PROVINCIALES
El Calafate: rescatan con un helicóptero a un motociclista accidentado

El accidente de un joven en una zona montañosa activó un particular operativo de rescate en el que un helicóptero privado fue fundamental para evitar consecuencias aún mas graves.

El joven sufrió un accidente en la zona del cordón Huyliche, cerca del límite con Chile. Sus compañeros bajaron para avisar del hecho. Se activó un operativo donde el helicóptero de una empresa acudió al rescate. Ya está siendo atendido en el hospital SAMIC
El accidente de un joven en una zona montañosa activó un particular operativo de rescate en el que un helicóptero privado fue fundamental para evitar consecuencias aún mas graves.
El hecho ocurrió promediando la tarde del domingo, en la zona alta del cordón Huyliche, a la altura del río Centinela, y a pocos cientos de metros del hito fronterizo con Chile, según la información que recabó AHORA CALAFATE.
Aún no trascendieron detalles sobre cómo fue el accidente mientras iban en motocross, pero lo cierto es que el joven Hernán Saucedo sufrió lesiones de consideración y acusaba mucho dolor.
Algunos de sus amigos bajaron para pedir auxilio. Uno de ellos se comunicó con Julio Arce, experimentad piloto de helicópteros de la empresa Aerovías DAP, que tiene dos aeronaves basadas en El Calafate.
Una de ellas está en mantenimiento en Punta Arenas y la otra se encuentra aquí, en el hangar del Aeroclub Lago Argentino.
Arce contó a Ahora Calafate que eran las 17 hs cuando paseaba por la Costanera en su día franco, recibió el llamado de uno de los acompañantes del motociclista accidentado, pidiendo urgente auxilio.
Inmediatamente se dirigió al aeropuerto y tras evaluar las condiciones meteorológicas partió hacia la zona a las 18.40 hs.
Paralelamente también integrantes del MotoClub & Enduro de El Calafate partieron hacia la zona de la emergencia para prestar auxilio.
Pero estaba claro que la única forma rápida de rescate era la que se concretó. El joven ya estaba teniendo síntomas de hipotermia y su estado requería atención inmediata.
Una hora después, 19:40 hs, el helicóptero Eurocopter (LV-CUT) aterrizó en el aeropuerto de El Calafate, donde ya esperaba una ambulancia para trasladar al herido al Hospital SAMIC
En estos momentos, el joven Saucedo está siendo evaluado por un equipo de traumatólogos, cirujanos y clínicos. En base al diagnóstico se determinará si es necesaria una operación. Fuente: ahoracalafate.com.ar
PROVINCIALES
Vidal: “Los Antiguos nos necesita unidos”

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo hoy una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira y el secretario de Estado de Coordinación Regional Lago Buenos Aires, Julio Bellomo.
“Hoy mantuve una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, y con Julio Bellomo. No voy a dejar de resaltarlo, siempre creemos que el camino es el del diálogo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el compromiso con el bienestar y el futuro de nuestras comunidades”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
El Gobernador envió un mensaje a quienes han “especulado mucho sobre la gobernabilidad en Los Antiguos” y dejó en claro que “desde el Gobierno Provincial estamos presentes, acompañando con hechos concretos y obras reales que ya se están ejecutando en la localidad”.
En este marco, Vidal enumeró las obras en marcha en la localidad de la zona norte:
- Refacciones en el Gimnasio y Centro Deportivo Municipal, incluyendo trabajos de pintura, mampostería interior, cierre perimetral y aislación, con una inversión de $304 millones.
- Apertura y pavimentación de la calle Jauretche, con un avance físico del 88,16% y una inversión de $44 millones.
- Sala de Ensayo Municipal, con un avance del 73,09% y un presupuesto de $26 millones.
- Nuevo Gimnasio para la Escuela N.º 15, con una superficie de más de 1000 m² y una inversión de $1.981 millones.
- Construcción de 20 viviendas familiares, con una inversión estimada de $2.500 millones, a lo que se sumará la ejecución de servicios básicos (luz, gas, cloacas, veredas y cercos).
- A través de Distrigas S.A., se realizó la extensión de redes de gas para beneficiar a 77 familias del sector manzanas 1400, con una inversión de $12 millones, y la recalificación de la Planta de Almacenamiento de G.L.P., con una inversión de $52 millones.
- Además, avanza la histórica obra del Interconectado Eléctrico, con una inversión total de USD 56 millones, de los cuales USD 20 millones se ejecutan durante esta gestión. Su inauguración está prevista para septiembre de 2025.
Estas obras representan una inversión estimada de más de $4.900 millones, a las que se suman inversiones en dólares y asistencia productiva directa.
Además, nombró las obras anunciadas el 1° de mayo:
- Limpieza y defensa de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, una obra estratégica para la protección ambiental y la prevención de inundaciones.
- Extensión de la red de gas al barrio La Herradura, garantizando acceso a un servicio esencial que mejora el confort y reduce costos para las familias.
- Construcción de piletas de estabilización de líquidos cloacales, obra clave para el saneamiento y el cuidado del medio ambiente.
- Edificación de 20 nuevas viviendas, que permitirán reducir el déficit habitacional y acompañar el crecimiento de la comunidad.
- Creación de un Centro Cívico Provincial, un nuevo espacio institucional para descentralizar servicios y acercar el Estado a los ciudadanos.
- Finalización del quirófano del Hospital Seccional Dr. Reinaldo Bimbi, fortaleciendo la capacidad del sistema de salud local y mejorando la atención sanitaria.
En su mensaje, el Gobernador remarcó que “tenemos una certeza: Los Antiguos nos necesita unidos. Nos necesita a todos y todas trabajando por un mismo objetivo, que es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
El Gobierno provincial impulsa medidas para fortalecer la competitividad del sector pesquero y destrabar el conflicto con SOMU
-
PROVINCIALES2 días atrás
Leguizamón visitó hospitales, escuelas y entes públicos en Río Turbio y 28 de noviembre
-
PROVINCIALES2 días atrás
Plan Invernal: Operativo territorial en La Esperanza
-
RIO TURBIO2 días atrás
El Mercado Municipal reabre sus puertas con sabor local y espíritu comunitario