Conectarse con nosotros

INFO. GENERAL

Elecciones 2021: Habilitarán código QR para consultas

Publicado

el

Compartir:

La Secretaría Electoral del Juzgado Federal con asiento en Rio Gallegos, informa a la ciudadanía en general que el próximo 12 de setiembre (elecciones PASO), se pondrá a su disposición una vía de comunicación directa entre la Secretaría y los habitantes de la Provincia de Santa Cruz, para efectuar consultas, resolver los inconvenientes de los electores habilitados y en su caso, registrar los reclamos que no fueron presentados en tiempo oportuno.

Por ese motivo, en cada local comicial -el día de la elección- se dispondrá de cartelería con un código QR y la leyenda “¿En qué podemos ayudarle?”.

Al escanearlo, se desplegará un formulario en el que se deberán consignar los datos personales, seleccionar su localidad y elegir el motivo de su consulta y/o reclamo.

Estos pueden ser:

-No figuro en padrón

-Figuro en padrón con error en los datos

-Mis datos no están actualizado

-En el padrón figura un familiar fallecido

-Otro/Acto Electoral

En cada uno de los casos se pedirá que el ciudadano describa el problema, adjunte ambas caras de su último DNI tramitado y, en caso de ser necesario,  documentación respaldatoria.

Desde la Secretaría Electoral se estará trabajando con celeridad para darle pronta respuesta –vía mail- a todos los reclamos, priorizando los que figuran en la categoría “otro/acto electoral”, ello a los fines que los electores habilitados puedan emitir su voto.

Esta herramienta se propone como una vía ágil de contacto con los ciudadanos de toda la provincia de Santa Cruz, durante el proceso electoral 2021.-

Pagina consulta padrón https://www.padron.gob.ar/

INFO. GENERAL

Israel evalúa aplicar una cuarta dosis contra el coronavirus a la población inmunodeprimida

Publicado

el

Compartir:


Tras aplicar la tercera dosis de refuerzo, el gobierno analiza incluir una cuarta dosis para la población con factores de riesgo, principalmente a los individuos inmunodeprimidos.

Ante la reciente aparición de una nueva mutación del coronavirus, la variante denominada Ómicron, Israel aseguró que evalúa aplicar una cuarta dosis de la vacuna. Aunque por el momento no estaría destinada a la población en general, sino a un grupo en particular por contar con más riesgos en su sistema inmunitario.

Es así que los científicos se encuentran estudiando la variante Ómicron del coronavirus desde su aparición en Sudáfrica. De esta manera, también se registraron casos de la nueva mutación en países de Europa y Latinoamérica, entre ellos Brasil y Chile.

En este sentido, sobre el posible aumento de casos de la variante en un futuro, Israel anunció a través de la agencia de noticias Sputnik y en el canal televisivo Channel 12 que podría aplicar una cuarta dosis a sus ciudadanos. Principalmente a los individuos inmunodeprimidos, quienes tendrían mayor riesgo en su sistema inmunitario, como las personas con VIH.

Además, Israel fue uno de los primeros países que comenzó a aplicar la tercera dosis de refuerzo contra el coronavirus durante julio del corriente año. En aquel entonces, también había iniciado la campaña de vacunación para fortalecer el esquema completo de vacunación para las personas inmunodepromidas. Asimismo, las autoridades sanitarias podrían anunciar la noticia en los próximos días.

Asimismo, el Reino Unido ya informó la compra de millones de vacunas de los laboratorios Pfizer/BioNTech y Moderna para aplicar también una cuarta dosis con el objetivo de combatir la nueva variante del coronavirus. Así lo comunicó el ministro de Sanidad del país y aseguró que “Es una misión nacional y nuestra mejor arma para combatir este virus y sus variantes”.

Por otro lado, la Organización Mundial de Salud volvió a remarcar la importancia de distribuir vacunas a los países en desarrollo para combatir la nueva mutación del coronavirus. En esta misma línea, señalaron que menos del 25% de la población en ciertas regiones con menos recursos está vacunada.

Seguir leyendo

Más leídas - últimas 24Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: revistanexo@gmail.com - Whatsapp 2966529165
Copyright © 2009-2021 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.