Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Sebastián Puig, decano de la UTN en Río Gallegos: «Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno»

Publicado

el


La Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, reclama que de abril a mayo aumentó más del 1200%. «Esto es una amenaza directa a la educación universitaria», señalaron desde la institución.

Ante la situación presupuestaria de las universidades, que sigue sin resolverse, se suma el capítulo de las tarifas de servicios y los gastos de funcionamiento. Si bien todavía no empezó el invierno, ya se sienten los aumentos de gas en la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN, que reclama que de abril a mayo aumentó más del 1200%. «Esto es una amenaza directa a la educación universitaria», señalaron desde la institución.

Sebastián Puig, decano de la UTN en Río Gallegos: "Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno"

» Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno. Compartimos las últimas facturas de gas, donde se expone que aún cuando bajamos el consumo en términos comparativos recibimos estos aumentos», manifestó el decano Sebastián Puig.

«La realidad es que cuando hablamos de gastos de funcionamiento también hablamos de esto, no se adecuan, no nos alcanza y aun no llegamos a los momentos de más frío. En materia energética también. Les pedimos a los legisladores que traten el proyecto 27/2024 que se encuentra en la comisión de Energía y Combustibles de la legislatura provincial», agregó.

Sebastián Puig, decano de la UTN en Río Gallegos: "Las tarifas desmedidas ya llegaron y todavía no empezó el invierno"

Puig explicó que «es la mejor herramienta que puede tener a mano el Ejecutivo provincial para colaborar con las universidades».

«Sabemos que es un problema que nos alcanzará a todos, pero los ámbitos de contención, como lo son las escuelas o las universidades, no podemos cerrar nuestras puertas por falta de recursos para funcionar en lo más básico», finalizó el decano. Con información del Diario Nuevo Dia


PROVINCIALES

Presentaron el libro “Mixturas” en Mercado Multiplicar

Publicado

el


Se presentó la antología de poesía y narrativa «Mixturas» en el Café Literario del Mercado Multiplicar, con la participación de quince escritores y escritoras de Río Gallegos.

Antonio Andrade, uno de los autores e impulsor de esta propuesta, detalló que “esto surge de un colectivo que se llama Río Gallegos Lee, que los invita el 28 de julio, en este mismo espacio, a nuestras rondas de lectura. De este colectivo surgió la posibilidad de hacer una antología el año pasado, y ahora la estamos presentando aquí. La primera presentación fue en el Teatro Municipal, luego en Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Punta Arenas y El Calafate.”

Esta obra está compuesta por “poesía y otras narrativas más, que vamos a continuar presentando visitando localidades del interior.” El artista invitó a todas las personas que sientan “amor a la literatura, a quienes les genere conmoción, pueden sumarse y venir a escuchar, y participar del colectivo”, finalizó.

Los interesados en adquirir la obra pueden comunicarse con cualquiera de los autores: Antonio Andrade, Ruth Salfate, Emanuel Figueroa, Cecilia Maldini, Graciela Echeverría, Luis Leonardo, Cristina Núñez, Hugo García, Luis Ferrarassi, Mariela Navarro, David Balcázar, Susana Itatí Guillo, Luis Vivar, Marco Antonio Paneque Gamboa y Laura Gallego, o a través del perfil de Instagram o de Facebook de Río Gallegos Lee.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.