Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Cómo funciona “Háblalo”, la app que utiliza Esteban Bullrich para hablar con su hija a pesar de su enfermedad

Publicado

el



“Háblalo” es una aplicación cuyo desarrollo encabezó Mateo Salvatto y actualmente cuenta con 145 mil usuarios activos con vistas a expandirse a lo largo de la región.

A mediados de este año, el senador nacional de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich confirmó que padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Se trata de una enfermedad neurodegenerativa que le afecta el habla a causa de una parálisis muscular que sufre por su condición. Mientras continúa con su tratamiento, utiliza diariamente la aplicación “Háblalo” para comunicarse con su familia y amigos.

Esta app es de origen argentino y su desarrollo estuvo liderado por Mateo Salvatto, uno de los jóvenes emprendedores del país con más reconocimiento. La herramienta se basa en un conversor de texto a audio que Bullrich utiliza para comunicarse principalmente con su hija de 6 años.

“Ella está enojada, porque no me entiende muchas veces. Me olvido y hablo rápido, antes me emocionaba, lloraba porque ella no me entendía”, aseguró el legislador en una entrevista en la que confirmó que utilizaba este software para mejorar su comunicación.

“Ahora uso una aplicación que es de un argentino, Mateo Salvatto, se llama ‘Háblalo’, la uso con ella para hacer la tarea, por ejemplo”, explicó el exministro de Educación. Se trata de una aplicación totalmente gratuita cuyo objetivo es ayudar a personas que presenten discapacidades o dificultades del habla. Sin necesidad de una conexión a Internet, su base de datos cuenta con más de 50 idiomas para poder comunicarse con efectividad.

Su funcionamiento se basa en un conversor de texto a voz y de voz a texto. Luego de que el usuario escriba un mensaje, el sistema lo reproduce para que otra persona lo entienda. Para aquellos que cuenten con una dificultad auditiva, también pueden leerlo desde la pantalla al capturar el audio de su interlocutor.

Su origen data desde 2016, cuando Salvatto culminó sus estudios secundarios y decidió emprender en búsqueda de una solución para los alumnos sordomudos de su madre, quien es docente de lenguaje de señas. Hoy en día “Háblalo” ya cuenta con más de 145 mil usuarios activos en la región y continúa evolucionando constantemente.


INFO. GENERAL

Artistas nacionales y locales llegan a la Fiesta Provincial de la Nieve 2022

Publicado

el


Habrá diversas actividades para todos los gustos

El 15, 16 y 17 de julio con artistas locales, provinciales y nacionales, actividades recreativas y deportivas al aire libre, Rio Turbio vuelve vivir la Fiesta Provincial de la Nieve.

Este clásico del calendario invernal, se desarrollará en  en el Centro Invernal Valdelén.

El 15 de julio se realizará el acto inaugural, a las 17:00, con la tradicional torta, brindis y chocolate. También la bajada simbólica de antorchas.

El viernes actuaran: Las voces de Rospentek, Espejismo, Grupo Dos Lunas – Lija 80  y la Mancha de Rolando

El sábado 16, Disturbios Band, Figuración, Sofi, Dj Almibe, Luciérnagas de Charly y  Los Charros

Domingo 17 en la Casa de las Juventudes. Doska, Dj Almibe, Theguasos y Lakuppe.

Durante las tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de atracciones: patio cervecero, pase gastronómico, emprendedores, bajada de antorchas, actividades en el Centro Invernal Valdelén, triatlón de la nieve, concursos, caminatas y mucho más.

La Fiesta de la Nieve de Río Turbio, se prepara con todo y en esta ocasión, está incluida en el marco de la celebración por el 80º aniversario de la ciudad de Río Turbio. Serán tres jornadas disfrutar a pleno.

Habrá diversas actividades para todos los gustos, que comprenden esquí, maratón y ciclismo, comida popular al aire libre; artesanos, patio cervecero, Triatlón, competencias de esquí, caminatas, tirolesa, snowboard, fotografía y carreras, entre otras actividades.

También torneos de newcom, el tradicional Seven de Rugby y exhibición de bádminton.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.