Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Falleció un hombre en la Comisaría Segunda de Río Gallegos

Publicado

el



El sujeto había sido trasladado en estado de ebriedad y murió en el interior de un cuarto de la dependencia policial.

Según publica TiempoSur, la Comisaría Segunda recibió un llamado que había una persona tirada detrás del gimnasio Juan Bautista Rocha, en el barrio Jorge Newbery.

Al apersonarse el personal policial, dieron cuenta que se trataba de una persona de unos 40 años de edad, en estado de ebriedad.

Por esto, la policía llamó la ambulancia que se negó a acudir ante el estado de ebriedad del hombre. Por protocolo la policía lo levantó y lo llevó a la Comisaría Segunda, donde nuevamente se comunicó con el nosocomio local, quien se negó a arribar al lugar.

Fue a la 1 de la madrugada cuando los efectivos dieron cuenta del fallecimiento del hombre en la Comisaría, por lo cual se realizaron las pericias al respecto.


PROVINCIALES

ADOSAC en congreso, resolvió rechazar la propuesta salarial del Gobierno

Publicado

el


Rechazar la propuesta realizada por el ejecutivo provincial.

De la resolución:

Recomposición salarial más cláusula gatillo para todos los niveles y modalidades para alcanzar el costo de la canasta básica total de la Patagonia.

Equiparar los puntos del nomenclador en todos los cargos retroactivo a marzo en una sola cuota con respecto al maestro de grado.

Trabajar sobre el escalafón en subcomisión salarial. Reestablecer la escala de 3 al. Defensa irrestricta de nuestro régimen jubilatorio.

Expresar nuestra solidaridad con YCRT, Cooperativas de limpieza que no están cobrando y trabajadores del Programa Escuelas y redes que quedaron sin trabajo.

Asimismo, continuar trabajando en la mesa de negociación laboral nuestro pliego de reivindicaciones: comenzar el trabajo para el proceso de titularización, en todos los niveles y modalidades.

Solicitar se garanticen los insumos necesarios para garantizar la tarea administrativa diaria de las instituciones. Además de los fondos fijos correspondientes.

Exigir un inmediato plan de inversión de mantenimiento e infraestructura en educación.

Además se expresa desde ADOSAC:

Justicia para Facundo Díaz (prohibido olvidar). Aparición con vida de Marcela López.

Disolución del vergonzoso juicio en contra de nuestros compañeros Gabriela Ance, Diego Barrionuevo, Claudio Wasquin y Juan Manuel Valentín.

Denunciar el perjuicio que le generan a los compañeros de toda la provincia por la falta de solución y excesiva demora en el tratamiento de los expedientes jubilatorios, lo cual les imposibilita acceder a sus derechos previsionales.

Exigir la normalización en el funcionamiento de la CSS que continúa restringiendo las prestaciones a los afiliados de la provincia.

CONGRESO PROVINCIAL DE LA ADOSAC


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.