Conectarse con nosotros

NACIONALES

Conmoción en Villa María: una rugbier de 20 años murió de coronavirus justo después de dar a luz

Publicado

el



La rugbier había sido internada en un hospital de Villa María por la gravedad de su cuadro.

Lucila Norre tenía 20 años y jugaba al rugby en el Mackenna Rugby Club en la ciudad de Vicuña Makenna, en Córdoba. Ella se había contagiado de covid hacía unos días, pero su cuadro se agravó rápidamente. Al comienzo la ingresaron en un pequeño hospital de la capital del Departamento San Martín pero como no presentaba mejoras, la rugbier tuvo que ser trasladada a Villa María, en donde había mayores cuidados para pacientes de COVID.

Apenas unas horas después de su internación, comenzó el trabajo de parto y dio a luz a su primera hija. Si bien la beba fue dada de alta y entregada a la familia de Lucila, ella continuó hospitalizada porque su cuadro no mejoraba. Estuvo varios días igual.

A pesar de los intentos de los médicos, ella no logró superar la enfermedad y falleció el miércoles pasado. Desde el club comunicaron la noticia en sus redes sociales. “Luci te recordaremos con la alegría que te caracterizaba. Sabemos que desde arriba nos vas a estar alentando, pero desde este plano te vamos a extrañar siempre, campeona”, escribieron.

“La Familia de Mackenna Rugby Club lamenta la triste pérdida física de Luci, quien la luchó hasta el último momento y acompañamos a su familia enviando todas nuestras fuerzas hacia ellos”, agregaron en el posteo. La noticia conmocionó mucho la pequeña localidad y todo el sur de la provincia. Muchos la recordaron a través de mensajes en redes sociales de aliento y fuerzas para la familia y los amigos.

Por otro lado, el rival del que jugaba Norre, el Club San Martín también emitió un comunicado dándole las condolencias a la familia. “No encontramos palabras para expresar tanto dolor, sólo decirte que cuides y mandes mucha fuerza a toda tu familia, especialmente a Seba – novio de Lucila -y a tu pequeña bebé”, escribieron en su cuenta de Instagram.


NACIONALES

Reportaron problemas de acceso a las apps de algunos bancos

Publicado

el



Con el Dólar Blue a $290 pesos, los usuarios de las redes sociales compartieron su descontento con los bancos, ya que comenzaron a surgir distintos problemas de acceso a sus cuentas.

La renuncia de Martín Guzmán como ministro de Economía, logró generar un gran malestar e incertidumbre en la sociedad. Y con el comienzo de una nueva semana, el panorama parece no mejorar, ya que en las últimas horas se conoció la suba del Dólar Blue a $290 pesos.

Pero eso no es todo, los usuarios de las redes sociales reportaron problemas de acceso a las app de los diversos bancos. Entre las denuncias, resaltan que es imposible entrar a los servicios.

Mientras tanto, las entidades financieras no dieron aún precisiones sobre estas complicaciones que registran los clientes. Sin embargo, gran parte de la situación que se está viviendo se relaciona con “el gran flujo de operaciones” que se están registrando por estas horas.

Recordemos que durante el sábado, el ahora ex ministro de Economía Martín Guzmán, utilizó sus redes sociales para comunicar que dejaría de ejercer el cargo. Fue mediante una extensa carta, donde dio a conocer su decisión pero no detalló los motivos: “Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana”, escribió el funcionario.

Pero eso no fue todo, en medio de la gran crisis que vive el Gobierno de Alberto Fernández, esta noticia logró traer caos al país. Y mientras esta noticia se hacía viral, Cristina Kirchner hablaba en Ensenada por el aniversario de la muerte de Juan Domingo Perón.

Por su parte, la ex mandataria no se refirió directamente a lo sucedido y en su lugar posteó en su cuenta de Twitter imágenes del homenaje y aprovechó para dejar unas palabras: “Hermoso acto en Ensenada junto a miles de compañeros y compañeras, homenajeando a Perón. El mejor homenaje que podemos hacerle es ver lo que hizo y tratar, todos los días, de acercar un poquito el bochín”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.