Conectarse con nosotros
Domingo 01 de Junio del 2025

PROVINCIALES

El gobierno de Santa Cruz informó la situación de las recetas médicas por foto

Publicado

el


Comunicaron la Resolución Ministerial 3622/22 que dispone dejar sin efecto la posibilidad de presentar una foto de receta médica en las farmacias, excepto para aquellos pacientes con condiciones crónicas y tratamientos prolongados que venían utilizando este mecanismo, en cuyo caso se tomarán como válidas hasta el 28 de febrero de 2023.

En ese sentido, las recetas digitales o electrónicas continúan siendo válidas en todo el territorio nacional, de acuerdo a lo establecido por la Ley N°27.553. Cabe aclarar, que todas las recetas digitales/electrónicas de PAMI, obras sociales, sector público o empresas de medicina prepaga que se venían utilizando siguen vigentes, exactamente como hasta ahora.

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Salud y Ambiente junto al Ministerio de Salud de la Nación, la Superintendencia de Servicios de Salud, el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina, la Confederación Farmacéutica Argentina, la Asociación de Propietarios de Farmacias Argentinas, la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias y la Federación Farmacéutica, acompañan la Resolución Ministerial 3622/22 y ratifican la importancia de retornar al sistema de recetas previo al Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO), que permite una trazabilidad y seguridad adecuadas de los medicamentos y alienta su uso racional.

De modo excepcional, se había autorizado, mientras durara el ASPO, la utilización de fotos de recetas enviadas por canales digitales (servicios de mensajería y correo electrónico) para tratamientos crónicos con una validez de siete días, mecanismo sólo aceptable en tiempos de emergencia.

Luego del ASPO, esta resolución dejó de estar vigente, y de hecho en la gran mayoría del territorio nacional y en los distintos subsectores del sistema de salud (obras sociales provinciales, sistema público de salud y algunas obras sociales nacionales y prepagas) ya no se utiliza. La derogación de este mecanismo, aceptado como excepción durante un momento epidemiológico particular, es una medida consensuada con ministros y ministras de las veinticuatro jurisdicciones en el marco del Consejo Federal de Salud.


PROVINCIALES

Los afiliados radicales podrán elegir a sus propios candidatos a diputados nacionales, el próximo domingo 13 de julio

Publicado

el


Tras el pedido de afiliados, convencionales y autoridades partidarias, la UCR Santa Cruz convocó a elecciones internas

Finalmente, los afiliados radicales podrán elegir a sus propios candidatos a diputados nacionales, el próximo domingo 13 de julio, de cara a las elecciones legislativas a nivel nacional.

Ayer se dio a conocer la noticia de que la Junta Electoral Provincial de la Unión Cívica Radical de Santa Cruz oficializó mediante el Acta N°280 la convocatoria a elecciones internas que se realizarán el domingo 13 de julio de 2025 de 08 a 18 horas en todas las localidades de la provincia, para definir los candidatos a diputados nacionales de cara a las elecciones legislativas que se disputarán el próximo 26 de octubre a nivel nacional, en las que se renovarán 3 de las 5 bancas que tiene Santa Cruz en la Cámara Alta.

Vale destacar que días atrás, un numeroso grupo de afiliados, dirigentes y autoridades radicales de toda la provincia presentaron una nota dirigida al presidente del Comité UCR Santa Cruz, Daniel Roquel, y a la presidenta de la Junta Electoral Provincial, Alejandra Vivar, mediante la cual solicitaban que se convoque a elecciones internas para definir el candidato a diputado nacional por el radicalismo santacruceño.

En igual sentido, el jueves pasado un grupo de convencionales de diferentes localidades de la provincia del sector “Radicales por Santa Cruz” que tiene como referente a vicegobernador de extracción radical, Fabián Leguizamón, habían solicitado mediante una nota dirigida al presidente de la Honorable Convención Provincial de la UCR Santa Cruz, Raúl “Pirri” Martínez, que convoque de forma urgente a una Convención Provincial con el mismo propósito, teniendo en cuenta el clima de incertidumbre ante el inminente vencimiento de los plazos legales para tal fin.

Finalmente, la UCR Santa Cruz hizo caso a la solicitud de los afiliados, autoridades y convencionales, quienes abiertamente celebraron “el respeto a lo que dicta la Carta Orgánica partidaria y la consecuente posibilidad de que todos los afiliados puedan elegir de manera directa, democrática y transparente a sus propios candidatos en las urnas”.

“La convocatoria a elecciones internas es un paso y un logro importante para nuestro partido, que garantiza la representatividad, la legitimidad y la participación de todos los afiliados en este tipo de decisiones cruciales para la vida democrática que va en consonancia con los valores y principios que pregona nuestro partido”, concluyeron.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.