Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Todos en los puestos de invierno

Publicado

el



Unos 700 trabajadores viales estarán involucrados en el Plan Invernal 2022, que contará con 33 puestos fijos y móviles en toda la provincia. El lanzamiento se realizó en la sede de Vialidad Provincial. Las tareas comenzaron con el riego de líquido anti-hielo en distintos tramos de Santa Cruz. Cuáles son las recomendaciones para transitar durante este periodo invernal.

Ante la llegada de la época más fría del año y las intensas nevadas registradas en las últimas semanas, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, comenzó a desplegar el Plan Integral de Mantenimiento Invernal (PIMI), que tiene como objetivo garantizar las condiciones de circulación y seguridad de todo tipo de vehículos para permitir a cada usuario llegar a su destino. En este contexto, en el día de ayer, en las instalaciones de la Agencia General de Validad Provincial (AGVP), se realizó la presentación oficial de dicho programa que se extenderá a lo largo y ancho de Santa Cruz.

El plan invernal “forma parte de medidas y estrategias para abordar las inclemencias del tiempo y garantizar la conservación de las rutas y caminos”, expresaron desde la AGVP, desde donde se articulará junto a Protección Civil, policía de Santa Cruz, la Agencia de Seguridad Vial, Gendarmería y los municipios, para cumplimentar con los objetivos.

Durante la presentación se puso en valor el trabajo realizado por las distintas áreas involucradas en el análisis previo de la temporada, desde donde se realizó una evaluación en base a estadísticas para conocer el escenario invernal, el cual se espera sea similar al del 2020, uno de los más duros en las últimas dos décadas. En esta ocasión se presentó también el PEI (Protocolo de Emergencia Invernal), el cual se activará “en caso de emergencia, o situaciones de eventos climáticos adversos y cuando se solicite una intervención especial. Hay un protocolo de emergencia preparado para eventualidades que puedan surgir durante este invierno”, señalaron para confirmar que “se ha previsto este plan para que no falte nada a los trabajadores viales y estar preparados de la mejor manera para poder afrontarlo”.

Los responsables de las áreas operativas agradecieron a los trabajadores viales por su dedicación y entrega, entendiendo que “se vienen meses donde se ausentan de su casa, ven poco a la familia, pero nos brindan un servicio de solidaridad enorme”. Al cierre de la oficialización, se realizó la presentación de la indumentaria entregada a los trabajadores que afrontarán el invierno en las rutas de Santa Cruz.

Después del invierno

Durante el acto hicieron mención a las obras en agenda para después del invierno. La AGVP avanzará en los próximos días en la firma del contrato de obra del primer tramo Ruta 39, mientras que además se ha preadjudicado el tramo 2 y 3 de la misma ruta. “Una vez pasada la veda invernal en Santa Cruz tendremos una nueva obra de ruta provincial, con generación de empleo y el movimiento que se generará en la comarca andina”, celebraron.

Por otro lado, con relación a la Ruta 41, tramo Chaltén a cabecera sur de Lago del Desierto, resta sólo el llamado a audiencia pública por parte de Ambiente de provincia, ya que se ha presentado el estudio de impacto que realizó la UNPA. Se espera que el llamado se realice en los próximos días.

En carpeta, en vistas de poder avanzar en convenios y licitaciones, se encuentran obras en Ruta 43 y Ruta 41, al igual que la Ruta 12.

Recomendaciones de viaje

. Evitar viajar si no es necesario

. Conocer el parte de transpirabilidad de rutas

. No viajar en horarios nocturnos

. Transitar con extrema precaución

. Circular a baja velocidad

. Contar con elementos de seguridad: cubiertas con clavos, insumos de primeros auxilios, frazadas, luces de emergencia, alimentos, agua


PROVINCIALES

Trabajadores del hospital regional advierten sobre faltante de insumos

Publicado

el


Ni baja lenguas, ni solución fisiológica y mucho menos guantes. Son algunos de los elementos que trabajadores del Hospital Regional advierten hacen falta para la atención de los pacientes.

La situación de los hospitales de la provincia y en este caso del nosocomio de  Río Gallegos, sigue estando en agenda debido a los faltantes de insumos básicos para la atención de pacientes.

En este marco un trabajador del hospital indicó a Diario Nuevo Día, que: «cada vez faltan más insumos y la situación es casi de emergencia».

«No hay ni baja lengua, ni solución fisiológica, eso es la guardia pediátrica, entra un nene grave, internado, que hay que ponerle un suero para expandirlo y no hay, hay que salir a rogarle a los otros servicios que den un suero y medicación básica», ejemplificaron.

Y agregaron que: «la hidrocortisona para las reacciones alérgicas tampoco hay si alguien ingresa con una reacción alérgica grave, no sé qué carajo van a hacer. Ahora estamos en época de enfermedades respiratorias y no tenemos ni siquiera baja lengua», señalan los trabajadores.

Para concluir remarcaron que: «tuvieron que suspender todas las cirugías que tenían programadas porque no hay guantes estériles», concluyeron. Diario Nuevo Día 


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.