Conectarse con nosotros
Martes 24 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Más de un millón de turistas visitaron Santa Cruz durante el 2022

Publicado

el


Este número es el resultado de las gestiones que lleva adelante el Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, y del trabajo articulado con Nación, los diferentes municipios, y el sector privado, con el objetivo de incentivar el turismo y posicionar nuestros destinos en el país y en el mundo.

Según los números que se desprenden del informe que brindó el Observatorio Económico del Turismo (OET), durante el 2022 un total aproximado de 1.125.000 personas recorrieron la provincia, lo que significó un repunte del movimiento comparado con años anteriores, y la recuperación de un turismo internacional que en el pasado mes de diciembre superó el movimiento de procedencia nacional.

Además, la estimación, que surge del registro sistematizado por el Observatorio provincial en base a las visitas a los Parques Nacionales de la provincia, las encuestas de ocupación hotelera que realiza en ocho localidades y estudios de perfil de turista, muestra que el movimiento turístico estuvo todos los meses del 2022 por encima de los números del 2019.

Cabe destacar, el importante crecimiento que tuvo el turismo nacional, que se incrementó en un 80 % respecto a 2019, resultado de las diferentes ediciones del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación “PREVIAJE”, la conectividad aérea y el acompañamiento de Aerolíneas Argentinas, y del trabajo de difusión que llevó adelante el Gobierno Provincial con operadores y agencias de viajes.  

Del total de visitantes durante el 2022, con una estadía media de 4 noches, el 73 % fue nacional, principalmente de Buenos Aires; CABA; Santa Fe; Córdoba; y Santa Cruz, mientras que 27 % restante fue extranjero, procedente de Brasil; USA; Francia; España; y México.

Y entre las localidades elegidas, El Calafate representa alrededor del 60 % de turistas, seguido por El Chaltén con 21 %; Río Gallegos 6 %; y el porcentaje restante estuvo repartido entre Caleta Olivia, Puerto San Julián, Piedra Buena Los Antiguos y Puerto Deseado.


Avisos

PROVINCIALES

Educación continúa trabajando para fortalecer el sistema educativo

Publicado

el


La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido y la presidenta de la Comisión de Fomento de Tres Lagos, Nayla Fernández firmaron un Convenio de Asistencia Financiera para Mantenimiento y Refacciones de Instituciones Escolares. Esta acción forma parte de una estrategia de cooperación que tiene como finalidad fortalecer el sistema educativo en el territorio.

En este marco, la cartera Educativa hará entrega a dicha localidad, de la suma de 15 millones de pesos, en cinco partidas, por el período del 19 de junio hasta el 31 de octubre, que serán destinados para el mantenimiento del Jardín de Infantes N°30; de la Escuela Provincial Primaria N°21 y del Colegio Provincial de Educación Secundaria N°32.

Por otro lado, el Consejo Provincial de Educación finalizó el proceso licitatorio por la calefacción del edificio de las instituciones de primaria y secundaria. Está inversión es independiente de lo pautado por convenio.

Este tipo de convenios refleja una política de trabajo conjunto y articulado entre el Estado provincial y los gobiernos locales, con foco en la mejora de la infraestructura y la ampliación de servicios educativos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.