Conectarse con nosotros
Sábado 14 de Junio del 2025

PROVINCIALES

JUEGOS UNPA: llevara el nombre de » Eduardo Piñero Villalba»

Publicado

el


El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, reunido en San Julián, aprobó hoy un reconocimiento al alumno de la Unidad Académica Río Turbio Eduardo Piñero, cuyo fallecimiento conmovió a toda la comunidad institucional el pasado 7 de agosto y solicitó la entrega del título post mortem a sus familiares y la imposición de su nombre a la edición 2023 de los Juegos UNPA, que se desarrollará los días 26 y 27 de agosto en la Unidad Académica Caleta Olivia.

Cabe recordar que la tercera sesión ordinaria del Consejo Superior se inició ayer con un sentido homenaje y un minuto de silencio por la irreparable pérdida de Eduardo, quien estaba próximo a graduarse en la Escuela de Ingeniería a y Prevención de Riesgos de la UART, luego de una trayectoria académica – iniciada en la Unidad Académica San Julián- en la que tuvo una activa participación y compromiso, tanto en las actividades propias del claustro estudiantil como en los órganos de gobierno y los procesos institucionales de la UNPA.

Esta participación se vio reflejada también en las actividades deportivas, recreativas y de integración de la universidad; en espacios de acompañamiento estudiantil, como las tutorías académicas y fundamentalmente en los Juegos UNPA, de los que ya era un animador infaltable en cada edición.

Como es habitual, en esta XV Edición los Juegos UNPA reunirán en Caleta Olivia a estudiantes de las cuatro Unidades Académicas de nuestra casa de altos estudios, en una instancia de integración a través de la práctica deportiva, en las disciplinas Futsal, Voleibol, Ajedrez, Basquetbol 3×3, Tenis de mesa y Futbol 11.


PROVINCIALES

Desde “Radicales por Santa Cruz” calificaron el rechazo a la afiliación de Leguizamón a la UCR como “arbitraria y sin fundamentos válidos”

Publicado

el


Mientras tanto, el vicegobernador radical adelantó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la decisión “discriminatoria e infundada” del Comité Río Gallegos.

Afiliados, dirigentes y autoridades del espacio “Radicales por Santa Cruz”, que tiene como referente al vicegobernador radical Fabián Leguizamón, repudiaron la decisión del plenario convocado por el Comité Río Gallegos presidido por Marcelo Saá -quien responde políticamente a la concejal funcional al grassismo, Daniela D’Amico- que ayer rechazó la solicitud de afiliación por parte del vicegobernador radical Fabián Leguizamón.

En este contexto, los integrantes del sector “Radicales por Santa Cruz” expresaron su apoyo a Leguizamón y consideraron que esta medida “constituye una represalia en venganza contra Leguizamón por parte de un sector que está negado a aceptar el hecho de haber perdido la mayoría en la última reunión extraordinaria de la Convención Provincial, en la cual se resolvió la integración de la UCR al frente electoral Por Santa Cruz y se ratificó el llamado a elecciones internas para el próximo 13 de julio en toda la provincia”.

“Evidentemente les duele y les molesta mucho el hecho de que un histórico dirigente radical como lo es el vicegobernador Fabián Leguizamón haya logrado construir una mayoría en la Convención Provincial de la UCR, sin siquiera estar afiliado. Su ficha de afiliación fue rechazada por los integrantes de un sector del radicalismo que perdió el liderazgo tras la dura derrota en las últimas elecciones generales y que durante años creyeron que eran los únicos dirigentes capaces de conducir los destinos de nuestro partido, repitiendo fórmulas que llevaron a nuestro querido partido al fracaso. Quedó demostrado que el liderazgo no depende de una ficha ni de un sello partidario”, resaltaron.

Por su parte, el vicegobernador radical Fabián Leguizamón -durante entrevistas a medios- confirmó que la próxima semana se presentará ante la Justicia Federal para recurrir la resolución del Comité Río Gallegos, por arbitrariedad y falta de argumentos válidos, entre otros puntos.

Finalmente, en cuanto a las declaraciones públicas vertidas por la concejal D’Amico, Leguizamón fue contundente y respondió: “D’Amico sostiene que carezco de idoneidad y me acusò de desprestigiar a la UCR, en un fundamento poco sólido y pobre para una abogada”.

“Además, en su momento aclaré públicamente que me desafilié por diferencias con las autoridades partidarias que en ese momento avalaron una jugada en complicidad con el kirchnerismo para conseguir mi remoción de la presidencia del Concejo Deliberante. Siempre defendí las banderas del partido que me vio crecer denunciando la corrupción kirchnerista, a diferencia de D’Amico que opta por mantenerse en silencio avalando la gestión de Pablo Grasso”, sentenció.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.