Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Judiciales exigen al Tribunal Superior de Justicia de Santa Cruz una mejor oferta salarial

Publicado

el


Desde el gremio señalaron que seguirán con medidas de fuerza. El próximo 21 de mayo se realizará una nueva reunión paritaria.

Durante esta jornada hubo paritaria entre el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y los trabajadores. Luego de la misma, el sindicato de Judiciales valoró negativamente el ofrecimiento. 

«TSJ volvió a ofertar una suma cifra irrisoria, teniendo en cuenta las acordadas pendientes que restan instrumentar, los retroactivos adeudados y que el Ejecutivo garantizó el presupuesto para el Poder Judicial. Hoy se realizó una medida de fuerza para reclamar», indicaron desde el gremio. 

«Nuevamente, no hubo una mejora en la propuesta salarial de parte del TSJ a Judiciales, cuyos salarios se licuan día a día con la inflación, ya que a pesar de la desaceleración de IPC, los precios aumentan», agregaron.

«Los representantes del TS ofertaron solo instrumentar una acordada, pese a que existen acordadas pendientes y que el Ejecutivo garantizó el presupuesto para el Poder Judicial luego del reclamo del gremio. Es decir, no existen impedimentos para mejorar los sueldos», añadieron. 

«En la anterior paritaria, tampoco hubo una mejora en el ofrecimiento en un contexto en el cual la canasta básica para una familia tipo alcanza casi el millón de pesos en Santa Cruz», manifestaron y agregaron: «Judiciales entiende que el TSJ puede mejorar la oferta, para de este modo inyectarlo en los sueldos de mayo».

«Producto de estas magras ofertas, y los retroactivos adeudados a los trabajadores, este jueves se concretó alizar un reclamo de brazos caídos en los lugares de trabajos, por lo que no se descartan efectuar más medidas de fuerza», expresaron.

Por otra parte, indicaron que el próximo 21 de mayo se realizará una nueva reunión paritaria.

(El Diario Nuevo Día) 


PROVINCIALES

Grasso a los senadores: “Necesitamos que cumplan con su palabra”

Publicado

el


Así lo dijo el jefe comunal, luego de que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, invitaran a sus pares a no dar quórum a la sesión de mañana miércoles donde se tratará la Ley Bases.

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, replicó este miércoles el posteo que los senadores santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano, quienes llamaron a sus pares a no dar quórum mañana miércoles en la sesión del Senado, donde se tratará la Ley Bases.

“Los argentinos y santacruceños necesitamos que cumplan con su palabra. No a la ley Bases”, dijo el jefe capitalino, instando a los senadores a no prestar apoyo a la Ley que propone el Gobierno Nacional, en la que entre otros puntos se pretende privatizar YCRT, Aerolíneas Argentinas, Correo Argentino, implementar el impuesto a las ganancias, etc.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.