Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Según el Gobierno provincial, Santa Cruz es una de las provincias que más testeó de acuerdo a la proporción de habitantes

Publicado

el



Así lo indicó el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, en el mensaje audiovisual que emite diariamente la Cartera Sanitaria Provincial. Además destacó el descenso de casos debido al impacto de la campaña de vacunación contra el COVID – 19 en la provincia, la cantidad de dosis aplicadas y los cuidados.

En el inicio del reporte de esta jornada, secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Javier Flores, se refirió a los últimos datos reflejados en el informe epidemiológico. En ese sentido, detalló: “Ayer se registró 1 caso positivo en Río Gallegos; en Caleta Olivia 3 casos; en Puerto Santa Cruz 1 caso; Piedra buena 4 casos, 28 de Noviembre 1 caso; y en Las Heras 1 caso”. A la vez consideró que siguen disminuyendo los casos y esto se debe a la campaña de vacunación que se lleva adelante más el cuidado personal de la gente.

“En total en la provincia hemos tenido más 61.000 casos positivos desde que comenzó la pandemia, de los cuales entre recuperados, que han tenido el alta y con secuelas, tenemos un 98 por ciento. Se han realizado un total de 253 mil test. Santa Cruz es una de las provincias que en proporción a la cantidad de habitantes por millón de habitantes, es la que más ha testeado”, explicó.

Con respeto a terapia Intensiva, informó que se tiene un 38% de ocupación de camas en la provincia. “En sala por COVID, en Río Gallegos tenemos 2 casos, en Caleta Olivia 1 caso, en Pico Truncado 2 casos, en Las Heras 1 caso y en Río Turbio 2 casos. Estas personas internadas por COVID – 19 no se han vacunado. Es importante que las personas que no se han vacunado, lo piensen, consulten con su médico y se acerquen al vacunatorio”, manifestó.

Por otra parte, remarcó que hay disponibilidad de primeras dosis y se sigue avanzando con la aplicación de las segundas dosis.

En relación a las dosis de aplicadas hasta el momento en la provincia, indicó que se inocularon 199.546 primeras dosis y 120.418 segundas dosis.

Para concluir, hizo alusión al proceso electoral que se llevará adelante el próximo 12 de septiembre. “Como es de público conocimiento el domingo serán las elecciones, razón por la cual se debe concurrir a votar con mucha tranquilidad dado que hay medidas de bioseguridad y protocolos dispuestos. Los mismos son acordes para disminuir el riesgo de contagio cuando uno vaya a sufragar”, consideró.

“Se hisopará a todas las autoridades de mesa y recomendamos seguir con los cuidados tales como mantener el distanciamiento social, el lavado de manos, uso de barbijos, ambientes ventilados y los aforos en los espacios cerrados”, finalizó

Fuente: Nuevo Dia


PROVINCIALES

Exitosa 1ra edición de la Corrida Atlética “Gral. San Martín»

Publicado

el


Más de 250 corredores formaron parte del encuentro atlético organizado por el Polideportivo “David” y la agrupación “Hijos del Viento” en la ciudad de Las Heras, con el auspicio del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la fiscalización del Comodoro Corre.

En un día de agosto que acompañó para la actividad al aire libre y deportiva, muchos atletas y aficionados de la localidad de Las Heras, a los que se le sumaron otros que llegaron desde Caleta Olivia y Pico Truncado gracias al transporte gratuito que puso a disposición el gremio de petroleros, se pudo realizar y disfrutar con mucha alegría y compromiso del trayecto de 5 K y 10 K por la ciudad.

El diputado nacional y secretario general, Claudio Vidal, acercó el día anterior a las autoridades los trofeos, premios y kits de hidratación que se entregaron a los inscriptos al inicio de la carrera y dejó en claro la razón del evento: “Es importante impulsar el deporte para la salud y la recreación. El objetivo que llevamos adelante es lograr a través del deporte mejorar y preservar la salud utilizando como medio la actividad física, brindando todas las posibilidades a los niños y sus familias. También el deporte acerca a las personas y permite la inclusión. Esta carrera atlética es un evento más que hacemos para ayudar a la salud de la comunidad”.

Por su parte, Paola Paz, referente de la institución deportiva, destacó “el esfuerzo de los compañeros del polideportivo y, la colaboración del diputado nacional Claudio Vidal junto al sindicato petrolero por ayudar a llevar adelante este tipo de eventos que son relevante para los trabajadores y vecinos. Permiten la socialización, la recreación, el cuidado de todos”.

Como reconocimiento al esfuerzo, hubo premios en efectivo para los tres primeros atletas en las categorías femeninas y masculinas que cruzaran la meta en la categoría general. Y todos se llevaron una remera del evento por haber participado.

Es de destacar que no solo se desarrollaba la carrera atlética. Desde temprano por la mañana también se estaba desarrollando un torneo de futbol infantil regional con más de 400 chicos jugando en las dos canchas de césped sintético del polideportivo del sindicato.

Luego una vez arribado hasta la última participante, la premiación se llevó a cabo en la cancha 1 del polideportivo, en donde, los runners disfrutaron de las instalaciones del gran recinto que albergo también de vecinos de la ciudad que quisieron conocer el predio deportivo más grande de la provincia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.