Conectarse con nosotros
Jueves 17 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

Quién es Horacio Marin, el elegido de Milei para ser presidente y CEO de YPF

Publicado

el



Se trata de un petrolero muy respetado en el sector, con más de 30 años de experiencia en Tecpetrol, la empresa de petróleo y gas de Techint.

Horacio Marín, actual presidente de Exploración y Producción de la empresa Tecpetrol, del Grupo Techint, será el próximo presidente y CEO de la petrolera YPF.

Este miércoles se confirmó que el especialista en hidrocarburos formará parte del gabinete del libertario Javier Milei, tras su victoria en el balotaje.

Marín es un ingeniero químico recibido en La Plata, con estudios en Stanford y la Universidad de Texas.

Según fuentes del sector petrolero, conoce muy bien la industria petrolera.

Tecpetrol, la petrolera del grupo Techint de donde Marín es actualmente presidente de Exploracion y Producción, produce unos 20 millones de metros cúbicos día (MMm3/día) de shale gas en Fortín de Piedra, y aporta un 16% de la oferta total de gas de la Argentina.

En tanto, los mercados reaccionaron positivamente a la elección de Javier Milei como futuro presidente. YPF aumentó su capitalización bursátil unos u$s 3.900 millones en un solo día.

“Todo lo que pueda estar en las manos del sector privado, va a estar en las manos del sector privado”, dijo Milei.

Y explicó que «a YPF primero la tienen que recomponer».

Milei sostuvo que desde la estatización se produjo «un deterioro que la llevó a valer menos que cuando se la expropió. Evidentemente lo que primero hay que hacer es recomponerla”.

La actividad de la compañía dependerá del futuro ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, quien tendrá a su cargo varias aéreas.

En tanto, Eduardo Cirillo será el secretario de Energía, área que tendrá que interactuar con YPF. Cirillo también es un experto reconocido en el sector energético.


INFO. GENERAL

Accidente de tránsito

Publicado

el


Accidente de transito por causas que se tratan de establecen en la ciudad turística de El Calafate, la División Cuartel 8 acudió rápidamente a un llamado por un vuelco de vehículo en la Avenida Jorge Newbery.

Al llegar, se constato que un rodado había despistado e impactado contra un poste de alumbrado público, lo que provocó su vuelco.

Inmediatamente, se procedió a asegurar la zona, desconectar la batería del vehículo y limpiar cualquier derrame de combustible.

Trabajamos en conjunto con personal policial y el equipo del Hospital SAMIC que ya se encontraba en el lugar.

Recordamos la importancia de conducir con precaución y respetar las normas de tránsito para evitar este tipo de incidentes


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.