PROVINCIALES
Fallecieron dos pacientes por coronavirus en Santa Cruz
Información brindada desde el Ministerio de Salud.
El Ministerio de Salud y Ambiente informó el fallecimiento por Covid 19, de dos pacientes en la provincia. En Río Gallegos se trata de un paciente masculino de 71 años y un paciente masculino de 79 años, quienes contaban con esquema de vacunación.
La provincia registra al momento un total de 1.128 fallecimientos de pacientes desde que comenzó la pandemia:
• 506 Río Gallegos
• 61 El Calafate
• 256 Caleta Olivia (incluido 2 Cañadón Seco, 1 Fitz Roy)
• 36 Puerto San Julián
• 32 Río Turbio
• 53 Pico Truncado (incluido 2 Koluel Kaike)
• 13 Puerto Santa Cruz
• 20 Perito Moreno
• 24 Piedra Buena
• 14 de 28 de Noviembre
• 47 Puerto Deseado
• 41 Las Heras
• 7 Gobernador Gregores
• 12 Los Antiguos
• 2 Tres Lagos
• 4 El Chaltén
* Fallecimientos por Causa Externa: 3 Caleta Olivia, 1 El Calafate
* Removido por derivación: 1 El Calafate.-
PROVINCIALES
ASIP sigue sin sistema y quedan postergados trámites de miles de usuarios
La situación preocupa y molesta a los usuarios, que hace más de 10 días esperan por darle curso a trámites de vital importancia para lo administrativo y contable de muchas empresas y emprendimientos. Aún no hay sistema y no se sabe hasta cuándo.
El comienzo de la semana y de mayo tiene los mismos problemas que en el final del mes pasado en la Agencia Santacruceña de de Ingresos Públicos.
Sucede que allí aún siguen sin sistema y sin mayores explicaciones, en lo que genera una molestia e impotencia en muchos usuarios que ven como se retrasan trámites contables y administrativos de suma importancia para el funcionamiento diario de empresas y diferentes emprendimientos.
Extraoficialmente, se supo que el cambio de autoridades motivó la baja del sistema informático con el que se venía trabajando, implementado por la gestión anterior, pero sin poder dar de alta el sistema con el cual la agencia funcionaba con anterioridad.
Esto motiva que hace más de 10 días no haya atención al público o al menos no se le pueda ofrecer una solución a ninguno de los contribuyentes que se acerca a la sede de la agencia para poder realizar trámites que se van acumulando con el paso de los días.
Por el momento, no hubo información oficial respecto de lo que está pasando y que no tiene precedentes en el ente recaudador del Estado provincial. (El Diario Nuevo Día)
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