Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Alicia Kirchner anunció que los jubilados de Santa Cruz vuelven a cobrar el 24 de cada mes

Publicado

el



La gobernadora indicó este viernes que el personal pasivo de la provincia volverá a cobrar los días 24 de cada mes. «Estamos devolviéndoles los derechos sociales que se merecen», indicó la mandataria.

El Gobierno de Santa Cruz indicó que esta iniciativa es el resultado de un importante trabajo que llevó adelante en Ministerio de Economía, Finanzas e Infraestructura conjuntamente con la Caja de Previsión Social.

En este marco, la gobernadora Alicia Kirchner señaló que nunca fue grato abonar los sueldos al sector pasivo en los primeros días del mes.

“Me sentía afectada cuando la gente se enojaba pero quizás la gente no entendía que ya no estaban en el Gobierno ni Néstor ni Cristina y que la provincia en ese momento estaba desfinanciada y no teníamos ninguna ayuda del Gobierno Nacional que por ese entonces estaba a cargo de Mauricio Macri», remarcó la mandataria.

«La verdad es que nos discriminó a todos (Macri). No soy de hablar mucho pero si de trabajar y de saber qué es lo que nos corresponde en cuanto a nuestros derechos”, sostuvo Alicia y señaló que de a poco fueron ordenando las cuentas de la provincia.

“Quiero recordar lo que dijo Néstor el 21 octubre de 1991. En la provincia está pasando como en el Titanic, se está hundiendo y algunos quieren seguir bailando en la cubierta y esto no puede ser porque la situación de la provincia es extremadamente grave y difícil. Yo sentí que a nosotros en 2015 nos estaba pasando lo mismo. Era difícil pagar los sueldos pero fuimos saliendo de a poco”, recordó.

Por último, Alicia sostuvo que hizo alusión a lo sucedido en virtud de contar que a partir de este 24 de octubre se empieza a acreditar nuevamente los sueldos para los jubilados y jubiladas de nuestra provincia. “De este modo siento que estamos devolviéndoles a nuestros jubilados y jubiladas los derechos sociales que se merecen”, subrayó


PROVINCIALES

Vidal: “La Argentina necesita diálogo, respeto y trabajo”

Publicado

el


El primer mandatario provincial, Claudio Vidal, participó vía Zoom de la conferencia de prensa que brindaron este martes, los gobernadores patagónicos en el Salón Azul del Congreso de la Nación. “Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia”, recalcó.

En respuesta a las declaraciones de Milei y al fallo a favor de Chubut, el mandatario expresó lo siguiente:

«Llegó el momento de buscar consensos y de trabajar en equipo. Lo que no resolvió la inmadurez política, lo resolvió la justicia. La política volvió a fracasar. Ya no es una grieta de dos partes, sino con muchas y muy profundas.»

Y enfatizó que «tenemos que trabajar en conjunto: nación, provincias y municipios. Hay que acompañar al gobierno; quiero que le vaya bien, pero debe haber respeto».

«Basta de violencia mediática y falta de respeto. No todos somos iguales ni nos da lo mismo. El gobierno nacional debe dar el ejemplo convocando a todos los sectores a una mesa de diálogo. La respuesta la debemos construir entre todos, fortaleciendo la educación pública, recuperando la cultura del trabajo y fomentando la producción», reflexionó, Vidal.

«Este conflicto involucra a todos los argentinos, pero especialmente a la Patagonia. Si la región produce, podemos resolver los problemas económicos derivados de situaciones pasadas. Pero para ello, necesitamos consenso. Los gobernadores no somos enemigos del pueblo ni del gobierno. Defendemos intereses como la salud y la educación. Como argentinos comprometidos con este hermoso y rico país, velamos por los intereses del pueblo.», concluyó, el Gobernador Santacruceño, marcando una postura firme y colaborativa de los gobernadores patagónicos en busca de soluciones para el bienestar de todos los ciudadanos.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.