SOCIEDAD
Victoria Tolosa Paz confirmó que será precandidata a gobernadora de Scioli en Buenos Aires

La ministra de Desarrollo Social reveló sus aspiraciones electorales y quiere competir contra Axel Kicillof, actual mandatario provincial, en una interna.
La ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, confirmó que será precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por la lista presidencial de Daniel Scioli en las próximas elecciones. De esta forma, busca competir con el actual mandatario provincial Axel Kicillof en una interna del Frente de Todos, si se oficializa que el gobernador buscará la reelección.
“Scioli y yo iremos a las PASO, quiero jugar en la Provincia de Buenos Aires. Voy a competir, no está claro contra quién, la única persona que lo sabe es Cristina Kirchner, porque aún no definieron quién es el candidato”, reveló en declaraciones radiales.
«Tenemos un objetivo, nos hemos constituido como una fuerza política dentro del Frente de Todos donde Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz van a ir juntos a las PASO en el lugar que nos toque», planteó la ministra.
Tras conocerse la noticia, el embajador en Brasil celebró la confirmación en sus redes sociales: «Es una satisfacción tener a @vtolosapaz como precandidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires en nuestra propuesta para las PASO. Con mujeres como Victoria, garantizamos capacidad y compromiso para construir una Argentina con más oportunidades para todos».
Tolosa Paz afirmó: «Para lograr en ese objetivo que es darle sustento a la candidatura de Daniel Scioli voy a trabajar como vengo trabajando con todos los intendentes, con una enorme cantidad de movimientos sociales, entendiendo que abajo hay un pueblo que le gustará más un candidato o candidata».
Respecto al armado electoral, vaticinó: «Hoy hay una foto que refleja un posible escenario, quiero verlo en 15 días y más de uno se va a sorprender».
En la previa a participar de la recorrida por la planta de alfajores Cachafaz, ubicada en la localidad de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, Tolosa Paz planteó que las primarias potenciarán al Frente de Todos. «Nuestro Frente político llegará a su capacidad de techo en las primarias, y luego el que gane tendrá que tener la fortaleza para seguir sumando voluntades y eso lo expresa Daniel Scioli”, aseveró.
A su turno, defendió al embajador además argentino en Brasil tras las críticas de los sectores que responden a la Vicepresidenta Cristina Kirchner luego de oficializar sus aspiraciones electorales. “Scioli amplía, abraza y contiene, la figura de mayor amplitud es él”, lo definió.
Consultada por el armado y la posición que adoptarán los gobernadores al respecto, la exdiputada remarcó que en diálogo con los mandatarios le expresaron que “no hay voluntad de limitar la participación» y que deben acompañar al candidato a presidente «que más les gusta”.
Por último, la ministra pidió «no limitar la empatía del pueblo con los diferentes referentes» del espacio, y concluyó: «No me quiero quedar con el punto que nos quedó afuera para ganar las elecciones, quiero que quede dentro del Frente de Todos”.
INFO. GENERAL
El radicalismo santacruceño finalmente integrará el frente electoral Por Santa Cruz de cara a las elecciones legislativas

El voto mayoritario de los convencionales que responden al sector del vicegobernador radical Fabián Leguizamón garantizo el acuerdo del frente electoral. Asimismo, se resolvió el llamado a elecciones internas para definir el candidato a diputado nacional por el radicalismo santacruceño.

La Convención Provincial de la UCR Santa Cruz en una reunión extraordinaria que convocó a convencionales de toda la provincia en Puerto San Julián, resolvió por mayoría la creación de un órgano especial conformado por la convencional de Gobernador Gregores, Marcela Padrón (integrante del espacio “Radicales por Santa Cruz” que lleva como referente al vicegobernador radical Fabián Leguizamón); el presidente de la Convención Provincial e intendente de Puerto Deseado, Juan Raúl “Pirri” Martínez (integrante del frente electoral Por Santa Cruz) y el presidente de la UCR Santa Cruz, Daniel Roquel; quienes serán los encargados de definir cómo será el proceso de vinculación del radicalismo santacruceño al frente electoral Por Santa Cruz.

En este sentido es importante destacar que el vicegobernador radical Fabián Leguizamón contaba con la mayoría de convencionales en la reunión extraordinaria, a quienes instruyó para votar a favor de la integración de la Unión Cívica Radical al frente electoral Por Santa Cruz, en lo que fue una clara y contundente victoria.
Por último, se resolvió el llamado a elecciones internas previsto para el próximo domingo 13 de julio en todas las localidades de Santa Cruz, mediante las cuales los afiliados elegirán el candidato a diputado nacional por el radicalismo santacruceño que integrará el frente electoral que gobierna la provincia.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Escándalo en el Poder Judicial de Santa Cruz: Removieron al juez Daniel Mariani del Consejo de la Magistratura y asume Fernando Basanta
-
RIO TURBIO1 día atrás
ATE advierte por la transformación de YCRT: “Hace dos meses que esperamos una convocatoria”
-
RIO TURBIO1 día atrás
OSYC enfrenta bloqueo operativo por falta de firmas autorizadas
-
RIO TURBIO1 día atrás
Aplican riego líquido antihielo en la complementaria 20 y la nacional 40