PROVINCIALES
Más de 80 adolescentes de 15 a 17 años recibieron hoy su primera dosis de Moderna en Río Gallegos

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Secretaría de Salud Pública, avanza en la campaña de vacunación contra el Covid-19 con el objetivo de alcanzar a gran parte de la población. Hoy, en las instalaciones del gimnasio Luis “Lucho” Fernández, además se inoculó a mayores de 40 años con la segunda dosis de Sputnik. V

La Comuna continúa trabajando en la campaña de vacunación contra el Covid en distintos centros de vacunación. Hoy, en el Lucho Fernández, más de un centenar de vecinos fueron inoculados. En total fueron 50 las personas que recibieron la segunda dosis de Sputnik, mientras que 86 adolescentes se aplicaron la primera dosis de Moderna.
A cargo del operativo, el doctor Néstor Murray, explicó que “sin turno, hoy se aplicaron segunda dosis de Sputnik V a mayores de 40 años y primera de Moderna a jóvenes de 15 a 17 años. Se hizo por orden de llegada, entre las 9 y las 12:30 horas”.
El profesional informó que las vacunas se aplicaron hasta completar el cupo del día, el cual está determinado por la disponibilidad del Ministerio de Salud de la Provincia y por cuestiones de espacio y de logística. “Quien iba llegando en orden se iba vacunando”, dijo Murray y comentó que “en el primer tramo de la mañana el proceso fue ordenado y espaciado, mientras que en el segundo tramo, en el que se vacunó a los menores, la demanda superó las expectativas. En el caso de los menores es mucha la población que hay que vacunar, y en esta jornada Salud nos brindó 86 dosis de Moderna que fueron todas colocadas”, sostuvo.
En cuanto a la modalidad, el médico señaló que “a medida que la gente va llegando se entrega un número y con ese número se iba llamando, a fin de no ocasionar esperas innecesarias” y agregó que la cantidad de vacunas también obedece a la disponibilidad del espacio físico, ya que a diferencia del 17 de Octubre, “estamos en un ambiente con menos superficie por lo que debemos organizarnos de otra manera”.
Por otro lado, Murray destacó que “en los dispensarios Tito Moreno y Madre Teresa de Calcuta, los vecinos tienen libre disposición de primera y segunda dosis de Sinopharm, al igual que en el Peliche y los espacios itinerantes del operativo El Estado en Tu Barrio”, por lo que solicitó a la población estar atenta a la información oficial para poder acceder a cualquier centro de vacunación del Municipio.
Para finalizar, pidió a la gente que “tengan paciencia, se entiende la ansiedad pero debemos comprender que tenemos un número limitado de vacunas por día. Confiamos en que de a poco todos tendrán sus dosis. En el mes de febrero, cuando empezamos la vacunación con mayores de 80, parecía interminable la espera, pero ya estamos con la inmensa mayoría de la población vacunada”
PROVINCIALES
Caleta Olivia se prepara para el 25 de Mayo con obras de alumbrado y un gran desfile Cívico-Militar

El intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo anunció la concreción de importantes trabajos de Servicios Públicos Sociedad del Estado en el barrio Hípico, y dio a conocer detalles de los preparativos para el desfile del 25 de mayo, que contará con la participación de mil soldados y tanques. El evento se realizará en la costanera con un fuerte despliegue logístico y la colaboración de distintas áreas municipales y del Gobierno de la Provincia.
En el día de hoy, el intendente de Caleta Olivia, informó acerca de los trabajos que llevará adelante Servicios Públicos, destacando importantes obras de alumbrado público destinadas a diversos barrios de la localidad.
Durante su intervención, también se refirió al acto y desfile Cívico-Militar que se desarrollará el próximo 25 de mayo, y en ese sentido expresó: “Mantuve reuniones con el gerente Daniel Barrera para determinar los sectores más importantes de la ciudad donde se ejecutarán estas obras en los próximos días. Sin duda, es un pedido de los vecinos. Como sabrán, la logística tarda en llegar, pero lo concreto es que los trabajos se centrarán en el barrio Hípico”.
El jefe comunal destacó la importancia que tiene para Caleta Olivia la realización del desfile: “Para nosotros es muy significativo que el Gobierno Provincial haya elegido nuestra ciudad. Por eso, diferentes áreas y sectores de la Municipalidad están trabajando de manera coordinada con el protocolo de la provincia. Esperamos estar a la altura de las circunstancias”.
Asimismo, detalló que “alrededor de mil soldados estarán arribando a la localidad, al igual que los primeros tanques, que seguramente se instalarán en la entrada de la ciudad. Por ello, les pido precaución a los automovilistas y a toda la comunidad, ya que esta semana se tornará compleja para el traslado y la circulación”.
Finalmente, el intendente informó que el desfile se llevará adelante en la costanera y que el escenario estará ubicado en el sector del complejo municipal. “Mañana comenzarán los trabajos en la zona”, concluyó.
-
RIO TURBIO13 horas atrás
Analizan el estado ambiental de cuerpos de agua en la cuenca de Río Turbio
-
RIO TURBIO2 días atrás
Rio Turbio: Servicios Públicos realizó diversas tareas de mantenimiento
-
RIO TURBIO1 día atrás
Claudio “Gallito” González dirigirá la Selección Femenina de Handball de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Maldonado: “Los arreglos del aeropuerto son necesarios para la seguridad de nuestros vecinos de Río Gallegos”