Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Siguen las estafas en Santa Cruz: le vaciaron la cuenta y le pidieron un préstamo

Publicado

el

Compartir:


Fue en la ciudad santacruceña de Las Heras cuando esta mañana se recibió una denuncia judicial por estafa en perjuicio de un usuario bancario, quien detectó a través de su teléfono particular que fue víctima de una maniobra del ciberdelito.

En la mañana de ayer la División Comisaría Segunda tomó conocimiento del delito alrededor de la hora 10:00, cuando un hombre realizó la denuncia correspondiente.

El damnificado habría argumentado que en la noche de ayer después de las 20:30 horas, constató que se había quedado sin señal en su celular, pero luego al conectarse a la red Wi-Fi le llegó un correo electrónico del Banco Santa Cruz en el cual le indicaban que se había realizado en forma exitosa, desde su cuenta por Home Banking, una transferencia de 70 Mil Pesos, donde además se precisaba quien había sido el receptor, minutos después otro correo revelando que una nueva transferencia se había concretado al mismo destinatario por un monto de 60 Mil Pesos y por último recibió otro mensaje en el cual se demostraba que un préstamo sacado a su nombre también se había transferido a la misma persona, cuyos “datos” figuraban en los mensajes recibidos.

El vecino expresó y dejó constancia que en su cuenta tenía alrededor de 130 Mil Pesos, los cuales fueron totalmente transferidos a la cuenta de un particular que él no conoce, sintiéndose perjudicado económicamente por lo acontecido.

Sobre el particular la policía informó al Juzgado de instrucción Nº 1 de la ciudad de Las Heras, a través de la secretaría penal de turno a cargo de la Dra. Daniela Romero, quien habría argumentado que se instruyan actuaciones por el delito de estafa y se solicite a la entidad bancaria todo sobre el movimiento de cuenta. Seguidamente la policía ya se ha puesto en contacto con el Banco Provincia de Santa Cruz para dar inicio a la investigación respectiva. (Santa Cruz en el Mundo)

INFO. GENERAL

Chile: Gabriel Boric anunció su gabinete, conformado por 14 mujeres y 10 hombres

Publicado

el

Compartir:


Entre los nombramientos más trascendentales se encuentra el de la nieta de Salvador Allende, Maya Fernández Allende, quien estará al frente de la cartera de Defensa.

El próximo presidente de Chile, Gabriel Boric, confirmó este viernes la nómina de personas que integrarán su gabinete ministerial cuando asuma como mandatario el 11 de marzo. Fue mediante un acto, que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural, donde confirmó a las 14 mujeres y a los 10 hombres que formarán parte de su equipo.

En el evento, participaron figuras de la política como el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier; la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba; la presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez; y la vicepresidenta de Convergencia Social, Francisca Perales.

Dentro de los nombramientos más significativos, se encuentra el de la diputada Maya Fernández Allende, nieta del exmandatario Salvador Allende, quien fue derrocado y asesinado durante el golpe de estado encabezado por Augusto Pinochet en 1973.

Mario Marcel, expresidente del Banco Central, también es otro de los nombres trascendentales; el mismo, estará al frente del Ministerio de Hacienda. Anteriormente, ocupó cargos en los gobiernos de centro izquierda (entre 1990 y 2008) y es cercano al Partido Socialista.

La lista completa de los 24 ministros
Ministerio del Interior y Seguridad Pública: Izkia Siches.
Ministerio de Relaciones Exteriores: Antonia Urrejola.
Ministerio de Defensa Nacional: Maya Fernández.
Ministerio de Hacienda: Mario Marcel.
Ministerio Secretaría General de la Presidencia: Giorgio Jackson.
Ministerio Secretaría General de Gobierno: Camila Vallejo.
Ministerio de Economía, Fomento y Turismo: Nicolás Grau.
Ministerio de Desarrollo Social y Familia: Jeanette Vega.
Ministerio de Educación: Marco Antonio Ávila.
Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Marcela Ríos.
Ministerio del Trabajo y Previsión Social: Jeanette Jara.
Ministerio de Obras Públicas: Juan Carlos García.
Ministerio de Salud: María Begoña Yarza.
Ministerio de Vivienda y Urbanismo: Carlos Montes.
Ministerio de Agricultura: Esteban Valenzuela.
Ministerio de Minería: Marcela Hernando.
Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones: Juan Carlos Muñoz.
Ministerio de Bienes Nacionales: Javiera Toro.
Ministerio de Energía: Claudio Huepe.
Ministerio de Medio Ambiente: Maisa Rojas.
Ministerio del Deporte: Alexandra Benado.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Registro 29/4/2009-2022 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.