Conectarse con nosotros
Sábado 14 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Desde 2018, la rioturbiense Mariela Ordóñez integra la sección de fotógrafos de Vogue Italia

Publicado

el



Las reminiscencias de su infancia en Río Turbio emergen en sus fotografías. Las fotos más recientes publicadas en Photovogue son del Bosque de los Duendes en Río Turbio.

A los 18 años, Mariela Ordóñez, dejó su Río Turbio natal para migrar a Córdoba y estudiar Traductorado de Inglés, luego se cambiaría a Música y, finalmente, a los 24 encontraría la fotografía
Luego de haber estado enfocada en la moda, comenzó a volcarse a los retratos, sobre lo que dice: «La fotografía permite congelar un momento a lo largo del tiempo y tener un registro de lo que está pasando. Poder tener registro de quiénes somos en determinado momento, qué sentíamos, qué vivíamos… creo que esos registros son lo que más me atrajo en la fotografía. Cobra mayor valor con el tiempo, me encanta ser parte de esto y hacer posible algo así, es lo que más me llena».

En julio 2018, la rioturbiense decidió postular sus trabajos a la sección de fotógrafos Photovogue de Vogue Italia. Durante cuatro meses, todos los lunes envió sus fotos. «Fue muy difícil, fueron varios meses de rechazos y yo seguía insistiendo… hasta que lo logré. Fue muy grande el día que me aceptaron, de hecho ya no quería mandar más fotos», cuenta sobre la aceptación que finalmente recibió con «Diana» el 10 de octubre de 2018.

«Uno no recibe compensación económica, es la exposición en la revista, la selección te da un status mayor como artista», señala sobre la oportunidad que le significa estar en Photovogue junto a artistas de todo el mundo.

Además, si existe una solicitud que le sea de cercanía geográfica, Vogue o alguna empresa asociada pueden asignarle el trabajo.

Las fotos más recientes publicadas en Photovogue son del Bosque de los Duendes en Río Turbio.

 «Poder editar un fotolibro de la provincia de Santa Cruz sería un sueño», expresó


Avisos

RIO TURBIO

Emotiva Muestra de Guitarras Criollas en Río Turbio

Publicado

el


Bajo la dirección del Profesor Facundo Alaniz, alumnos compartieron todo lo aprendido en una cálida jornada llena de música, emoción y talento local.

En Río Turbio disfrutamos de una emotiva y hermosa muestra de guitarra criolla a cargo del Profesor Facundo Alaniz, quien estuvo acompañado por sus talentosos alumnos.

La presentación fue muy especial, ya que cada uno de los estudiantes tuvo la oportunidad de mostrar el fruto de su esfuerzo, compromiso y dedicación a lo largo de este tiempo de aprendizaje. El evento no solo reflejó el crecimiento artístico del grupo, sino también el amor por la música y nuestras raíces culturales.

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a los familiares y amigos que se acercaron a compartir este momento tan significativo, brindando su cálido apoyo y acompañamiento.

Actividades como estas fortalecen la identidad cultural de nuestra comunidad y reafirman el valor de la enseñanza del arte como herramienta de expresión, integración y crecimiento personal.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.