Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Salud concretó reunión de trabajo con la Asociación de Personas con Diabetes

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, mantuvo una reunión de trabajo con la Asociación de Personas con Diabetes (AsPeDi), con el objetivo de diagramar distintas acciones de trabajo conjunto entre la organización no gubernamental y la Cartera Sanitaria.

En este sentido, el ministro Claudio García hizo hincapié en que la asociación cuenta con la apoyatura por parte del sistema de salud, organizaciones, colaboradores sociales y distintas localidades de la provincia donde la asociación tiene presencia, para trabajar todo lo relacionado al abordaje integral de la problemática.

En tanto, detalló que se abordaron las proyecciones de distintas acciones que hacen al trabajo mancomunado en relación a la promoción de los hábitos saludables, como así también, el diagnóstico, control y monitoreo de las personas que padecen la enfermedad.

«Es la postura del Ministerio de Salud y Ambiente de la Provincia el brindar una perspectiva de trabajo articulado y mancomunado con las organizaciones de la sociedad civil», concluyó el funcionario.


PROVINCIALES

La planta de osmosis de Puerto Deseado se encuentra en optimo funcionamiento tras temporal

Publicado

el


El Gobierno de Santa Cruz, a través de Servicios Públicos Sociedad del Estado, realizó tareas de mantenimiento en las terminales del transformador de alimentación de la planta de ósmosis, el cual fue afectado por el último temporal que sufriera la localidad días atrás.

 

En relación a estos, los trabajos consistieron en la reparación de terminales termocontraibles de 13.2 kV y en el recambio de seccionadores en planta de Osmosis.

Cabe señalar que, el proceso de la ósmosis inversa permite la separación de los sólidos disueltos utilizando para ello, membranas semipermeables que permiten el paso del agua y no de las especies disueltas. Dicha separación se realiza mediante la alimentación de agua a alta presión para lograr el pasaje de la misma a través de la membrana, por ende, el agua que no atraviesa la membrana sale del sistema como rechazo llevando consigo las sales presentes en el agua de alimentación, denominando a esta corriente de rechazo como concentrado o salmuera, la cual es devuelta al mar para su dilución.

En definitiva, actualmente la planta brinda un 70 por ciento de agua potable a la localidad de Puerto Deseado.

Para llevar adelante estas tareas intervino el personal de planta de Ósmosis Puerto Deseado, subgerente de mantenimiento Zona Norte y personal de redes Deseado, dejándola en óptimo funcionamiento.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.