Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Aerolíneas Argentinas: Río Gallegos pasará de tener 7 a 9 vuelos semanales desde noviembre

Publicado

el



Así lo mencionaron desde la empresa, Además brindaron detalles de todos los vuelos que se sumarán a El Calafate y la conexión con diferentes puntos del país.

Aerolíneas Argentinas anunció en el día de hoy la nueva programación de vuelos para diferentes puntos de Santa Cruz y la Patagonia.

El Calafate.
En primer lugar y desde el 25 de octubre, se operará la ruta entre El Calafate y Córdoba con 2 frecuencias semanales. los lunes y jueves.
Por su parte, la nueva ruta con San Carlos de Bariloche comenzará a operar a partir de noviembre con 3 vuelos semanales los lunes, miércoles y viernes.

Además, la ruta con Buenos Aires, que actualmente cuenta con 15 frecuencias semanales pasará a 21 durante octubre y luego, a 35 semanales durante el mes de noviembre.

En tanto que la ruta con Ushuaia y que actualmente opera 4 vuelos por semana, pasará a operar 6 durante noviembre y luego 10 semanales a partir de enero.

En resumen, desde noviembre, la compañía ampliará su oferta con 25 nuevos vuelos hacia El Calafate, lo que se traduce en más de 4500 asientos extras por semana.
Así lo anunció Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas en conferencia de prensa junto con el intendente de la ciudad, Javier Belloni: “Estamos muy felices de poder dar esta noticia porque se trata de una oferta importante y que se traduce en oportunidades de negocios y trabajo para todo el sector turístico”

Río Gallegos

Además, la empresa pasará a operar de 7 a 9 vuelos semanales desde y hacia Rio Gallegos a partir de noviembre.

Por último, cabe recordar que Aerolíneas Argentinas se encuentra trabajando en su programación de cara a la temporada de verano con importantes incrementos en su oferta de vuelos y que contempla la operación de más de 31 rutas federales sin pasar por Buenos Aires.


INFO. GENERAL

Arriban más brigadistas a Tierra del Fuego para combatir incendios

Publicado

el


El Gobierno de Tierra del Fuego informó que arriba a la provincia un avión hidrante y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, que se sumarán al operativo en la reserva provincial del Corazón de la Isla. También se sumarán 30 combatientes y personal de apoyo técnico y logístico, a cargo de la Coordinadora Regional de la Patagonia, Carolina Suárez.

De acuerdo al reporte diario de incendios que emite el SNMF, se encuentra activo el incendio en el departamento de Tolhuin, en Carmen Vieja, para el que se dispusieron todos estos recursos.

En relación al desarrollo de focos ígneos, la provincia firmó convenios con la cartera de Ambiente por un total de $ 130 millones para la compra de material, indumentaria y equipamiento destinado a las y los brigadistas.

Esto incluye la cesión gratuita de maquinaria para la provincia como: un camión autobomba, una camioneta y una chipeadora, entre otros elementos previstos.

En 2021 fueron capacitados más de 60 combatientes y se llevaron adelante talleres de uso y mantenimiento de motobombas y de unidades forestales, informaron desde la cartera que conduce Juan Cabandie.

Por su parte, desde el Municipio de Tolhuin se trabaja colaborando junto al equipo del Comité de Emergencias y personal municipal en la asistencia, logística y acompañamiento de los brigadistas, siendo la disposición de los trabajos en el incendio coordinados por parte del Gobierno Provincial.

En este marco, informaron una serie de medidas para descomprimir actividades que puedan entorpecer los esfuerzos de las áreas que hoy están abocadas a combatir el incendio; entre ellas postergar la 20° Fiesta Provincial de la Lenga Fueguina, para enfocar los recursos en el combate del incendio, comenzando a trabajar junto al Concejo Deliberante en una herramienta administrativa que busque direccionar los fondos de la fiesta para la atención de la emergencia. También se descartó la actividad que se realizaría con la Asociación Pata Sport, organizadores del Rally de los Lagos. “El anexo del Polideportivo Deportivo Ezequiel Rivero es utilizado para recepcionar a brigadistas del Plan Nacional de Manejo del Fuego, enviados por el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. De la misma manera, habrá un grupo de voluntarios y voluntarias del Municipio que trabajarán en la atención de los combatientes en el Polideportivo.

También desde la Municipalidad de Ushuaia, la secretaria de Gobierno Yésica Garay, aseguró que “vamos a colaborar con camas y colchones para cada uno de los brigadistas que arribarán desde el Servicio Nacional del Plan de Manejo del Fuego para asistir en el combate del incendio forestal que los atraviesa hace unos días”.

Agregó que “estamos a disposición desde el primer momento con todos los recursos municipales y personal especializado con el que contamos desde hace años para este tipo de tareas”.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.