PROVINCIALES
El Gobierno de Santa Cruz acordó precios especiales para la canasta navideña

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria a través de su Secretaría de Comercio e Industria, a cargo de Leandro Fadul, firmó un acuerdo de precios con las grandes cadenas de supermercados para fijar el precio de canastas navideñas dulces y saladas para las fiestas de fin de año.

Por sexto año consecutivo, el gobierno de la provincia acordó con los supermercados Carrefour, La Anónima, y en esta oportunidad incorporando a Diarco, precios al consumidor final para la adquisición de los productos navideños que consumen las familias santacruceñas, a precios accesibles.
Mediante la firma, se conformaron canastas dulces y saldas que rondan entre los cuatro y siete productos, que tendrán vigencia desde el 31 de diciembre inclusive; con precios que oscilan entre los $491 y $767.
Desde la Secretaría indicaron que los productos pueden ser adquiridos individualmente, respetando el precio acordado; “como lo sostenemos cada año, esta acción establece con las cadenas de supermercados diferentes opciones para que las familias santacruceñas tengan un abanico de posibilidades que les permitan acceder a los productos tradicionales para su mesa navideña”, destacó el secretario de Comercio e Industria, Leandro Fadul.
Además, agradeció el compromiso de los supermercados por el acompañamiento en esta iniciativa “días atrás nos reunimos con representantes de los supermercados y con el Sindicato de Amas de Casa (SACRA), teniendo en cuenta que son actores claves para la conformación de estas canastas, que permitieron generar estas propuestas diversas con precios variados”.
La firma del acuerdo, realizada en el Ministerio de la Producción, contó con la presencia del secretario de Comercio, Leandro Fadul; la directora de Consumo, Fany Díaz; y autoridades de los supermercados La Anónima, Carrefour y Diarco.
Listado de Productos:
CARREFOUR
-Canasta Dulce:
SIDRA REAL 750 ML. $ 249,99
PAN DULCE C/ FRUTAS NEVARES 400 GR $ 219,99
BUDIN CON FRUTAS NEVARES 250 GR. $ 99,99
TURRÓN DE MANI BARILOCHE 80 GR. $ 69,99
GARRAPIÑADA DE MANI BARILOCHE 100 GR. $84,99
$ 724,95
-Canasta Salada:
ARROZ LARGO FINO MOLINOS ALA 500 GR. $ 98,80
MAYONESA DOY PACK HELLMANS 237 GR. $ 89,99
ATÚN EN ACEITE DESMENUZADO OKEY 170 GR. $ 109,90
DURAZNOS EN MITADES OKEY 820 GR. $ 215,00
$ 513,69.
LA ANÓNIMA
-Canasta Dulce:
SIDRA DEL VALLE 720 CC. $ 170,00
PAN DULCE C/ FRUTAS BEST 400 GR. $ 165,00
BUDIN DE VAINILLA C/ FRUTAS BEST 170 GR. $ 72,90
TABLETA CON MANÍ BEST $ 44,90
GARRAPIÑADA DE MANÍ BEST 70 GR. $44,90
$ 497,70
–Canasta Salada:
ARROZ LARGO FINO PRIMOR 1 KG. $ 87,25
MAYONESA DOY PACK NATURA 500 GR. $121,95
ATÚN AL NATURAL DESMENUZADO BEST 170 GR. $ 90,00
ATÚN EN ACEITE DESMENUZADO BEST 170 GR. $ 90,00
DURAZNOS EN MITADES LA ANONIMA 820 GR. $ 220,00
ARVEJAS LA ANONIMA 300 GR. $ 49,90
PIONONO DULCE BEST 180 GR. $ 108,00
$ 767,10
DIARCO
-Canasta Dulce:
SIDRA REAL 750 ML. $ 249,99
PAN DULCE C/ FRUTAS NEVARES 400 GR. $ 219,99
BUDIN CON FRUTAS NEVARES 250 GR. $ 99,99
TURRÓN DE MANI BARILOCHE 80 GR. $ 69,99
GARRAPIÑADA DE MANI BARILOCHE 100 GR. $84,99
$ 724,95
-Canasta Salada:
ARROZ LARGO FINO MOLINOS ALA 1 KG. $ 98,80
MAYONESA DOY PACK HELLMANS 237 GR. $ 89,99
ATÚN EN ACEITE DESMENUZADO OKEY 170 GR. $ 109,90
DURAZNOS EN MITADES OKEY 820 GR. $ 215,00-$ 513,69
PROVINCIALES
Santa Cruz dio inicio a los Juegos de la Patagonia 2025

El Gimnasio del Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) fue el escenario de apertura de los Juegos de la Patagonia 2025. Con una emotiva ceremonia, la provincia de Santa Cruz recibió oficialmente a las delegaciones deportivas de La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Presidido por el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez; la ministra de Desarrollo Social, Igualdad e Integración, Luisa Cárdenas; y el secretario de Estado de Deportes y Recreación, Ezequiel Artieda, tuvo lugar el acto que dio inicio a la semana de actividades deportivas. Además, estuvieron presentes referentes deportivos de distintas provincias.
Los Juegos de la Patagonia reúnen a jóvenes atletas de toda la región para competir en disciplinas convencionales y adaptadas, fortaleciendo los vínculos deportivos y promoviendo la inclusión. Las competencias se desarrollan en distintos espacios de la ciudad de Río Gallegos, como el CePARD, el Club Ferro, el Instituto Privado de Educación Integral (IPEI), el Club Boca, el gimnasio alternativo del Atlético Boxing Club y el Club Andino Río Gallegos.
Esta edición contará con las tres competencias que integran el encuentro regional: los Juegos EPADE (Encuentro Patagónico de Deportistas Escolares) categoría Sub-16, los ParaEpade (deportes adaptados) y los Juegos de Integración Patagónica (disciplinas olímpicas individuales y por equipos).

Como en cada evento deportivo, el anfitrión es Macá, la figura inspirada en el macá tobiano, especie autóctona y símbolo de esfuerzo, identidad y compromiso de los deportistas patagónicos.
En esta oportunidad, luego de los pasos protocolares correspondientes, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento de su santidad el papa Francisco.
En este marco, acompañaron también otros funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de diversos organismos, autoridades de las entidades deportivas y educativas participantes, ediles provinciales, representantes de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales; como también familiares de los deportistas y la Banda de Música14 de Noviembre de la Policía Provincial.
Cabe mencionar que, el Gobierno de Santa Cruz recibe a más de 350 deportistas de toda la Patagonia. Ellos van a competir en las disciplinas tenis de mesa convencional y para personas con discapacidad, vóley ramas femenina y masculina, y escalada.
-
PROVINCIALES1 día atrás
La Cámpora quiere quedarse con el sello del Peronismo en Santa Cruz.
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Violento ataque un hombre resulto gravemente herido, hay un detenido.
-
RIO TURBIO1 día atrás
A cuatro meses de la muerte de Belén Arce, su familia denuncia abandono judicial y exige respuestas
-
PROVINCIALES1 día atrás
Salud: pistas de aterrizaje operativas para traslados sanitarios