
El Gobierno provincial ratificó ante ADOSAC la devolución de los descuentos por días de paro
Patagonia NexoEl encuentro se desarrolló en el Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura y fue encabezado por el titular de la cartera, Ezequiel Verbes, quien recibió al secretario general provincial de ADOSAC, César Javier Alegre, y al secretario de Prensa, Cultura y Perfeccionamiento, Juan Manuel Valentín.

La reunión se concretó luego de la presentación de una nota formal por parte del gremio docente, en la que manifestó su rechazo a los descuentos efectuados en los haberes percibidos el pasado 6 de agosto.
Durante el encuentro, el ministro confirmó que la devolución de los importes descontados se acreditará este viernes, dando cumplimiento a lo establecido en el acta paritaria firmada entre las partes.
Infraestructura y mantenimiento escolar
Además del esquema de liquidación salarial, los representantes sindicales plantearon diversas inquietudes vinculadas con el estado edilicio de los establecimientos educativos y las tareas de mantenimiento que requieren las escuelas de la provincia.
En ese marco, las partes analizaron el avance del proceso de traspaso de la gestión del mantenimiento e infraestructura escolar al ámbito del Ministerio de Economía, una medida que, según el Ejecutivo, busca optimizar la operatividad, agilizar los procesos administrativos y brindar respuestas más rápidas a las necesidades de las instituciones educativas.
Desde el Gobierno Provincial señalaron que la reunión forma parte del diálogo permanente con las organizaciones sindicales y reafirmaron el compromiso de cumplir los acuerdos paritarios, al tiempo que destacaron la importancia de continuar fortaleciendo el sistema educativo santacruceño mediante mejoras en la infraestructura escolar y el sostenimiento de los canales institucionales de diálogo.


¿Hay diferencias con el Madres a la Lucha? El modelo de desarrollo K y una postal que interpela a Pablo Grasso

La Feria Provincial del Libro convoca a los jóvenes con una propuesta que va más allá de la lectura

Río Gallegos: desarticularon un presunto punto de venta de drogas tras allanamientos en el centro

Vidal: “Las obras se comienzan y las obras se terminan” tras entregar viviendas a familias que esperaron más de 20 años

Santa Cruz inicia en Las Heras la entrega de miles de zapatillas para estudiantes de escuelas públicas

Santa Cruz viaja con sus selecciones de handball y sueña en grande

Leguizamón entregó más de 120 certificados de capacitación en RCP y Primeros Auxilios

Viva Barrio desplegó servicios provinciales en Puerto Deseado con atención directa a los vecinos

A 80 kilómetros de Río Turbio: ATE y Luz y Fuerza llevaron una sonrisa a los niños de la Escuela Rural N.º 34

Desafío Santa Bárbara: una carrera que busca instalarse en el calendario de Río Turbio

El futuro de YCRT podría entrar en una etapa clave: capital privado, mayoría estatal y una inversión millonaria bajo análisis

YCRT capacitó al personal de Enfermería en salud mental y abordaje de situaciones de violencia laboral

Complementaria 20: Vialidad Provincial prepara nuevas intervenciones entre Julia Dufour y la frontera con Chile

Historia, política y misterio: Facundo Pastor presentó “El cuerpo de Perón” en Río Gallegos

Puerto Deseado: Viva Barrio reunió servicios provinciales y abrió una vidriera para emprendedores locales

Edmundo Águila, defensor de la música patagónica: el emotivo homenaje de los más pequeños en Piedra Buena

Dura crítica de Juan Carlos Rueda a Daniel Peralta tras el acto del PJ: “Me defraudaste, hermano”


