
Samir Zeidan cruzó a Roxana Reyes y cuestionó su conducción del radicalismo santacruceño
Patagonia NexoLa discusión política en Santa Cruz sumó un nuevo capítulo en las redes sociales. Esta vez, el protagonista fue Samir Zeidan, exconcejal de Río Turbio, quien salió al cruce de Roxana Reyes mediante una extensa publicación en la que cuestionó tanto sus críticas hacia la gestión provincial como su propio recorrido dentro del radicalismo.

El planteo de Zeidan estuvo dirigido especialmente a contrastar las exigencias de gestión y seriedad expresadas por Reyes con lo que, desde su mirada, ocurrió durante la conducción política de la dirigente radical.
“Roxana Reyes, exigís gestión y seriedad, pero pareciera que te olvidás de tu propio recorrido político”, comenzó señalando el exconcejal, quien sostuvo que durante su conducción el radicalismo provincial habría quedado en una situación de “enorme debilidad”.
Cuestionamientos por una supuesta “doble vara”
Uno de los puntos centrales del mensaje fue la acusación de una supuesta diferencia de criterios a la hora de evaluar a los distintos sectores políticos de Santa Cruz.
Zeidan afirmó que Reyes mantiene una posición particularmente crítica frente a la gestión provincial, pero aseguró que esa misma contundencia no estaría presente cuando se trata de cuestionar al intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, o a intendentes vinculados al kirchnerismo.
“Frente a las cámaras levantás la voz y das lecciones de gestión, pero cuando se trata de señalar los problemas y desaciertos de la gestión de Pablo Grasso, tu contundencia desaparece”, expresó.
En ese mismo sentido, cuestionó que, según su consideración, Reyes tampoco habría utilizado la misma firmeza para referirse a municipios que mantienen obligaciones pendientes con las cajas provinciales.
El planteo busca instalar una discusión que atraviesa actualmente a buena parte de la dirigencia santacruceña: cuál debe ser el rol de la oposición, qué sectores representan una alternativa política y hasta dónde las críticas responden a diferencias de gestión o a posicionamientos electorales.
“Cada vez se te ve más sola políticamente”
Zeidan también apuntó directamente contra la construcción política de Reyes y puso en duda la fortaleza del equipo con el que la dirigente radical pretende proyectarse provincialmente.
Según expresó, mientras Reyes habla públicamente de contar con dirigentes preparados para gobernar Santa Cruz, existiría un proceso de distanciamiento respecto de sectores que anteriormente la acompañaron.
“Cada vez se te ve más sola políticamente, aislada de quienes alguna vez te acompañaron y cada vez más enfocada en atacar a la gestión provincial”, manifestó.
El exconcejal fue incluso más allá y vinculó esa situación con la conducción interna de la Unión Cívica Radical.
“¿Cómo pretendés hablar de gestionar una provincia si ni siquiera pudiste gestionar y conducir con éxito un comité partidario?”, preguntó Zeidan, trasladando la discusión desde las diferencias coyunturales hacia el funcionamiento interno del radicalismo santacruceño.
Para el dirigente rioturbiense, antes de presentar credenciales para conducir la provincia debería existir una explicación sobre el estado actual del partido y las razones que, desde su perspectiva, provocaron una pérdida de protagonismo político.
El rol de Eduardo Costa y el armado radical
Otro de los pasajes más fuertes de la publicación estuvo relacionado con la historia reciente de Reyes dentro de la UCR y particularmente con el respaldo que recibió de Eduardo Costa, durante años una de las principales figuras del radicalismo y de la oposición provincial.
Zeidan recordó que Reyes llegó a ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación contando, según sostuvo, con el “respaldo decisivo” de Costa.
A partir de allí dejó planteado otro interrogante: qué ocurrió con aquel acompañamiento y por qué sectores del radicalismo que anteriormente estuvieron cerca de Reyes hoy aparecerían distanciados.
También le reprochó no haber querido ser candidata dentro del propio partido en un escenario en el que, según la interpretación del exconcejal, habría quedado expuesta una falta de acompañamiento político y electoral.
Para Zeidan, quienes cuestionan las decisiones de otros espacios también deben asumir responsabilidades por sus propios resultados políticos.
“No alcanza con aparecer frente a una cámara para cuestionar a los demás cuando también existe un recorrido propio que merece ser revisado”, sostuvo.
Reclamo de autocrítica
La publicación no se limitó a cuestionar nombres o decisiones electorales. Zeidan reclamó una autocrítica sobre el presente del radicalismo provincial y sobre las decisiones adoptadas durante los últimos años.
El exconcejal consideró que conceptos como gestión, transparencia y responsabilidad deben aplicarse con el mismo criterio independientemente del sector político involucrado.
“En lugar de convertir cada crítica en un nuevo reel, sería bueno que también hagas una autocrítica y te hagas cargo de las decisiones políticas que llevaron al radicalismo a perder protagonismo en la provincia”, expresó.
El mensaje constituye una fuerte interpelación hacia Reyes, pero también expone las tensiones existentes dentro del espacio opositor santacruceño en momentos en que comienzan a tomar mayor fuerza los movimientos, posicionamientos y discusiones de cara al futuro político de la provincia.
“La política no se construye destruyendo”
Sobre el cierre de su publicación, Zeidan reclamó una oposición que, además de cuestionar, sea capaz de construir propuestas concretas.
“Santa Cruz necesita dirigentes serios, coherentes y una oposición firme. Menos actuación para las redes, menos odio y confrontación, y más propuestas concretas para los santacruceños”, manifestó.
Finalmente resumió su posicionamiento con una definición política: “La política no se construye destruyendo. Se construye con coherencia, trabajo, autocrítica y capacidad para unir”.
La respuesta de Samir Zeidan coloca nuevamente en escena las diferencias que atraviesan a sectores de la oposición santacruceña y abre una discusión que excede el intercambio en redes sociales. Detrás de las críticas aparecen interrogantes sobre el futuro del radicalismo, sus liderazgos y la estrategia que adoptará frente al Gobierno provincial y al kirchnerismo de cara a los próximos desafíos electorales.


Santa Cruz comienza a discutir las reglas electorales que marcarán el camino hacia 2027

Samir Zeidan cruzó a Roxana Reyes y cuestionó su conducción del radicalismo santacruceño

Gendarmería secuestró más de 212 kilos de marihuana que tenían como destino Santa Cruz y Neuquén

Santa Cruz participó de una nueva reunión del Consejo Patagónico de Desarrollo Económico

Puerto San Julián: Bomberos reforzaron su capacitación para intervenir ante sustancias peligrosas

Aprehendieron a un hombre tras un presunto intento de ingreso a una vivienda y secuestraron plantas de cannabis

Diputados analizaron y dieron despacho favorable a diversos proyectos en comisiones

Santa Cruz busca ampliar prestadores en Buenos Aires y agilizar las derivaciones médicas

Asistieron a un camión de abastecimiento que había quedado con dificultades para circular por la Ruta Provincial 61

La carne argentina gana espacio en Estados Unidos mientras crecen las exportaciones

Mario “Topo” Carro: recuerdos de Río Turbio, deporte y una mirada sobre la educación y el presente argentino

De la Torre habló de las denuncias contra los hermanos Grasso y defendió la gestión del IDUV

La Preselección Femenina de la Liga Cuenca Carbonífera puso en marcha sus entrenamientos

Río Turbio se prepara para vivir la Fiesta Provincial de la Nieve 2026 en Valdelén

ATE Río Turbio suma un nuevo convenio para acompañar la economía de sus afiliados

Loreto Belforte y Amada Trinidad Álvarez: un gesto de amor y gratitud hacia Río Turbio

Ferro Carril Oeste desembarca en Río Turbio con un Campus Integral de Desarrollo en Vóley

Profundo dolor en 28 de Noviembre: falleció un adolescente de 13 años durante una derivación a Río Gallegos

La UCR de Río Turbio cruzó a Menna por el endeudamiento: “La transparencia también debe empezar por casa”


