Conectarse con nosotros
Jueves 05 de Junio del 2025

PROVINCIALES

Río Gallegos: nuevos turnos para la vacunación de primeras y segundas dosis

Publicado

el



Las primeras dosis son para mayores de 18 años y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Las segundas para quienes recibieron Sinopharm o Covishield/Astrazeneca, y para los mayores de 45 que recibieron Spuntnik V y quieran combinar con Moderna.

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Salud y Ambiente, informa que este domingo 5 de septiembre a las 12:00 se abrirá el turnero online para la aplicación de primeras dosis a mayores de 18 años y a menores entre 12 y 17 años con factores de riesgo. Además se otorgaran turnos para la inoculación de las segundas dosis de las vacunas Sinopharm y Covishield/Astrazeneca a mayores de 18 años; y para aquellas personas mayores de 45 años con factores de riesgo que hayan recibido la primera dosis de las vacunas Sputnik V y que deseen recibir la segunda dosis con la vacuna Moderna para completar el esquema de vacunación contra el COVID 19.

La aplicación de las primeras y segundas dosis se concretará el lunes 6 de septiembre en los Centros de Vacunación, dispuestos en el Complejo Cultural Santa Cruz, el Gimnasio 17 de Octubre y el Hospital Militar de la ciudad de Río Gallegos.

Los turnos se podrán solicitar a través de la página www.santacruz.gob.ar/vacunarparaprevenir.

Es importante tener en cuenta que para la intercambiabilidad de dosis para las personas mayores de 45 años con factores de riesgo es optativa, y para recibir la dosis de la vacuna Moderna se debe cumplir con el tiempo interdosis establecido y estar registrados en el sistema de salud.

En cuanto a la aplicación de la segunda dosis de Sinopharm se debe esperar 21 días luego de aplicada la primera dosis, y para la vacuna Astrazeneca al menos 8 semanas.

Para la vacunación a adolescentes se deberá presentar la documentación y declaración requerida al momento de asistir al turno


PROVINCIALES

Brizuela aseguró que Zulma Neira no renuncia 

Publicado

el


La intendenta Zulma Neira habría estado a punto de dimitir, según circularon versiones durante este miércoles, pero el Ministro Brizuela aseguró que no renunciará.  

En el fin de una jornada tensa donde circularon versiones sobre la posible renuncia de la intendenta de Los Antiguos, Zulma Neira, el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela aseguró que la jefa comunal seguirá en su cargo.

La localidad de Los Antiguos se encuentra envuelta en una crisis institucional marcada por el conflicto entre el Ejecutivo municipal y los trabajadores representados por el gremio ATE. La situación financiera crítica impide dar respuesta a los reclamos salariales, al tiempo que una interna con el ex intendente Julio Bellomo, a quien se acusa de buscar cogobernar la localidad, habría detonado una fuerte versión que aseguraba que Neira renunciaría a su cargo en el marco de una conferencia de prensa por las redes sociales del Municipio prevista para las 19 horas de este miércoles.

La conferencia no se concretó más allá del anuncio y según aseguró el Ministro Brizuela, la Intendenta continuará en su cargo.

Incluso por la tarde noche, varios vecinos de Los Antiguos alertados por la posible división, se movilizaron hasta la Intendencia en apoyo a su intendenta.

“Zulma Neira no renuncia y seguimos trabajando”, sostuvo a la prensa.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.