Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Elecciones 2021: Habilitarán código QR para consultas

Publicado

el


La Secretaría Electoral del Juzgado Federal con asiento en Rio Gallegos, informa a la ciudadanía en general que el próximo 12 de setiembre (elecciones PASO), se pondrá a su disposición una vía de comunicación directa entre la Secretaría y los habitantes de la Provincia de Santa Cruz, para efectuar consultas, resolver los inconvenientes de los electores habilitados y en su caso, registrar los reclamos que no fueron presentados en tiempo oportuno.

Por ese motivo, en cada local comicial -el día de la elección- se dispondrá de cartelería con un código QR y la leyenda “¿En qué podemos ayudarle?”.

Al escanearlo, se desplegará un formulario en el que se deberán consignar los datos personales, seleccionar su localidad y elegir el motivo de su consulta y/o reclamo.

Estos pueden ser:

-No figuro en padrón

-Figuro en padrón con error en los datos

-Mis datos no están actualizado

-En el padrón figura un familiar fallecido

-Otro/Acto Electoral

En cada uno de los casos se pedirá que el ciudadano describa el problema, adjunte ambas caras de su último DNI tramitado y, en caso de ser necesario,  documentación respaldatoria.

Desde la Secretaría Electoral se estará trabajando con celeridad para darle pronta respuesta –vía mail- a todos los reclamos, priorizando los que figuran en la categoría “otro/acto electoral”, ello a los fines que los electores habilitados puedan emitir su voto.

Esta herramienta se propone como una vía ágil de contacto con los ciudadanos de toda la provincia de Santa Cruz, durante el proceso electoral 2021.-

Pagina consulta padrón https://www.padron.gob.ar/


INFO. GENERAL

Artistas nacionales y locales llegan a la Fiesta Provincial de la Nieve 2022

Publicado

el


Habrá diversas actividades para todos los gustos

El 15, 16 y 17 de julio con artistas locales, provinciales y nacionales, actividades recreativas y deportivas al aire libre, Rio Turbio vuelve vivir la Fiesta Provincial de la Nieve.

Este clásico del calendario invernal, se desarrollará en  en el Centro Invernal Valdelén.

El 15 de julio se realizará el acto inaugural, a las 17:00, con la tradicional torta, brindis y chocolate. También la bajada simbólica de antorchas.

El viernes actuaran: Las voces de Rospentek, Espejismo, Grupo Dos Lunas – Lija 80  y la Mancha de Rolando

El sábado 16, Disturbios Band, Figuración, Sofi, Dj Almibe, Luciérnagas de Charly y  Los Charros

Domingo 17 en la Casa de las Juventudes. Doska, Dj Almibe, Theguasos y Lakuppe.

Durante las tres jornadas, los asistentes podrán disfrutar de una gran cantidad de atracciones: patio cervecero, pase gastronómico, emprendedores, bajada de antorchas, actividades en el Centro Invernal Valdelén, triatlón de la nieve, concursos, caminatas y mucho más.

La Fiesta de la Nieve de Río Turbio, se prepara con todo y en esta ocasión, está incluida en el marco de la celebración por el 80º aniversario de la ciudad de Río Turbio. Serán tres jornadas disfrutar a pleno.

Habrá diversas actividades para todos los gustos, que comprenden esquí, maratón y ciclismo, comida popular al aire libre; artesanos, patio cervecero, Triatlón, competencias de esquí, caminatas, tirolesa, snowboard, fotografía y carreras, entre otras actividades.

También torneos de newcom, el tradicional Seven de Rugby y exhibición de bádminton.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.