PROVINCIALES
Educación desarrolló agenda de trabajo y recorrió distintas instituciones de la provincia

Entre otras cosas, se vió el avance de las intervenciones del “Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022” y se evaluó las necesidades de las mismas.

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, visitó distintas instituciones educativas de Nivel Inicial, Primario y Secundario de El Calafate, El Chaltén, Tres Lagos y Las Vegas y se reunió con autoridades locales.
La agenda de la presidenta de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez se desarrolló en función de dos ejes de trabajo, en principio tomar contacto con directivos y encargados de las instituciones escolares durante este período estival y junto a los mismos ver el avance de las intervenciones del “Plan de Mantenimiento Escolar Verano 2022” y evaluar las necesidades de las mismas, y por otra parte monitorear y supervisar la dinámica de las actividades implementadas para las “Escuelas de Verano” en el marco del Programa “Quedate en la Escuela, te acompañamos”.
En ese sentido, en la localidad de El Chaltén, se reunió con la maestra encargada del Jardín de Infantes N°46 “Los Huemules”, Bárbara Bauza, en el CPES N°28 “Nancy M. Arco”, dialogó con el director Pedraza y en la EPJA Primaria N°20, con Roberto Molina. En Las Vegas recorrió la Escuela Rural Albergue N°26 “Gendarmería Nacional” donde junto a la Directora Carolina Charles observó las tareas de mantenimiento en las instalaciones, tanto de la escuela como del albergue, que durante el ciclo lectivo aloja a los estudiantes durante la semana.
En otro tramo de la recorrida visitó Tres Lagos, allí se reunió con Edita Sánchez directora del CPE N°30 y en la EPP N°16, con la encargada de la institución Profesora Elizabeth Cenobio. En ambas instituciones realizó una recorrida por las instalaciones y junto a los directivos verificó los trabajos realizados.
En la localidad de El Calafate visitó el CPES N°9, junto a la asesora pedagógica de la institución Valentina Wyss, el director de la EPJA Secundario N°4, Profesor Oscar Perich y la empresa que tiene a su cargo las tareas supervisó el mantenimiento que llevan adelante. Además, dialogó con docentes ya que en este colegio los estudiantes de la “Escuela de Verano”, acompañados por tutores, están fortaleciendo sus aprendizajes con diversas actividades. Por otro lado, recorrió el Jardín de Infantes N°60 junto a la directora Marcela Rovitti y luego visitó la EPP Nº89, en donde aprovechó para charlar con la docente encargada de la institución Marianela Quiroz.
Finalmente, compartió unas horas con el Padre Juan Carlos Molina y Giselle Ratcliffe en la Fundación Valdocco, donde recorrió sus instalaciones y dialogó con niños y jóvenes que realizaban distintas actividades recreativas y educativas.
La agenda de trabajo de la presidenta del CPE, María Cecilia Velázquez continuará en Zona Norte donde tiene previsto visitar instituciones escolares de Caleta Olivia y, desde allí, recorrer las otras localidades que forman parte del flanco norte santacruceño.
PROVINCIALES
Vidal: “Los Antiguos nos necesita unidos”

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, mantuvo hoy una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira y el secretario de Estado de Coordinación Regional Lago Buenos Aires, Julio Bellomo.
“Hoy mantuve una reunión con la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, y con Julio Bellomo. No voy a dejar de resaltarlo, siempre creemos que el camino es el del diálogo, el respeto y, por sobre todas las cosas, el compromiso con el bienestar y el futuro de nuestras comunidades”, expresó el mandatario provincial a través de sus redes sociales.
El Gobernador envió un mensaje a quienes han “especulado mucho sobre la gobernabilidad en Los Antiguos” y dejó en claro que “desde el Gobierno Provincial estamos presentes, acompañando con hechos concretos y obras reales que ya se están ejecutando en la localidad”.
En este marco, Vidal enumeró las obras en marcha en la localidad de la zona norte:
- Refacciones en el Gimnasio y Centro Deportivo Municipal, incluyendo trabajos de pintura, mampostería interior, cierre perimetral y aislación, con una inversión de $304 millones.
- Apertura y pavimentación de la calle Jauretche, con un avance físico del 88,16% y una inversión de $44 millones.
- Sala de Ensayo Municipal, con un avance del 73,09% y un presupuesto de $26 millones.
- Nuevo Gimnasio para la Escuela N.º 15, con una superficie de más de 1000 m² y una inversión de $1.981 millones.
- Construcción de 20 viviendas familiares, con una inversión estimada de $2.500 millones, a lo que se sumará la ejecución de servicios básicos (luz, gas, cloacas, veredas y cercos).
- A través de Distrigas S.A., se realizó la extensión de redes de gas para beneficiar a 77 familias del sector manzanas 1400, con una inversión de $12 millones, y la recalificación de la Planta de Almacenamiento de G.L.P., con una inversión de $52 millones.
- Además, avanza la histórica obra del Interconectado Eléctrico, con una inversión total de USD 56 millones, de los cuales USD 20 millones se ejecutan durante esta gestión. Su inauguración está prevista para septiembre de 2025.
Estas obras representan una inversión estimada de más de $4.900 millones, a las que se suman inversiones en dólares y asistencia productiva directa.
Además, nombró las obras anunciadas el 1° de mayo:
- Limpieza y defensa de los ríos Jeinimeni y Los Antiguos, una obra estratégica para la protección ambiental y la prevención de inundaciones.
- Extensión de la red de gas al barrio La Herradura, garantizando acceso a un servicio esencial que mejora el confort y reduce costos para las familias.
- Construcción de piletas de estabilización de líquidos cloacales, obra clave para el saneamiento y el cuidado del medio ambiente.
- Edificación de 20 nuevas viviendas, que permitirán reducir el déficit habitacional y acompañar el crecimiento de la comunidad.
- Creación de un Centro Cívico Provincial, un nuevo espacio institucional para descentralizar servicios y acercar el Estado a los ciudadanos.
- Finalización del quirófano del Hospital Seccional Dr. Reinaldo Bimbi, fortaleciendo la capacidad del sistema de salud local y mejorando la atención sanitaria.
En su mensaje, el Gobernador remarcó que “tenemos una certeza: Los Antiguos nos necesita unidos. Nos necesita a todos y todas trabajando por un mismo objetivo, que es mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas”.
-
PROVINCIALES2 días atrás
En el Día Mundial del Ambiente se rinde homenaje a la naturaleza con un Escenario Verde
-
RIO TURBIO2 días atrás
Valdelen se prepara para la Temporada Invernal 2025
-
PROVINCIALES1 día atrás
El Gobierno provincial impulsa medidas para fortalecer la competitividad del sector pesquero y destrabar el conflicto con SOMU
-
PROVINCIALES1 día atrás
Leguizamón visitó hospitales, escuelas y entes públicos en Río Turbio y 28 de noviembre