Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Uno por uno, los síntomas de la variante Ómicron que pueden “aparecer y desaparecer”

Publicado

el



Un estudio reveló cuáles son los síntomas que podrían aparecer entre los infectados por la variante Ómicron del coronavirus y que también podrían alertar al individuo sobre su contagio.

En los últimos meses se registró la nueva variante del coronavirus denominada Ómicron, más contagiosa aunque menos letal que la Delta según los científicos, y recientemente los investigadores encontraron una nueva mutación de la misma. Es así que los estudios la calificaron como “sigilosa”, por lo que analizan si podría generar un brote en un futuro.

De esta manera, todavía no existen las suficientes investigaciones sobre la subvariante Ómicron BA.2, pero sería más transmisible y también indetectable a las pruebas. Es entonces que su aparición generó preocupación entre los epidemiólogos, aunque creen que no cambiaría la dinámica de la pandemia porque proviene de la variante Ómicron.
En este sentido, los síntomas de la mutación que se diferencia de la Delta y generó subvariantes son distintos a los del coronavirus. Así, los médicos del Servicio Nacional de Salud de Reino Unido indicaron que son más leves comparados con las de otras variantes y que incluso algunos “pueden aparecer y desaparecer”.

Por un lado, los síntomas más comunes de la nueva mutación son dolor de garganta, fatiga, secreción nasal, dolor de cabeza y estornudos. Aunque se conocieron otros que estarían relacionados con la cabeza, los oídos y los ojos. Mientras que en un desarrollo grave de la enfermedad, el individuo puede presentar mareos y vértigo.

“Los mareos también pueden estar relacionados con zumbidos en los oídos, audición reducida, fatiga visual y dolores de cabeza” señalaron desde el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido. En este sentido, agregaron que “Estos pueden ir y venir a lo largo del día”, sin embargo, “Si son constantes o muy intensos, debe informar a su profesional de la salud, ya que es posible que desee realizar más investigaciones”.

En esta misma línea, desde el centro de salud indicaron que “Algunas personas incluso tienen dolor de cabeza antes de notar algún problema respiratorio. Es un síntoma común de coronavirus”. Al igual que afirmaron que el dolor de oído también comenzaría a ser un síntoma muy presente entre los infectados con la variante Ómicron.


INFO. GENERAL

Niños y niñas de 28 de Noviembre visitaron la oficina municipal de Malvinas

Publicado

el


Desde comienzo de semana un grupo de niños y niñas de la localidad de 28 de Noviembre se encuentra visitando distintos puntos de interés turístico de Río Gallegos. Hoy el contingente realizó una recorrida con Turismo Municipal y fue recibido por integrantes del Departamento Malvinas.

La delegación se encuentra bajo la supervisión de Romina Villarreal, Jefa de Sección del Sistema Convivencial de la localidad de 28 de Noviembre, quién manifestó que “esta visita es un mimo que quisimos hacer para los chicos, y a través de gestiones de nuestro intendente Aldo Aravena y nuestra directora de desarrollo social Mavis Estela Muñoz, podemos estar acá durante una semana. Los chicos se están divirtiendo y hoy surgió una conexión con turismo”.
Villarreal señaló que “queremos agradecer al Intendente Pablo Grasso por la hospitalidad que nos ha brindado todo y la amabilidad del Gimnasio 17 de octubre, donde estamos alojados”.
Esta tarde el grupo visitó el Monumento a los Caídos en Malvinas con guías de la Secretaría de Turismo y la oficina de Malvinas en la que niños y niñas participaron de una propuesta educativa por parte del personal y de una visita guiada al lugar.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.