Conectarse con nosotros
Miércoles 02 de Julio del 2025

INFO. GENERAL

Siguen las estafas en Santa Cruz: le vaciaron la cuenta y le pidieron un préstamo

Publicado

el



Fue en la ciudad santacruceña de Las Heras cuando esta mañana se recibió una denuncia judicial por estafa en perjuicio de un usuario bancario, quien detectó a través de su teléfono particular que fue víctima de una maniobra del ciberdelito.

En la mañana de ayer la División Comisaría Segunda tomó conocimiento del delito alrededor de la hora 10:00, cuando un hombre realizó la denuncia correspondiente.

El damnificado habría argumentado que en la noche de ayer después de las 20:30 horas, constató que se había quedado sin señal en su celular, pero luego al conectarse a la red Wi-Fi le llegó un correo electrónico del Banco Santa Cruz en el cual le indicaban que se había realizado en forma exitosa, desde su cuenta por Home Banking, una transferencia de 70 Mil Pesos, donde además se precisaba quien había sido el receptor, minutos después otro correo revelando que una nueva transferencia se había concretado al mismo destinatario por un monto de 60 Mil Pesos y por último recibió otro mensaje en el cual se demostraba que un préstamo sacado a su nombre también se había transferido a la misma persona, cuyos “datos” figuraban en los mensajes recibidos.

El vecino expresó y dejó constancia que en su cuenta tenía alrededor de 130 Mil Pesos, los cuales fueron totalmente transferidos a la cuenta de un particular que él no conoce, sintiéndose perjudicado económicamente por lo acontecido.

Sobre el particular la policía informó al Juzgado de instrucción Nº 1 de la ciudad de Las Heras, a través de la secretaría penal de turno a cargo de la Dra. Daniela Romero, quien habría argumentado que se instruyan actuaciones por el delito de estafa y se solicite a la entidad bancaria todo sobre el movimiento de cuenta. Seguidamente la policía ya se ha puesto en contacto con el Banco Provincia de Santa Cruz para dar inicio a la investigación respectiva. (Santa Cruz en el Mundo)


Avisos

INFO. GENERAL

Las Selecciones de Básquet Santacruceñas se preparan para los Juegos de la Araucania

Publicado

el


Desde el viernes 27 al domingo 29 en el CEPARD se realizó la concentración de los equipos de básquet femenino y masculino de Santa Cruz, pensando en los proximos Juegos de la Araucania.

Las chicas estuvieron a cargo de Eduardo Aguilar (Rio Gallegos) y Maximiliano Olmos (Pico Truncado). En la categoría masculino el entrenador es José Luis Elia (Rio Turbio), que esta acompañado por Ezequiel Varonese (Puerto San Julián).

Los entrenamientos comenzaron el viernes por la mañana y el sabado durante todo el dia. En ambos dias los jugadores entrenaron en triple turno, esto demuestra la intensidad que tuvo la concentracion. El domingo, hubo dos turnos y luego concluyo el primer encuentro, entre los jugadores y el cuerpo técnico.

«El concepto general de todas la practicas fue observar cualidades técnicas, tácticas y físicas. Por la cantidad de chicos y los pocos días, se evaluaron aspectos generales de los jugadores», comentó Jose Luis Elia.

Con información de De Paso La Pelota


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.