Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Ruptura en el bloque del Frente de Todos de la Honorable Camara de Diputados de Santa Cruz

Publicado

el


Las y los legisladores de SER UNIDOS comunicamos la decisión de separarnos formalmente del bloque del Frente de Todos de la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz, y anunciamos la creación de una nueva bancada parlamentaria.

Diferencias conceptuales, metodológicas y de objetivos fueron alejándonos del FdT. Todo aquello que nos había llevado a participar en la integración de ese bloque en 2019, se desvirtuó en poco más de año y medio de labor legislativa. Durante este tiempo nos hemos encontrado con actitudes sectarias y excluyentes que solo han generado tensión y demostraron la indolencia del gobierno a las urgencias y necesidades que padece el pueblo santacruceño.


Nos sobran fundamentos que justifican nuestra partida. Asuntos públicos tan trascendentes, como la relación entre la Provincia y los concesionarios que explotan nuestras riquezas o recursos naturales, están lejos de satisfacer el resguardo del bienestar general de nuestro pueblo, siendo un claro ejemplo de ellos la falta de exigencias para que las empresas y operadoras realicen las inversiones que legal y contractualmente están obligadas. De la misma manera, cuestionamos la ausencia de protagonismo provincial sobre la intervención en el yacimiento carbonífero para generar energía eléctrica, o la falta de control en nuestro mar Argentino.
Tampoco hemos logrado convencer con nuestra participación en el actual gobierno, de la necesidad de industrializar y desarrollar Santa Cruz, de crear valor agregado, de generar empleos, de valorar la producción ganadera y agrícola, de crear nuevas opciones para el desarrollo turístico.


Por todo esto, no podemos seguir perteneciendo a un bloque que impulsa y convalida políticas que no compartimos, políticas que no nos representan.


Estas cuestiones nos llevaron al pleno convencimiento de crear nuestro propio ámbito legislativo. Un espacio que sea la expresión de nuestra pertenencia partidaria y a la voluntad política de crear un nuevo agrupamiento, con otros partidos políticos, otras expresiones partidarias e ideológicas, otras organizaciones sociales, culturales y económicas que puedan aportar y enriquecer las soluciones que necesitamos para salir de esta situación de postración, descreimiento y desesperanza de gran parte de nuestras vecinas y vecinos en todo el territorio de la provincia. Para eso, buscamos fortalecer nuestra posición en la legislatura desde un perfil propio, propositivo, positivo e innovador. Somos peronistas y no peronistas que queremos recuperar el futuro de Santa Cruz para las y los santacruceños.


Tenemos la certeza que, a partir de la creación de este nuevo bloque, nuestra sociedad puede estar mejor representada. Por eso le pedimos a las y los legisladores como así también al presidente de la Honorable Cámara, Eugenio Quiroga, que reconozca cuanto antes el bloque parlamentario que estamos formando, brindándole la estructura y las herramientas necesarias para su correcto funcionamiento.


PROVINCIALES

Exitosa 1ra edición de la Corrida Atlética “Gral. San Martín»

Publicado

el


Más de 250 corredores formaron parte del encuentro atlético organizado por el Polideportivo “David” y la agrupación “Hijos del Viento” en la ciudad de Las Heras, con el auspicio del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz y la fiscalización del Comodoro Corre.

En un día de agosto que acompañó para la actividad al aire libre y deportiva, muchos atletas y aficionados de la localidad de Las Heras, a los que se le sumaron otros que llegaron desde Caleta Olivia y Pico Truncado gracias al transporte gratuito que puso a disposición el gremio de petroleros, se pudo realizar y disfrutar con mucha alegría y compromiso del trayecto de 5 K y 10 K por la ciudad.

El diputado nacional y secretario general, Claudio Vidal, acercó el día anterior a las autoridades los trofeos, premios y kits de hidratación que se entregaron a los inscriptos al inicio de la carrera y dejó en claro la razón del evento: “Es importante impulsar el deporte para la salud y la recreación. El objetivo que llevamos adelante es lograr a través del deporte mejorar y preservar la salud utilizando como medio la actividad física, brindando todas las posibilidades a los niños y sus familias. También el deporte acerca a las personas y permite la inclusión. Esta carrera atlética es un evento más que hacemos para ayudar a la salud de la comunidad”.

Por su parte, Paola Paz, referente de la institución deportiva, destacó “el esfuerzo de los compañeros del polideportivo y, la colaboración del diputado nacional Claudio Vidal junto al sindicato petrolero por ayudar a llevar adelante este tipo de eventos que son relevante para los trabajadores y vecinos. Permiten la socialización, la recreación, el cuidado de todos”.

Como reconocimiento al esfuerzo, hubo premios en efectivo para los tres primeros atletas en las categorías femeninas y masculinas que cruzaran la meta en la categoría general. Y todos se llevaron una remera del evento por haber participado.

Es de destacar que no solo se desarrollaba la carrera atlética. Desde temprano por la mañana también se estaba desarrollando un torneo de futbol infantil regional con más de 400 chicos jugando en las dos canchas de césped sintético del polideportivo del sindicato.

Luego una vez arribado hasta la última participante, la premiación se llevó a cabo en la cancha 1 del polideportivo, en donde, los runners disfrutaron de las instalaciones del gran recinto que albergo también de vecinos de la ciudad que quisieron conocer el predio deportivo más grande de la provincia.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.