
Distrigas amplía las redes de gas en Santa Cruz pese al frío y las dificultades del invierno
Patagonia NexoSANTA CRUZ | 7 de agosto de 2026. En medio de las bajas temperaturas y las dificultades propias del invierno santacruceño, Distrigas continúa con su plan de extensión de redes de gas en diferentes localidades de la provincia.

Las cuadrillas mantienen trabajos activos con el objetivo de incorporar nuevos sectores al sistema y garantizar progresivamente el acceso al gas por redes a más familias.
Avances en barrios de Río Gallegos
En la capital provincial, personal de la Gerencia de Extensiones de Redes de Gas trabajó durante esta semana en el barrio Favaloro.
En la Manzana 33 se ejecutaron 100 metros de cañería de 50 milímetros, una intervención que permitirá incorporar al servicio a cinco lotes.

En el mismo barrio, pero en la Manzana 26, se concretaron otros 40 metros de extensión, que posibilitarán que cuatro nuevos lotes puedan acceder al gas por redes.
Los trabajos también alcanzaron al barrio Patagonia. Allí, en la Manzana 310, las cuadrillas realizaron una extensión de 30 metros de cañería de 50 milímetros, destinada a beneficiar a dos lotes.
Según lo previsto, las tareas en Río Gallegos tendrán continuidad durante la próxima semana con nuevas intervenciones en otro sector del barrio Patagonia.
Pico Truncado: una obra de 200 metros entra en su etapa final
En Pico Truncado, Distrigas avanza con otro frente de trabajo sobre la calle Manuel Choique, en el barrio Invernadero.
La obra se encuentra en su etapa final y contempla una extensión de 200 metros de cañería de 50 milímetros, con la que se busca ampliar la cobertura del servicio de gas en ese sector de la localidad.
El clima condicionó los trabajos en Los Antiguos
La situación fue diferente en Los Antiguos, donde las condiciones meteorológicas de los últimos días obligaron a disminuir el ritmo de las tareas previstas en la Manzana 13 B.
Sin embargo, antes del empeoramiento del tiempo se había logrado completar la extensión de redes correspondiente a cuatro manzanas del barrio Salud, alcanzando a 20 lotes.
Cuando las condiciones climáticas permitan retomar normalmente los trabajos, las cuadrillas tienen previsto continuar con las obras en el sector de chacras conocido como Ex Policía.
Obras que continúan durante el invierno
Desde Distrigas remarcaron que las bajas temperaturas y las condiciones adversas características del invierno santacruceño representan una dificultad adicional para las tareas en terreno, aunque los diferentes frentes de obra continúan activos allí donde las condiciones permiten trabajar.
El objetivo es sostener el plan de expansión de las redes de gas y avanzar progresivamente hacia nuevos barrios y sectores urbanos.
Las intervenciones realizadas durante estos días muestran avances concretos en Río Gallegos, Pico Truncado y Los Antiguos, con nuevas cañerías y lotes que podrán incorporarse al servicio.
En una provincia donde las temperaturas extremas convierten al gas en un servicio fundamental durante buena parte del año, la ampliación de las redes representa una obra de infraestructura directamente vinculada con la calidad de vida de las familias santacruceñas.


Aberastain respaldó el rumbo del Gobierno y proyectó una nueva etapa: “Hay Claudio Vidal para rato”

Distrigas amplía las redes de gas en Santa Cruz pese al frío y las dificultades del invierno

Aberastain respaldó el rumbo del Gobierno y proyectó una nueva etapa: “Hay Claudio Vidal para rato”

Caleta Olivia recibirá 2.600 luminarias LED para renovar el alumbrado público

Río Gallegos bajo el agua: Vidal apuntó contra años de corrupción, abandono y obras que nunca dieron respuestas

Salud y la Caja de Servicios Sociales avanzan en la actualización del nomenclador prestacional

Frío, nieve y aguas a 2°C: la Copa Mundial de Natación de Invierno desafía los límites frente al Glaciar Perito Moreno

Claudio Vidal cargó contra el kirchnerismo, confirmó que buscará la reelección y denunció pedidos de dinero

El IDUV informó a las familias preadjudicatarias de viviendas y pidió utilizar únicamente los canales oficiales

El Gobierno provincial ratificó ante ADOSAC la devolución de los descuentos por días de paro

Entre sirenas, abrazos y silencio: el último homenaje a Diego Quiroga en YCRT

La eliminación del capítulo sobre tierras expone nuevas tensiones entre el Gobierno y las provincias

Abren las inscripciones para una nueva jornada de castración de mascotas

La UNPA UART participa de la XV Feria del Libro de Río Turbio con su propuesta académica y de extensión

El Calafate recibirá la próxima edición del Consejo Federal de Turismo

La UNPA UART recibió la Segunda Ronda de las XXII Olimpiadas Provinciales de Matemática para Nivel Primario

Claudio Vidal confirmó que buscará la reelección en Santa Cruz y defendió la continuidad de su gestión

El Gobierno provincial ratificó ante ADOSAC la devolución de los descuentos por días de paro

Organizaciones sociales, políticas y gremiales se movilizaron en Río Turbio en rechazo al proyecto debatido en el Senado


