Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Más de un millón de turistas visitaron Santa Cruz durante el 2022

Publicado

el


Este número es el resultado de las gestiones que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y del trabajo articulado con Nación, los diferentes municipios, y el sector privado, con el objetivo de incentivar el turismo y posicionar nuestros destinos en el país y en el mundo.

Según los números que se desprenden del informe que brindó el Observatorio Económico del Turismo (OET), durante el 2022 un total aproximado de 1.125.000 personas recorrieron la provincia, lo que significó un repunte del movimiento comparado con años anteriores, y la recuperación de un turismo internacional que en el pasado mes de diciembre superó el movimiento de procedencia nacional.

Además, la estimación, que surge del registro sistematizado por el Observatorio provincial en base a las visitas a los Parques Nacionales de la provincia, las encuestas de ocupación hotelera que realiza en ocho localidades y estudios de perfil de turista, muestra que el movimiento turístico estuvo todos los meses del 2022 por encima de los números del 2019.

Cabe destacar, el importante crecimiento que tuvo el turismo nacional, que se incrementó en un 80 % respecto a 2019, resultado de las diferentes ediciones del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “PREVIAJE”, la conectividad aérea y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, y del trabajo de difusión que llevó adelante el Gobierno Provincial con operadores y agencias de viajes.  

Del total de visitantes durante el 2022, con una estadía media de 4 noches, el 73 % fue nacional, principalmente de Buenos Aires; CABA; Santa Fe; Córdoba; y Santa Cruz, mientras que 27 % restante fue extranjero, procedente de Brasil; USA; Francia; España; y México.

Y entre las localidades elegidas, El Calafate representa alrededor del 60 % de turistas, seguido por El Chaltén con 21 %; Río Gallegos 6 %; y el porcentaje restante estuvo repartido entre Caleta Olivia, Puerto San Julián, Piedra Buena Los Antiguos y Puerto Deseado.


PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz oficializó la suba en asignaciones familiares: los nuevos montos

Publicado

el


El decreto consiste en un aumento en las asignaciones familiares, que llegan hasta los 21 mil pesos por hijo. Fue firmado el 9 de mayo, pero este 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial.

«Los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa», dijo la ministra de Economía.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz comunicó la actualización de las asignaciones familiares por hijo, para los trabajadores estatales de la provincia acorde al Decreto 0428/2024, publicado este pasado jueves en el Boletín Oficial, con la firma del gobernador Claudio Vidal, pero que fue firmado el pasado 9 de mayo. 

Esta información, ya había sido comunicada por el gobierno en la paritaria docente.

Este incremento, mayor al 60%, representa una medida esencial para mejorar los ingresos reales de las familias santacruceñas.

La ministra de Economía, Finanzas e Infraestructura, Marilina José Jaramillo, explicó que «los nuevos montos de las asignaciones familiares se elevaron de manera significativa y la decisión del gobernador Vidal responde a la necesidad urgente de proteger el poder adquisitivo de los empleados públicos en un contexto económico desafiante, donde la inflación ha erosionado los salarios de manera considerable. Todo esto en medio de una crisis sin precedentes, con reducciones muy importantes de los aportes que debería realizar el gobierno nacional, y que no está haciendo».

Los nuevos montos:

Asignación por Hijo: $21,000.00

Asignación Prenatal: $21,000.00

Asignación por Hijo con Discapacidad: $42,000.00

Jaramillo afirmó que «los incrementos no sólo tienen como objetivo paliar los efectos de la inflación, sino también asegurar que los beneficios sociales mantengan su relevancia y efectividad. Creemos que las nuevas sumas otorgadas, representan un alivio financiero significativo para las familias trabajadoras, ayudándolas a enfrentar el aumento de los costos de vida».

La funcionaria a cargo de la economía provincial, destacó que «el incremento en la asignación por hijo con discapacidad es especialmente beneficioso para las familias que requieren mayores recursos para cuidados específicos, más aún en un contexto de crisis como el que vivimos».

Desde el gobierno, indicaron que al ajustar las asignaciones, se busca «reducir las desigualdades y apoyar a aquellos sectores más vulnerables, garantizando que los beneficios sociales se distribuyan de manera equitativa, para ayudar a amortiguar los efectos adversos de la inflación».

El decreto también faculta al Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura a implementar las medidas necesarias para hacer operativo este incremento y ajustar los presupuestos correspondientes. Esta medida integral asegura que el aumento sea sostenible y se ejecute de manera eficiente.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.