Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vandalizaron un mural que recuerda a los campeones del mundial México 86

Publicado

el


Fue inaugurado por el Partido SER Santa Cruz en la localidad de Caleta Olivia el pasado noviembre

Desconocidos dañaron una pintura que recuerda a los “Héroes” del Mundial de Fútbol de México 86 inaugurado por el Partido SER Santa Cruz en la localidad de Caleta Olivia el pasado noviembre.

El mural que exhibía dibujos de los jugadores que vencieron a Alemania en la final disputada en el estadio Azteca fue deteriorado durante la madrugada del domingo por un grupo de personas todavía sin identificar. El móvil del hecho se desconoce, pero no se descarta que sea por razones políticas.

Vocero del partido que conduce el diputado nacional Claudio Vidal dijo a la redacción de La Prensa de Santa Cruz que “estas acciones deben ser repudiadas por todos los ciudadanos que cotidianamente construimos nuestra democracia. Se debe respetar el arte, la cultura, la memoria y las diferentes expresiones políticas. Es lamentable que sucedan estas cosas, esperemos el intendente mejore la seguridad en la zona para que no vuelva a ocurrir».

Recordemos que este lugar había sido reacondicionado y embellecido para honrar a los jugadores del Mundial que marcó una época para todos los argentinos. Además, fue especial, ya que se conmemoraba al mejor jugador de todos los tiempos Diego Armando Maradona. Muchos jugadores de aquel glorioso equipo llegó a la ciudad para la inauguración.


PROVINCIALES

Pérez Soruco contra Grasso: «Nos mienten en la cara»

Publicado

el


El titular de la obra social santacruceña subió el tono de la discusión por los aportes a la CSS y dijo que «Río Gallegos debe más de 5 mil millones de pesos».

El presidente de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz, Sergio Pérez Soruco, dijo que “el aporte del trabajador no llegue a la Caja, es como meterle la mano en el bolsillo. Río Gallegos le debe más de 5 mil millones de pesos a la Caja de Servicios Sociales”. 

Esos aportes, sin embargo, fueron retenidos por el Estado municipal y usado para otros fines”, indicó.  

«Frente a las declaraciones en medios radiales del intendente de la capital de Santa Cruz, Pablo Grasso, en las que asegura haber transferido los aportes y contribuciones totales a la CSS correspondientes a su gestión, corresponde aclarar los números”, expresó.  

«Nos mienten en la cara o alguien no le muestra a Grasso qué hacen con la salud y la plata de los trabajadores municipales”, siguió.  

En una comunicación formal de la obra social, Soruco denunció que “los números de la Gerencia Financiera de la obra social de los trabajadores del Estado no tienen dobles interpretaciones: Río Gallegos debe más de 5mil millones de pesos a la CSS por aportes y contribuciones que nunca realizó”. 

“Si ellos están cumpliendo como manifiestan, que hagan públicos los recibos de las transferencias de los fondos, mes a mes. Ante esta situación, expongo las millonarias cifras que adeuda la municipalidad de Río Gallegos a la Caja de Servicios Sociales. La deuda total asciende a 5.774 millones de pesos”, finalizó.   Con información de Tiempo Sur


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.