Conectarse con nosotros

PROVINCIALES

Río Gallegos y El Calafate son las ciudades más frías del país

Publicado

el



Con una temperatura de 0.1 grados bajo cero y una alta humedad Río Gallegos encabeza el ranking del Servicio Meteorológico Nacional como una de las ciudades más frías de Argentina. Le sigue de cerca El Calafate con una temperatura de 0 grados, pero una térmica de 3,1 grados bajo cero.

Constantemente el Servicio Meteorológico Nacional emite el ranking de las temperaturas en todo el país.

Allí se observa que este domingo 5 de septiembre ubica a Río Gallegos como la ciudad más fría con una temperatura bajo cero de 0.1° y sin registro de sensación térmica.

A la capital santacruceña le sigue El Calafate con 0°, pero con una térmica de 3.1° bajo cero, luego Uspallata con 1,6.

Dentro de las ciudades santacruceñas se encuentra en quinto lugar Perito Moreno con 2.8 grados de temperatura y una térmica de 0.7 y en séptimo lugar Puerto Santa Cruz con 3.6°.

Más calurosas
Del otro lado de la tabla de este ranking se ubica Tartagal. La ciudad salteña presente, a las 09:00 horas de la mañana una temperatura de 22.8 grados, seguida por Las Lomitas, en Formosa, con 21.6.


28 DE NOVIEMBRE

El Ballet Internacional de Santa Cruz obtuvo el primer lugar en la competencia en Kosovo, entre ellos cuatro bailarines de la cuenca

Publicado

el


Tuvieron otra gran performance en su gira por Europa. Esta vez, el público de una competencia realizada en Vit, los eligió como los mejores entre varias agrupaciones folclóricas

Siguen los reconocimientos para el grupo de bailarines que deja bien alto al país: nuevamente el Ballet Internacional de Santa Cruz fue reconocido en otra competencia realizada en Europa. En esta oportunidad obtuvo el primer premio en Viti, Kosovo, en un evento que contó con la particularidad de que el jurado encargado de votar por la mejor actuación de la noche fue el público. Participaron varias agrupaciones folclóricas de todo el continente europeo.

El ballet se encuentra en el último tramo de la gira, donde en estos primeros días en Kosovo recorre distintas ciudades preparándose para lo que será la última competencia internacional, que se realizará desde el 13 al 16 de agosto en Pristina, capital de ese país.

Quedará el último festival internacional en Macedonia, para luego regresar a Argentina y presentarse en el Congreso de la Nación.

Cabe remarcar que hace tan sólo unos días nada más, el Ballet Internacional de Santa Cruz se despidió del Mundial de Grupos Folclóricos que se realizó en Estambul, Turquía, siendo nuevamente el país más premiado.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.