruz sumó un nuevo capítulo en las redes sociales. Esta vez, el protagonista fue Samir Zeidan, exconcejal de Río Turbio, quien salió al cruce de Roxana Reyes mediante una extensa publicación en la que cuestionó tanto sus críticas hacia la gestión provincial como su propio recorrido dentro del radicalismo.

Reyes

El planteo de Zeidan estuvo dirigido especialmente a contrastar las exigencias de gestión y seriedad expresadas por Reyes con lo que, desde su mirada, ocurrió durante la conducción política de la dirigente radical.

Roxana Reyes, exigís gestión y seriedad, pero pareciera que te olvidás de tu propio recorrido político”, comenzó señalando el exconcejal, quien sostuvo que durante su conducción el radicalismo provincial habría quedado en una situación de “enorme debilidad”.

Cuestionamientos por una supuesta “doble vara”

Uno de los puntos centrales del mensaje fue la acusación de una supuesta diferencia de criterios a la hora de evaluar a los distintos sectores políticos de Santa Cruz.

Zeidan afirmó que Reyes mantiene una posición particularmente crítica frente a la gestión provincial, pero aseguró que esa misma contundencia no estaría presente cuando se trata de cuestionar al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, o a intendentes vinculados al kirchnerismo.

Frente a las cámaras levantás la voz y das lecciones de gestión, pero cuando se trata de señalar los problemas y desaciertos de la gestión de Pablo Grasso, tu contundencia desaparece”, expresó.

En ese mismo sentido, cuestionó que, según su consideración, Reyes tampoco habría utilizado la misma firmeza para referirse a municipios que mantienen obligaciones pendientes con las cajas provinciales.

El planteo busca instalar una discusión que atraviesa actualmente a buena parte de la dirigencia santacruceña: cuál debe ser el rol de la oposición, qué sectores representan una alternativa política y hasta dónde las críticas responden a diferencias de gestión o a posicionamientos electorales.

“Cada vez se te ve más sola políticamente”

Zeidan también apuntó directamente contra la construcción política de Reyes y puso en duda la fortaleza del equipo con el que la dirigente radical pretende proyectarse provincialmente.

Según expresó, mientras Reyes habla públicamente de contar con dirigentes preparados para gobernar Santa Cruz, existiría un proceso de distanciamiento respecto de sectores que anteriormente la acompañaron.

Cada vez se te ve más sola políticamente, aislada de quienes alguna vez te acompañaron y cada vez más enfocada en atacar a la gestión provincial”, manifestó.

El exconcejal fue incluso más allá y vinculó esa situación con la conducción interna de la Unión Cívica Radical.

¿Cómo pretendés hablar de gestionar una provincia si ni siquiera pudiste gestionar y conducir con éxito un comité partidario?”, preguntó Zeidan, trasladando la discusión desde las diferencias coyunturales hacia el funcionamiento interno del radicalismo santacruceño.

Para el dirigente rioturbiense, antes de presentar credenciales para conducir la provincia debería existir una explicación sobre el estado actual del partido y las razones que, desde su perspectiva, provocaron una pérdida de protagonismo político.

El rol de Eduardo Costa y el armado radical

Otro de los pasajes más fuertes de la publicación estuvo relacionado con la historia reciente de Reyes dentro de la UCR y particularmente con el respaldo que recibió de Eduardo Costa, durante años una de las principales figuras del radicalismo y de la oposición provincial.

Zeidan recordó que Reyes llegó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación contando, según sostuvo, con el “respaldo decisivo” de Costa.

A partir de allí dejó planteado otro interrogante: qué ocurrió con aquel acompañamiento y por qué sectores del radicalismo que anteriormente estuvieron cerca de Reyes hoy aparecerían distanciados.

También le reprochó no haber querido ser candidata dentro del propio partido en un escenario en el que, según la interpretación del exconcejal, habría quedado expuesta una falta de acompañamiento político y electoral.

Para Zeidan, quienes cuestionan las decisiones de otros espacios también deben asumir responsabilidades por sus propios resultados políticos.

No alcanza con aparecer frente a una cámara para cuestionar a los demás cuando también existe un recorrido propio que merece ser revisado”, sostuvo.

Reclamo de autocrítica

La publicación no se limitó a cuestionar nombres o decisiones electorales. Zeidan reclamó una autocrítica sobre el presente del radicalismo provincial y sobre las decisiones adoptadas durante los últimos años.

El exconcejal consideró que conceptos como gestión, transparencia y responsabilidad deben aplicarse con el mismo criterio independientemente del sector político involucrado.

En lugar de convertir cada crítica en un nuevo reel, sería bueno que también hagas una autocrítica y te hagas cargo de las decisiones políticas que llevaron al radicalismo a perder protagonismo en la provincia”, expresó.

El mensaje constituye una fuerte interpelación hacia Reyes, pero también expone las tensiones existentes dentro del espacio opositor santacruceño en momentos en que comienzan a tomar mayor fuerza los movimientos, posicionamientos y discusiones de cara al futuro político de la provincia.

“La política no se construye destruyendo”

Sobre el cierre de su publicación, Zeidan reclamó una oposición que, además de cuestionar, sea capaz de construir propuestas concretas.

Santa Cruz necesita dirigentes serios, coherentes y una oposición firme. Menos actuación para las redes, menos odio y confrontación, y más propuestas concretas para los santacruceños”, manifestó.

Finalmente resumió su posicionamiento con una definición política: “La política no se construye destruyendo. Se construye con coherencia, trabajo, autocrítica y capacidad para unir”.

La respuesta de Samir Zeidan coloca nuevamente en escena las diferencias que atraviesan a sectores de la oposición santacruceña y abre una discusión que excede el intercambio en redes sociales. Detrás de las críticas aparecen interrogantes sobre el futuro del radicalismo, sus liderazgos y la estrategia que adoptará frente al Gobierno provincial y al kirchnerismo de cara a los próximos desafíos electorales.

Último momento
770277593_2092018398054232_6637770862532470046_n

La UART realizará un nuevo encuentro sobre Inteligencia Artificial Generativa para docentes

Patagonia Nexo
Río Turbio12/08/2026
La Unidad Académica Río Turbio de la UNPA continúa avanzando en la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas aplicadas a la educación. El próximo 25 de agosto se desarrollará el segundo encuentro del taller “Primeras aproximaciones a la IAG”, una propuesta destinada a docentes que busca fortalecer las competencias digitales y explorar las posibilidades de la Inteligencia Artificial Generativa dentro de las prácticas educativas.
Ley Electoral Santa Cruz

Santa Cruz comienza a discutir las reglas electorales que marcarán el camino hacia 2027

Patagonia Nexo
Provinciales12/08/2026
La Legislatura provincial abrirá este miércoles una instancia clave para comenzar a definir cómo se elegirán las próximas autoridades de Santa Cruz. Tras la derogación de la Ley de Lemas y el carácter transitorio del esquema posterior, los diputados deberán buscar acuerdos sobre Boleta Única de Papel, PASO, límites a las reelecciones, paridad, Ficha Limpia y mecanismos para la selección de candidatos. El desafío será transformar las distintas propuestas en un sistema estable antes de las elecciones provinciales de 2027.
Reyes

Samir Zeidan cruzó a Roxana Reyes y cuestionó su conducción del radicalismo santacruceño

Patagonia Nexo
Info. General12/08/2026
El exconcejal de Río Turbio Samir Zeidan respondió públicamente a Roxana Reyes y lanzó fuertes cuestionamientos sobre su trayectoria política, su conducción dentro de la Unión Cívica Radical y su posicionamiento frente al escenario provincial. Le reprochó una supuesta “doble vara” al momento de cuestionar gestiones, puso en duda la fortaleza del espacio político que la acompaña y reclamó mayor autocrítica dentro de la oposición santacruceña.
Te puede interesar
Lo más visto
5172cd54-0196-4792-85fc-351477affaca

De la Torre habló de las denuncias contra los hermanos Grasso y defendió la gestión del IDUV

Patagonia Nexo
28 de Noviembre10/08/2026
El presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Marcelo de la Torre, se refirió durante una entrevista con Patagonia Nexo a las denuncias por presunta corrupción que involucran a los hermanos Grasso y al manejo de la obra pública. Desde 28 de Noviembre, el funcionario defendió los controles y procedimientos del organismo y aseguró que actualmente Santa Cruz tiene 29 obras en ejecución por una inversión superior a los 60 mil millones de pesos.
Club Andino

Río Turbio se prepara para vivir la Fiesta Provincial de la Nieve 2026 en Valdelén

Patagonia Nexo
Río Turbio11/08/2026
La tradicional celebración invernal tendrá lugar este domingo 16 de agosto en el Centro de Esquí Valdelén, con una extensa jornada que combinará competencias deportivas, música en vivo, paseo de artesanos, gastronomía y la esperada bajada de antorchas. El Club Andino Río Turbio convocó a vecinos de toda la Cuenca Carbonífera y visitantes a ser parte de una fiesta que busca celebrar la identidad, la montaña y el invierno patagónico.
2cdcd74c-6351-48bd-aea5-6631153f5cf9

Loreto Belforte y Amada Trinidad Álvarez: un gesto de amor y gratitud hacia Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio11/08/2026
Son parte de una generación que acompañó gran parte de la historia de Río Turbio y construyó su vida junto al crecimiento de la comunidad. Hoy, Loreto Belforte y Amada Trinidad Álvarez decidieron devolver una pequeña parte de todo lo recibido con un gesto profundamente solidario: adquirieron de manera particular un sillón para el sector de Diálisis, buscando aportar mayor comodidad y calidad de vida a los pacientes que atraviesan sus tratamientos.
6b9b79aa-5031-4ade-8733-7d73186d6fce

Ferro Carril Oeste desembarca en Río Turbio con un Campus Integral de Desarrollo en Vóley

Patagonia Nexo
Río Turbio11/08/2026
El histórico Club Ferro Carril Oeste llegará a la Cuenca Carbonífera con “Verdolaga en el Sur”, un campus destinado a jóvenes de entre 18 y 20 años que buscará acercar herramientas del deporte de alto rendimiento a la Patagonia. La actividad se desarrollará el 15 y 16 de agosto en el Gimnasio Municipal “Hugo Alberto Geréz” y contará con profesionales del cuerpo técnico y jugadores de la División de Honor de Ferro.
Foto LOA

Profundo dolor en 28 de Noviembre: falleció un adolescente de 13 años durante una derivación a Río Gallegos

Patagonia Nexo
11/08/2026
La comunidad de 28 de Noviembre atraviesa horas de conmoción por el fallecimiento de un adolescente de 13 años, alumno de séptimo grado de la Escuela Primaria N° 67. Debido a la gravedad de su cuadro se había dispuesto su derivación al Hospital Regional de Río Gallegos, pero la ambulancia debió regresar desde la zona de La Esperanza. La Justicia interviene para determinar las circunstancias del deceso.
Menna

La UCR de Río Turbio cruzó a Menna por el endeudamiento: “La transparencia también debe empezar por casa”

Patagonia Nexo
Río Turbio11/08/2026
El radicalismo local respondió a los planteos del intendente Darío Menna sobre el proyecto de endeudamiento provincial y cuestionó que se exijan explicaciones al Gobierno de Santa Cruz sin revisar previamente decisiones, obras y proyectos de la administración municipal y de anteriores gestiones. Desde la UCR enumeraron una serie de temas sobre los que consideran que todavía existen interrogantes y advirtieron: “La rendición de cuentas no puede ser una herramienta de campaña”.
portada25853

Walter Uribe: “Una provincia productiva va de la mano de los puertos”

Patagonia Nexo
Provinciales11/08/2026
La apertura de ofertas para reconstruir el Sitio N° 4 de Puerto Deseado marca un nuevo paso en el plan provincial para recuperar infraestructura portuaria. Walter Uribe destacó que la obra permitirá ampliar la capacidad operativa, recibir más buques y generar empleo, luego de años de desinversión en las terminales marítimas santacruceñas.