Conectarse con nosotros
Miércoles 09 de Abril del 2025

SOCIEDAD

El Gobierno adelantó por qué personajes reemplazarán los billetes de animales

Publicado

el



La serie de “animales” en los billetes del peso argentino será reemplazada por una de “próceres”. El próximo lunes 23 de mayo, el Gobierno confirmará por quiénes serán cambiados.

Esta semana, el Gobierno Nacional confirmó que la serie de “animales” en los billetes de los pesos argentinos dejará de producirse para ser reemplazados por próceres, un hecho que se había adelantado en el 2019. El próximo lunes 23 de mayo anunciarán por quiénes serán reemplazados los actuales dibujos.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, había adelantado en el año 2019 que regresarían los “próceres” a los billetes del peso argentino. Esta última semana se anunció que finalmente se llevará a cabo el cambio y remarcaron que la nueva serie tendría “más equidad de género”.

“Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño”, expresaron voceros de la presidencia, además de subrayar que se mantendrá “la misma gama de colores”. El próximo lunes 23 de mayo, se lanzará la nueva serie, que por el momento no hay muchos más detalles.

Miguel Pesce, presidente del Banco Central, expresó que “no habrán nuevas denominaciones”, es decir que “el mayor billete de curso legal seguirá siendo el de 1000 pesos”. En noviembre del 2019, habían revelado por parte del Gobierno Nacional las diferentes posibilidades para la nueva serie.

Entre ellas se nombraron próceres como: Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, José de San Martín, Eva Perón, y figuras destacadas de la literatura local como Jorge Luis Borges, Julio Cortazar, Ernésto Sábato y Alejandra Pizarnik.

En ese mismo año, el Presidente había remarcado que “no era prioridad” el cambio de la serie de los billetes del peso argentino ya que tenía “algunas urgencias antes”, pero remarcó que “deseaba que estén los próceres y los grandes hombres y mujeres de la Argentina”, lamentando que habían desaparecido “Eva Perón, Sarmiento, Belgrano y San Martín”.

Durante una visita a la provincia de Salta el año pasado, Fernández había comentado su deseo de incluir en la nueva serie a Martín Miguel de Güemes, el héroe de la guerra por la independencia y único general argentino caído en batalla.


RIO TURBIO

Comenzó el Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio

Publicado

el



La Municipalidad de Río Turbio acompañó el acto protocolar que dio inicio al ciclo lectivo del Jardín Maternal “Merceditas”. Se dio la bienvenida a las familias, niños y niñas que inician una nueva etapa de aprendizaje.


Este lunes se realizó el acto protocolar de inicio del Ciclo Lectivo 2025 en el Jardín Maternal «Merceditas» de Río Turbio. Con gran entusiasmo y emoción, se recibió a las familias, niños y niñas que comienzan una nueva etapa en su desarrollo educativo y personal.

La comunidad educativa del jardín, junto a autoridades de la Municipalidad, participaron del acto que marcó el comienzo de un año cargado de aprendizajes, juegos y experiencias significativas para los más pequeños.

Desde el municipio se expresó un cálido mensaje de bienvenida, destacando el compromiso con la educación desde los primeros años de vida y el acompañamiento constante a las instituciones educativas locales.

El Jardín Maternal «Merceditas» es un espacio fundamental para la contención y el crecimiento integral de los niños y niñas, promoviendo valores, vínculos y aprendizajes que los acompañarán a lo largo de su camino escolar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.