Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Vacuna: abrieron turnero para completar el esquema de Sputnik V con la segunda dosis de AstraZeneca

Publicado

el



Se trata de la combinación de vacunas para aquellos que ya recibieron la primera dosis de la vacuna rusa. Continuará atendiendo el móvil del Colegio Guatemala y en el centro de Río Gallegos.

Este viernes se habilitaron los turnos para aquellas personas mayores de 18 años que hayan recibido la primera dosis de Sputnik V puedan completar el esquema de vacunación con la segunda dosis de AstraZeneca.

El Centro de Vacunación dispuesto en Río Gallegos es el Complejo Cultural. Los turnos se pueden solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

En tanto, durante la jornada del sábado 16 de octubre en Río Gallegos se instalará el vacunatorio móvil en Av. Kirchner entre San Martin y España en el horario de 11 a 16 horas y en el predio del Colegio Guatemala de 15 a 19 horas, donde se aplicará primera dosis a mayores de 18 años y segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm.

Asimismo se informa que la vacunación para menores entre 3 a 6 años sin factores de riesgo se realizará de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 en los Centros de Salud N° 2, N° 7 y Nº 9 sin turno previo, es decir por orden de llegada.

Desde la Cartera Sanitaria Provincial recuerda que para la vacunación de los menores de 3 a 12 años inclusive deben al asistir a los Centros de Vacunación con la autorización impresa y firmada por parte del padre, madre, tutor o encargado del menor, la cual está disponible en la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir y certificado de indicación médica de la vacuna (no excluyente)

Fuente: La Opinión Austral


PROVINCIALES

La familia del minero Daniel Ochoa, fallecido en Cerro Negro, agradeció el acompañamiento de la comunidad

Publicado

el


Así lo hicieron conocer mediante una carta en las redes sociales. «Una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él», informaron.

Rosana Ledesma y Daniel Ochoa  fallecieron la última en la Mina Cerro Negro, operada por la empresa Newmont y las causas aún se encuentran bajo investigación. 

A través de una carta, publicada a través de las redes sociales, la fmailia de Ochoa -originario de Río Gallegos- agradeció los mensajes de apoyo y las condolencias. 

«En estos momentos de enorme pesar, queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por el amor, el acompañamiento y las condolencias que hemos recibido de parte de cada uno de ustedes ante la perdida de nuestro amado ‘Dani'», señaló Gisela Ochoa su hermana. 

«Su partida deja un vacío inmenso en nuestras vidas y en nuestras almas, un dolor imposible de describir con palabras y en estas horas de profundo dolor, queremos también pedir respeto a su memoria para evitar cualquier tipo de conjetura sobre su deceso mientras la Justicia investiga diligentemente las circunstancias de su fallecimiento junto a su compañera Roxana Ledezma en el yacimiento minero, Newmont Cerro Negro», agregó.

«Recordaremos a Dani con cariño, con gratitud y con el profundo amor que siempre nos unió. Su espíritu vivirá para siempre en nuestros corazones y su legado perdurará en las vidas que tocó con su presencia», dijo y añadió: «Agradecemos nuevamente a todos aquellos que han estado a nuestro lado durante este difícil momento de esclarecer las causas de su deceso y en lo que vendrá posteriormente para exigir justicia».

Por último agradeciendo, con amor y gratitud,  el acompañamiento indicó que «una vez esté confirmado el último adiós a sus restos en Río Gallegos, lo estaremos informando para que puedan despedirse de él. Su apoyo nos brinda consuelo y fortaleza en medio de tanta oscuridad y dolor». Con información del diario Nuevo día


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.